La adaptacion de Y: The Last man ya tiene director

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Y: El Ultimo Hombre ya tiene director
Finalmente y tras bastantes rumores, la esperada adaptación de «Y: El Ultimo Hombre» (Y: The Last Man) empieza a encarrilarse y desde New Line Cinema informan que han elegido a Dan Trachtenberg como director de esta producción que al final se estrenara en formato largometraje.
Trachtenberg ha dirigido distintos spots publicitarios para Lexus, Nike y Coca Cola, y aunque eso ha bastado para lanzar al estrellato a algunos directores (recordad que Francis Lawrence o Rupert Sanders también se dedicaban a la publicidad antes de dirigir cintas como Constantine o Blancanieves y la Leyenda del Cazador), este joven realizador puede presumir de haber conseguido llamar la atención en 2011 al dirigir un cortometraje basado en el popular videojuego «Portal«, el cual además de estar increíblemente bien hecho pese a su escaso presupuesto, obtuvo una estupenda recepción que le consiguió mas de seis millones de visitas en Youtube durante los dos primeros meses tras su estreno.
Personalmente pienso que el realizador elegido esta demasiado especializado en temas visuales (igual que Rupert Sanders) y aunque no creo que venga mal que tenga un marcado estilo, creo que no es lo que necesita la obra de Brian K. Vaughan, la cual aparte del tema de la súbita muerte de los mamíferos machos de la tierra, no deja de ser una roadmovie en un mundo post-apocalíptico dominado por mujeres.
Dan Trachtenberg dirigira Y el Ultimo Hombre
Dan Trachtenberg

No sé si será por el aprecio que le tengo a dicha colección (que ha ganado cinco premios Eisner) pero creo que hubiera dado más juego al proyectarse como una serie en manos de algún director que sepa contar historias con sus personajes y no con otro que simplemente lo convierta en un producto «vistoso».

Aun así, habrá que conformarse con lo que hay, por lo que desde ya empiezo a cruzar los dedos porque hagan algo a la altura del producto que tienen entre manos.
Por cierto, os dejo por aqui un estupendo fan film que se publico hace algún tiempo y que a pesar de tomarse bastantes licencias, capta bastante bien la esencia del comic de Vaughan.Realmente no hubiera importado que los autores del mismo lo dirigieran (y asi aprovechar par ver mas a la «potentísima» VIDA GUERRA) pero no ha podido ser.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad