Frikismo gamer: 5 eSports imprescindibles para fans de la fantasía y la ciencia ficción.

5 eSports imprescindibles para fans de la fantasía y la ciencia ficción.
5 eSports imprescindibles para fans de la fantasía y la ciencia ficción.

Como todo tipo de entretenimiento popular, los videojuegos también se dividen en temáticas, y dentro de la popular rama de deportes electrónicos o eSports, hay géneros con los que los por aquí estamos muy familiarizados.

Me refiero, por supuesto, y por lo que se lee en el título del post, a la fantasía y la ciencia ficción, dos temáticas que siempre han aportado mucho a la literatura, el cine, la televisión, y por supuesto, a los videojuegos.

Algunos de los títulos más destacados de estos géneros, han conseguido colarse en los rankings de eSports más populares (incluso de los más rentables para jugadores o empresas que se publicitan dentro de ellos) y tanto si estas interesado/a en competir online, como en divertirte a secas ¡deberías conocerlos!

Aquí te dejo la lista de los que, para mí, son los mejores videojuegos de eSports para amantes de la fantasía y la ciencia ficción:

eSports imprescindibles para amantes de la fantasía y la Ci-Fi

League of Legends

Sin duda, el LOL es el rey de los eSports, y su temática y sus miles de skins, lo hacen imprescindible tanto para fans de la fantasía como de la ciencia ficción. En este battle arena por equipos, nuestros personajes pueden lucir aspectos claramente inspirados en Warhammer 40.000 (saga de la que también bebe Starcraft) o, gracias a los skins personalizados, en cientos de personajes famosos de la cultura popular.

Por cierto, tanta es la popularidad del juego, que, en Netflix, contamos con una serie ambientada en su universo, la genial ARCANE.

2º Starcraft II

La estrategia y el control de recursos, son los elementos a manejar en este juegazo de Blizzard cuya primera entrega ya triunfaba con primitivos modos de multijugador antes de la llegada de internet.

En Starcraft, adoptamos el rol de lideres de cualquiera de las tres razas que luchan por el control del universo, pudiendo elegir entre el equilibrio de los Terranos, la fuerza bruta y numérica de los Zergs (esa raza inspirada en los Tiranidos, especie alienígena que vi por primera vez en el juego de mesa de la era pre-friki “Cruzada Estelar”) o la tecnología de los Protoss.

Un clásico que sigue siendo un “must have” entre los eSports desde que saliera al mercado.

3º Magic: The Gathering

Uno de los juegos de cartas preferidos de las masas, siempre y cuando no te interese jugar al póker, cargado de frikismo y fantasía, Magic: The Gathering sigue siendo el juego de cartas por antonomasia. Su versión digital es tan popular como su versión física, y aunque aquí las cartas raras no tienen el mismo valor que sus homologas de papel, quienes juegan con la magia, el maná y las criaturas sobrenaturales de este sistema de juego, siguen demostrando que estrategia, cartas y diversión van claramente de la mano sea cual sea tu edad.

4º Warcraft III

Al igual que StarCraft, la versión de fantasía del universo creado por Blizzard (e inspirado claramente en Warhammer y la mitología de El Señor de los Anillos o similares) también cuenta con legiones de jugadores.

Tanto si quieres demostrar tu manejo del bando humano, el orco, el élfico o el no-muertos en batallas locales, como en batallas en líneas, tendrás que ser todo un maestro para sobrevivir a los retos que este juego propone y que va más allá de la simple administración de recursos.

Warcraft III es incluso más popular que World of Warcraft, juego que, pese a su fama y su calidad, no ha conseguido ubicarse dentro de la línea de juegos de competición como los eSports que te propongo en esta lista para gamers fans de la fantasía y la ciencia ficción.

Overwatch

Sin menospreciar otros títulos populares como Fortnite (que también tiene miles de skins de franquicias conocidas) o Hearthstone (el juego de cartas de Blizzard basado en el universo Warcraft), para este ranking he decidido apostar (¡nunca mejor dicho!) por Overwatch, un juego que si bien, ya no es tan popular en los rankings, bebía de lo mejor de la fantasía y la ciencia ficción y me arriesgaría a decir que es una clara inspiración para la reciente película de Ryan Reynolds, «Free Guy».

Si bien es cierto que Overwatch se ha convertido en un shooter de todos contra todos (o por equipos), no hay que olvidar que su trama original nos remite a clásicos como Terminator, ya que en el universo creado por Blizzard, los héroes de aspecto ciberpunk de Overwatch, también tienen que enfrentarse a un futuro en el que las máquinas se han rebelado.

En definitiva, y aunque todos estos eSports están pensados para la competición entre jugadores de todo el mundo, cada uno tiene una historia que bebe y aporta a partes iguales a mis géneros favoritos, la fantasía y la cifi, por lo que jugarlos, es un doble placer.

¿Y a ti qué juego / eSport te gusta más? ¿Cuál crees que debería estar en este ranking? ¡Deja un comentario! 😉

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − diecinueve =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar