Logan the Wolf, ¿Y si Lobezno hubiera sido un berserker vikingo?

Logan the Wolf - Wolverine Fan-Film
Logan the Wolf - Wolverine Fan-Film
Si te molan las historias tipo "What If?" (¿Qué pasaría si?), no puedes perderte este cortometraje hecho por un fan en el que responden a la preguntar ¿Qué habría pasado si Logan hubiera sido un berserker vikingo?

Los mundos alternativos y, sobre todo, aquellas historias que responden a preguntas locas sobre nuestros personajes favoritos se han convertido en un filón infinito que explorar. Si en DC tienen los Elsewhere (donde destacan historias alternativas como Superman Hijo Rojo o Injustice: Gods Among Us, entre otros) en Marvel, los What if? y otras historias han dado respuesta a multitud de incógnitas. Dentro de la versión animada de dicha colección (What If?) hemos visto lo que ocurriría si los héroes de Marvel hubieran visto la luz en el siglo 17 (XVII).

Esta loca idea, surgió de la mente de Neil Gaiman en una historia recopilatoria llamada Marvel 1602 y, en Disney+, pudimos vislumbrar trazos de dicha línea alternativa. En ella, debido a los problemas con los derechos, los grandes ausentes eran los mutantes, pero gracias a la magia de internet y al trabajo de fans dedicados, podemos ver una historia de mutantes ambientada en dicha época y centrada en uno de los personajes favoritos del fandom: Lobezno.

Logan the Wolf lleva a Lobezno al mundo de Marvel 1602

Godefroy Ryckewaert es el responsable de esta brutal y sangriento cortometraje en el que un grupo de vikingos da caza a una versión de Logan que se llama a sí mismo como «La furia de Fenrir«. Este ha sido acusado de perder el control y acabar con la vida de hombres, mujeres y niños inocentes, pero, como es de esperar, no está de acuerdo con las demandas de sus perseguidores.

Logan the Wolf muestra el buen hacer de Godefroy Ryckewaert y estoy seguro de que gustará a todos los fans de Marvel, de Lobezno y de las historias salvajes.

Maxime Ecoiffier es Lobezno en el fan-film Logan the Wolf
Maxime Ecoiffier es Lobezno en el fan-film Logan the Wolf

Además de lucir un aspecto increíble y reflejar forma fascinante la brutalidad de Lobezno como un guerrero berserker (esos guerreros que pasaban de armaduras y entraban en un estado de frenesí salvaje), el corto guarda una sorpresa a todos los que se queden hasta el final de esta historia que, pese a que se puede ver subtitulada en español activando los subtítulos automáticos de YouTube, ha sido rodada completamente en francés.

Por supuesto, esto no es un producto oficial, y el director de la obra lo indica claramente con las siguientes palabras:

«No soy dueño de Wolverine, ni de ninguno de los personajes relacionados de Marvel. La serie Wolverine es propiedad de @disney @marvel. Esta historia es una obra de fanfiction y es solo para entretenimiento. No obtengo ganancias de esta historia. Todos los derechos de Wolverine pertenecen a Disney Marvel.»

Disfruta del cortometraje «Logan the Wolf» cuanto antes

La experiencia me dice que el cortometraje no durará mucho tiempo en la red. Ya hemos visto casos similares con cortos homenajes a los Marvel Zombis y Evil Dead(un corto no disponible, pero si que podemos ver uno de Ash vs DC Deads), así que mi recomendación es que veas cuanto antes el cortometraje.

Sinceramente, creo que es una pena que por problemas de derechos no se pueda disfrutar de obras como estas, pero es entendible que Marvel y Disney protejan sus obras e inversiones a capa y espada… o garra, en esta ocasión. Dicho esto, te invito a que veas el corto y que comentes por aquí (o en redes sociales) lo que te ha parecido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar