Los 5 zombis más famosos del cine y la televisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los cinco zombis más famosos del cine y la televisión

El mes de Octubre, y porque no, el regreso de The Walking Dead a la televisión, hacen que estos días sean especialmente buenos para hablar de zombis, y como próximamente los vamos a tener hasta en la sopa, se me ha ocurrido hacer un ranking con los zombis más famosos del cine y la televisión.

Hay que decir que los zombis no cuentan entre sus filas con personajes especialmente famosos como sucede con los vampiros, pero aun así vamos a mencionar a cinco de estos pobres podridos que han tenido papeles «relativamente llamativos» en este género donde lo importante ha sido siempre la masa.
Se admiten sugerencias, así que ya sabéis. Empezamos
Bub de ‘El dia de los Muertos’
Interpretado por Sherman Howard (al que se ha visto recientemente en la genial Homeland) es uno de los pocos zombis que se ha ganado el cariño de los aficionados por su proceso de domesticación.
Su papel en el Dia de los Muertos de Romero resulta cuanto menos curioso en este mundo donde la mayoría de los podridos supone una amenaza para los vivos, pero Bub fue el primero que vino a demostrar (siempre hipotéticamente… claro) que no todos los zombis son malos… y ahí están los ejemplos de Shaun of the Dead (esperad al final) o Fido.
Bub, el zombie domesticado de El Dia de los Muertos
Descubriendo la música post-mortem
Big Daddy de ‘La Tierra de los Muertos’
Este es para mí el ultimo titulo de zombis medianamente aprovechable que ha hecho George Romero, y aunque tiene sus detractores (con toda la razón) nos trajo un personaje tan espectacular como es Big Daddy (y no… no es Nicholas Cage en Kick-Ass), un tipo de color que en su vida pasada trabajaba en una gasolinera, y que tras una incursión humana en busca de suministros dentro de su pueblo se convirtió en un improvisado líder de una horda zombi.
Big Daddy (interpretado por Eugene Clark, polifacético actor que participo incluso en la mítica serie «Kung-Fu») es una excepción que se apunto a la moda de hacer evolucionar a los zombis, y que lo hizo aun más mortífero al dotarlo de recuerdos y habilidades para el uso de objetos y el liderazgo.
Sin duda lo mejor de la película
Big Daddy el líder zombi de "La Tierra de los Muertos"
Los zombis también lloran
Hannah de ‘The Walking Dead’ y los primeros webisodes
Pese a que los zombis son actualmente los reyes del terror, resulta curioso que The Walking Dead (con permiso de la miniserie, imprescindible, Dead Set) sea prácticamente el único exponente televisivo del fenómeno z, y aunque estoy seguro de que tarde o temprano alguien más se arriesgara con este formato, a dia de hoy sus zombis resultan de lo más conocidos.
En vistas de incluir a uno de estos «individuos» en la lista (siento forzarlo) decidí decantarme por el que probablemente sea el no-muerto más famoso de la serie: Hannah.
Aunque su nombre carece de importancia, su aspecto (una mujer totalmente arruinada y sin piernas) se gano tanto la misericordia de Rick Grimes como el interés de los aficionados, y si bien en los cómics también llamo la atención, se hizo aun más famosa ya que Greg Nicotero le dedico la primera tanda de los laureados webisodios.
Hannah, una victima mas de la plaga de The Walking Dead
Un trabajo impresionante de Greg Nicotero
El primer zombi de ‘La Noche de los Muertos Vivientes’
Aun se me ponen los pelos de punto cuando veo la primera película de zombis de George Romero, y observo al actor Samuel William Hinzman interpretando a ese primer muerto viviente que parecía casi un borracho.
Ya sé que a dia de hoy puede resultar incluso cómico, pero en su dia, esa escena acompañada de esa voz que decía «Barbara (o era Barbra) ya vienen» marco a los espectadores de todo el mundo, haciendo que el tal Hinzman se convirtiera en toda una leyenda.
Con el tiempo Hinzman participo en otras producciones (como The Crazies) pero siempre será uno de nuestros zombis favoritos
El primer zombi de La Noche de los Muertos Vivientes
Esa mueca lo hizo famoso
Karen Cooper, la niña zombi de ‘La Noche de los Muertos Vivientes’
El paso de los años ha demostrado que si hay algo que de más miedo que un zombi, eso es un niño o niña zombi, y la actriz (ese título le viene grande ya que no hizo mas películas) Kyra Schon puede presumir de ser la primera de esa especie, y probablemente una de las más recordadas de la historia del cine.
Si bien su papel resultaba prácticamente insignificante en la totalidad de la película, su conversión en zombi y sus consiguientes «asesinatos» la convirtieron en un clásico que podemos ver homenajeado en cintas como «El Amanecer de los Muertos» de Zack Snyder (con la niña inicial que monta el pollo en el dormitorio de la prota) o en la escena inicial de The Walking Dead, donde también tenemos nuestra ración de niña zombi.
No deja de resultar curioso que Kyra Schon no continuara su carrera como actriz, pero hay que decir que lejos del recuerdo, su personaje ha traspasado a novelas y cómics, ampliando así el universo que George Romero creo en su dia.
La niña de los Cooper se convirtió en un icono de la película "La Noche de los Muertos Vivientes"
Todo un icono del terror
¿Zombis que se nos olvidan?
Evidentemente este post daría para mas, pero en vista de ponerle limites decidí centrarme en estos cinco, ya que probablemente sean los más reconocidos por el fandom zombi.
Puestos a ampliar la lista (y reitero que se admiten sugerencias), hubieran incluido a Nick Frost como Ed (al final de Shaun of the Dead / Zombis Party), al marido de Sarah Polley en el Amanecer de los Muertos, la chica de «Mortal Zombi«, los no-muertos de «Braindead» e incluso a Michael Jackson en el videoclip ‘Thriller‘ (o su contrapartida en la Divertida Noche de los Muertos Vivientes / Return of the Living Dead 2), pero como he dicho, había que poner límites.
¿Cuales hubieras añadido tú?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

16 respuestas

  1. Por la imagen de cabecera del post, me creí por un momento que iba a ser una serie de personajes famosos zombificados, me alegro de haberme equivocado. Buen repaso a varios de los zombies más memorables del celuloide.

  2. En la tierra de los muertos, Romero hace un homenaje a Shaun of the Dead, e introduce a Edgar Wrigth y a Simon Pegg como dos zombies.

    Por si no lo sabias para un próximo recopilatorio de zombies.

    Saludos

  3. No está nada mal la recopilación. Desde luego las niñas zombis acojonan un rato largo. La de Amanecer de los muertos o la de The Walking Dead a mí me dan mucho yuyu.

  4. Me gusta esto artículos temáticos, pero si en vez de 5 hubieran sido 10, el articulo, abría sido más apetecible… es que 5 se queda muy corto para un ranking o un top y la verdad se podrían haber incluido algunos de juegos, como el Nemesis de Resident Evil o los perros zombies de la primera película con el mismo nombre, causan miedo y asco a la vez, el cabeza de cono o de pirámide del Silent Hill, también triunfaba bastante, si lo podemos considerar un zombie, claro está. Y que decir de los zombies de Half Life (o infectados, el caso es que son no muertos) o los del Left 4 Dead, o si no, ese zombie de Tarantino, arrancándose el tema y cayendosele a trozicos, o los no muertos del juego Warcraft 2 y 3, que eran, muy, muy útiles, de Bad Taste o de Braindead, se podían sacar alguno que otro más y que decir de Zombies Party o del zombie más famoso de todos el señor Michael Jackson en Thriller, que fallo, que fallo, lo dicho, se a quedado muy pobre, pero la intención a sido buena.
    POR CIERTO ¿ANDE ESTA KIN? ¿SE HA VUELTO EL ZOMBIE TAMBIÉN? Ja, je, ji, jo, ju.

  5. @El Archivista: eres el segundo que me dice lo de la imagen, asi que pensare en cambiarla…

    Me alegro de que te guste el post, ya que aun siendo 5 la extension no es precisamente corta…

  6. @Serreina: si, se que Romero les dedico una escena… en particular la de la pelea de zombis en la cantina… son unos genios el Pegg y el Frost…

  7. @Alcorze: gracias por tus palabras, se puede mejorar, pero el tiempo no juega en mi favor.

    ¿ te acuerdas de los niños zombis de El amanecer de los Muertos original ? Creo que eran dos sobrinos de Romero jajaja….

  8. @Sr.8: pense en que fueran mas, pero el tiempo me puede y muchas veces tras una currada (que a lo tonto estas cosas la tienen) no lo lee ni el tato, asi que prefiero hacerlas mas cortas y concisas…

    Apunto tus sugerencias (que estan algunas en la lista)… y hago acto de presencia como vivo viviente ajjaja…

    Un abrazo crack.

  9. Yo añadiría al zombi tocho que levanta la bombona de gas en El amanecer de los muertos, en la escena del autobús.

  10. @Laura S.B.: ese tambien mola, pero puestos a grabarse creo que se quedan el bebe zombi, y la zombi vieja y gorda (que tambien sale en REC) un abrazo…

  11. Y Jason Voorhies, donde queda, claro que no es el clasico zombie comecarne, pero recordemos que fallecido vovio a la vida en estado putrefacto, aunque segun la cronologia de viernes 13 (incluidos los comics), Jason es el resultado de los continuos intentos de su madre enloquecida de revivirlo usando la magia del Necronomicon cuando el en realidad estaba vivo y oculto en el bosque, al morir Jason definitivamente, recien la magia del libro maldito surtio efecto pues, no podia revivir a un vivo, al haber fallecido, entonces recien ese oscuro poder cumplio su objetivo, pero dejando eso de lado, Jason es un muerto, un muerto viviente en fin, por eso pienso que deberia formar de la lista de zombies mas famosos del cine

  12. Y Jason Voorhies, donde queda, claro que no es el clasico zombie comecarne, pero recordemos que fallecido vovio a la vida en estado putrefacto, aunque segun la cronologia de viernes 13 (incluidos los comics), Jason es el resultado de los continuos intentos de su madre enloquecida de revivirlo usando la magia del Necronomicon cuando el en realidad estaba vivo y oculto en el bosque, al morir Jason definitivamente, recien la magia del libro maldito surtio efecto pues, no podia revivir a un vivo, al haber fallecido, entonces recien ese oscuro poder cumplio su objetivo, pero dejando eso de lado, Jason es un muerto, un muerto viviente en fin, por eso pienso que deberia formar de la lista de zombies mas famosos del cine

  13. Jose Joaquin tu recopilatorio mola, aunque sea escueto fomo eices, por que zombis destacados hay cientos aunque en nuestras pesadillas aparezcan siempre los mismos….y de hecho uno que me ha dado algunas "buenas noches" fue el de la pelicula "Soy Leyenda" produce escalofrio verle subir por las paredes o correr con esa agilidad y cuando grita te entran ganas de echar a correr…!!
    Me encantaria que esto se convirtiera en un hàbito en el blog, lo de hacer "repasos" de mis adorados y entrañables zombis….jejejeje

  14. Joseph: no habia visto este comentario, asi que perdona el retraso en la respuesta. Jason Voorhies, es un muerto viviente, pero claro no es un zombi, que al final es lo que analizamos aqui… y para ello…deberia comerse a alguien…

  15. Helena: el tiempo es un handicap dificil de superar en estos casos.. pero intento hacer una o dos de estas listas (no de zombis) a la semana, y bueno, intentare volver algun dia a rescatar mas "zombis famosos".

    A mi los de Soy Leyenda no me parecen zombis, son mutantes mas parecidos a las criaturas de las peli de la Momia de Brendan Frasier, pero si que daban "yuyu" al gritar y estirar el cuello como lo hacian.

    Tomo nota de tu sugerencia. Un abrazo y no te preocupes por las faltas… en los comentarios soy el primero que no pongo una maldita tilde…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!