Cosas extrañas de Stranger Things que te sorprenderán

Cosas extrañas de Stranger Things
Cosas extrañas de Stranger Things

Stranger Things se ha convertido en un fenómeno global. La combinación de ciencia ficción, terrror sobrernatural y amistad inquebrantable parece haber convencido al gran público.

Los hermanos Duffer han creado una serie que evoca todas las experiencias cinematográficas de su infancia y han rendido un sentido homenaje a las películas y a la música de los años 80, época en la que está ambientada la serie. Abundan las referencias a la cultura pop, con influencias llegadas desde todas partes: E.T., Alien, Los Goonies, Cazafantasmas e incluso En busca del arca perdida.

La serie es una de las más vistas de Netflix, por delante de la mítica Los Bridgerton. Su éxito ha sido tal que Netflix ya está desarrollando un spin-off con la esperanza de aprovechar el tirón de esta serie de ciencia ficción.

No es extraño que muchas películas y series de TV aprovechen su popularidad para explotar la franquicia más allá de la pantalla; sin ir muy lejos, tenemos los videojuegos Alien: Isolation y Goldeneye 007 y ahora hay muchos juegos de casino inspirados en pelis y series. Netflix se ha subido a este carro y ha creado Stranger Things Puzzle Tales, disponible exclusivamente en su plataforma.

Con cuatro temporadas ya de Stranger Things, nos ha parecido buena idea echar un vistazo a ciertas cosas extrañas que quizá no sabías. Desde sus orígenes inspirados en la vida real hasta la presencia del mítico Freddie Kruger en el elenco, te descubrimos cuatro datos que todo fan de la serie debería conocer.

Stranger Things se inspira en una historial real

La serie, que en principio debía llamarse Montauk, se inspira en un supuesto programa militar conocido como Proyecto Montauk. Según una teoría conspiratoria, en Montauk (Nueva York) se realizaron numerosos experimentos cuestionables en la década de 1980, incluidos algunos con niños, con los que pretendía estudiarse la lectura y el control de la mente y los viajes en el tiempo.

Preston Nichols, un ingeniero eléctrico de Montauk que dice haber trabajado en el proyecto, escribió un libro en 1992 titulado El Proyecto Montauk: Experimentos en el Tiempo. En una entrevista, Nichols afirmó que el proyecto se inició buscando el modo de conectar la mente humana con sistemas informáticos, pero que acabó evolucionando hacia el desarrollo de un dispositivo para controlar el cerebro.

Aunque no existen pruebas fehacientes que demuestren lo que sucedía en Montauk, es fácil ver el paralelismo entre la teoría conspiratoria y Stranger Things. Sea como fuere, lo que ha quedado patente es que como idea para una serie de televisión es perfecta.

¿Qué pasa con Barb?

Tras ser arrastrada al Mundo del Revés por el Demogorgon en la primera temporada, Barb se ganó el cariño de los telespectadores. Los fans se sintieron tan mal con su dramático final que iniciaron el movimiento #justice4barb («Justicia para Barb»).

Shannon Purser, la actriz que la interpreta, se sintió totalmente abrumada por este inesperado apoyo y dijo que su vida había dado un vuelco desde la emisión de la serie. Nadie esperaba que su personaje tuviera tal acogida, pero las cosas se salieron de madre. Aunque mucha gente espera que pueda volver, los productores no tienen claro que alguien pueda revivir tras una muerte tan horripilante como la suya, ni siquiera en Stranger Things.

Indiana Jones inspiró a Hopper

Con su aspecto desaliñado y su curiosa pronunciación, Hopper resuelve sus problemas a base de ingenio y fuerza física, y lo hace acompañado siempre de su sombrero: parece evidente, pues, que el jefe de policía se ha inspirado en Indiana Jones. David Harbour, el actor que lo interpreta, es un gran seguidor del personaje, hasta el punto de que fue hasta trece veces al cine a ver En busca del arca perdida.

Los hermanos Duffer han manifestado más de una vez la pasión que siente Harbour por Indiana Jones, que llegó a pedirles que recrearan en Stranger Things la famosa escena en la que el arqueólogo acaba huyendo de una enorme bola de piedra.

Uno, dos, Freddie viene por ti…

Uno de los malos más terroríficos y famosos de los años 80 salta de Elm Street al universo de Stranger Things en la cuarta temporada. En un giro del destino, el actor que interpretó a Freddie Krueger, Robert Englund, se unió al elenco de la serie tras pedirle un papel a los hermanos Duffer, quienes se mostraron entusiasmados con tal posibilidad, ya que, según ellos, dicha temporada está claramente inspirada en la saga de Pesadilla en Elm Street.

Englund interpreta a Victor Creel, un perturbado que está encerrado en un hospital psiquiátrico por un horrible asesinato cometido 30 años atrás. Este personaje, que tiene un papel clave en la historia, será indudablemente protagonista de nuevas pesadillas.

Fotografía de portada by Rafal Werczynski en Unsplash

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Henry Cavill se despide de DC ¿Y saluda a Marvel?

¿Henry Cavill se une a Marvel?

Ciertos rumores parecen apuntar a que el actor británico podría estar interesado en unirse al elenco de profesionales de Marvel Studios.