La cuarta Fase

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cierto es que esta película de entrada no me llamaba para nada la atención. Después de tragarme Expediente X, multitudes de «Encuentros en Distintas Fase», y ver muchas películas de este estilo (además de contar con la influencia de Iker Jiménez) el tema Ovni había dejado de motivarme.
Pero, en fin, tras la recomendación de algunos amigos y familiares me decidí a ver esta extraña película protagonizada por la guapísima Milla Jovovich (Resident Evil) y sorprendentemente me gusto.
Vamos a ver el argumento y luego os explico porque.


Argumento
La cuarta fase, es una cinta que intercala imágenes «reales» con dramatizaciones. Esta basada supuestamente en hechos reales (documentados tal y como anuncia la carátula) y nos narra los sucesos ocurridos en un pueblo al norte de Alaska llamado Nome. Allí nos encontramos con la Dra. Abigail Tyler (Milla Jovovich) una psicóloga que continuando el trabajo de su recién fallecido esposo, empieza a entrevistar a ciertos pacientes con problemas de insomnio y terrores nocturnos. La trama se complica cuando la doctora descubre que la mayoría de los habitantes del pueblo comparten esos terrores, y que el pueblo tiene un índice de desapariciones abrumador. Poco a poco se vera inmersa en una vorágine de fuerzas que no podrá llegar a comprender y que le constaran la cordura y algo mas.

Critica
La historia de la cuarta fase no es nueva, ni realmente innovadora, pero han sabido contarla de una manera realmente efectiva. Olatunde Osunsanmi nos muestra trozos de la historia con fragmentos grabados por la cámara que supuestamente usaba la doctora de la película, haciendo una especie de comparación entre lo que es la parte dramatizada del film y las imágenes «oficiales» del caso. Acompañada por una campaña de marketing bastante buena, la cinta nos invita a pensar en los hechos narrados en la película y nos deja con la duda de si lo que hemos visto bajo el sello «imágenes reales» son ciertas.
La producción es excelente, dando a luz a un producto bien orquestado, que si bien no corresponde al género de terror, si propina algún que otro sobresalto.
La ambientación esta muy bien lograda, transmitiendo un ambiente estresante y las actuaciones cumplen perfectamente con sus papeles de ansiedad y terror.
La cinta no tiene grandes efectos especiales, pero su historia engancha desde el principio. No es una película de ovnis al uso pero se deja ver perfectamente y haré que te informes por internet de si el caso es real. En fin, tal y como dice el director: – “Aquí solo tienes las imágenes, que cada uno saque la conclusión que quiera”.

Ficha Tecnica

Título La cuarta fase (España)

Dirección: Olatunde Osunsanmi
Producción: Paul Brooks  Joe Carnahan
Guión: Olatunde Osunsanmi
Reparto Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton, Alisha Seaton, Daphne Alexander, Charlotte Milchard
Pais: Estados Unidos
Año: 2009

Género: Ciencia ficción, suspense
Duración: 98 minutos
Productora: Gold Circle Films

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Personalmente la peli no me disgusto mucho, pero si es cierto que el tono de falso documental no me convencio nada, sin hablar del recurso de articular la pantalla en varias imagines que lastra bastante la pelicula.Es una pena porque a su favor tiene unas secuencias de terror bastante convicentes y una mas que correcta interpretacion de una infravalorada Milla Jojovich.
    En resumen una pelicula que podia haber dado mucho mas de si, peor esa es mi opinion y pa gusto los colores.

  2. A mi me gusta , la verda ya que es una pelicula que cumple muy bien su funcion, que es entreter al espectador.
    saludos , amigo

  3. Bien… asi me gusta… que la gente opine… jeje.

    La peli podria haber dado mas de si, pero miralo por el lado bueno… tambien podrian haberla destrozado mas.

    Por otro lado para mi era interesante ver la comparacion de las imagenes, aunque una vez que sabes que todo es rollo de parte de los encargados de marketing de la pelicula la cosa pierde gracia.

    Creo que nos hemos puesto muy criticos, y coincido con Josema, la peli entretiene, que al fin y al cabo es lo que debe hacer el cine, entretener y ofrecer historias (unas mas buenas que otras por supuesto)

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!