La película de Roberto Baggio, El Divino

Roberto Baggio, el Divino
Roberto Baggio, el Divino

A día de hoy, mucho es lo que podemos encontrar en plataformas de contenido como Prime Video, HBO o  Netflix, entre muchas otras. Desde la existencia de estas, muchos directores son los que se animan a producir películas que no necesariamente están pensadas para exhibir en cines y por lo tanto, los espectadores podemos disfrutar de mucha más variedad de filmes, que no existirían de no ser por estas nuevas plataformas.

Netflix, apuesta por el cine deportivo

Una película que se estrenó el pasado mes de Mayo en Netflix, es la que va dedicada a Roberto Baggio, bajo el nombre Baggio, el Divino. Este es un exjugador italiano del mundo del fútbol, nacido en la década de los 60, cuya posición era la de delantero. Este jugó para la selección de Italia, además de para el Milán, el Inter o el Juventus, en el que destacó especialmente.

Actualmente, la delantera de la Juventus sigue siendo tan fuerte como aquel entonces. CR7 es el delantero estrella con la que el equipo italiano quiere conquistar Europa. Desde su llegada las cuotas y los diferentes bonos sin depósito de los expertos, así como la venta de camisetas del astro portugués, son más demandados por los fanáticos del fútbol.

Aficionado con camiseta de la Juventus

La película reproduce la vida del exfutbolista y es representada por Andrea Arcangeli, un actor italiano de 28 años. En el filme, el espectador conocerá la forma en que Baggio se inició en el complicado mundo del fútbol, así como las dificultades que este tuvo que superar para llegar a ser lo que fue.

Baggio fue uno de los jugadores más populares en la Italia de los 90 y era fácilmente reconocido por su estrafalario aspecto. En el año 1993, fue considerado el mejor deportista del mundo del futbol Europeo de ese mismo año y por este motivo se le entregó el Balón de Oro. Además, también ganó la FIFA World Player.

A parte de competir en los equipos previamente mencionados, también formó parte del Vicenza, primer equipo en el que disputó, el Fiorentina, el Bologna y el Brescia, en el que terminó su carrera como futbolista.

Como parte de la selección italiana, en el Mundial disputado el año 1990, quedó junto a sus compañeros de equipo en la tercera posición.

Son muchos los logros y méritos conseguidos por parte de este excelente jugador italiano, que vale la pena conocer. En Netflix podemos encontrar la película ya disponible para todos los públicos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

THE KEEPER'S DIARY: A BIOHAZARD STORY - Corto de Resident Evil hecho por fans

THE KEEPER’S DIARY: Un corto de Resident Evil hecho por fans

Internet y los artistas que aman la cultura popular siguen sorprendiéndonos y hoy, te traemos por aquí un homenaje a Resident Evil que recrea uno de los momentos más icónicos del videojuego en un corto impresionante. ¡No te pierdas The Keeper´s Diary, uno de los mejores cortos de Resident Evil hecho por fans!