La adaptación de Bone de Jeff Smith, ya tiene director

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En 2008 Warner Bros se hizo con los derechos de adaptación de la genial obra de Jeff Smith, «Bone», y aunque desde entonces no habíamos tenido noticias acerca de ningún proyecto estable, hoy, desde «The Hollywood Reporter» nos llega la noticias de que la productora de Harry Potter ya tiene fichado a un director y un guionista para llevar adelante el proyecto.

Según dicho website, el guión estaría a cargo de Patrick Sean Smith (que sepa no es pariente de Jeff), guionista de la serie familiar «Greek» que se emite en la «ABC«, quien se encargaría de adaptar el comic al formato cinematográfico, para que P.J. Hogan (La boda de mi mejor amigo) la dirija. Aunque me alegra la noticia, he de decir que los nombres elegidos para llevar adelante la adaptación no me entusiasman demasiado, pero como no esta en mi mano decidirlo solo me queda aguantarme y esperar a ver que sale de esto.
Sobre «Bone» (no confundir con Bones) he de decir que es una obra imprescindible dentro del mundo del comic fantástico, y aunque alguna malas lenguas hablan de el como un plagio extraño del Señor de los Anillos (algo que también se dijo en su momento de «Willow«) he decir que se trata de un producto totalmente distinto.
El peligro acecha a los primos Bones

La historia gira en torno a tres primos, los Bones, de aspecto singular (son calvos, blancos y con grandes narices) que han tenido que huir de su ciudad natal debido a los negocios poco claros de uno de ellos. Buscando un lugar donde esconderse llegaran a un valle donde conocerán a Thorn, una chica que vive con su abuela. Juntos iran descubriendo ciertos secretos que atañen a Thorn y su familia, y que están claramente relacionados con «El Señor de las Langostas» una entidad maléfica que pretende dominar el mundo con la ayuda de las «mostrorratas«.

Viendo los niveles técnicos que lucen los films actualmente, no me parece muy difícil adaptar el comic, y aunque creo que lo mas complicado será trasladar a los «Bone» a un mundo «mas o menos» real, estoy seguro que se podrá hacer algo similar a los que se hizo con Gollum (pero con pinta mas amigable) en la saga del Señor de los Anillos.
Os dejo por aquí un teaser de una especie de adaptación a la pequeña pantalla que, aunque parece que no llego a ningún lado, os dará una idea del tipo de personajes que podríamos ver en este proyecto tan especial.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. que buena noticia!! porque el cómic es muy bueno. lo que no me queda claro es si la adaptación sera de imagen real con integracion de personajes 3D, como Gollum, o de animación al estilo de Tintín.
    Incluso podria funcionar perfectamente como pelicula de animación 2D, que la estetica del comic se presta mucho más a eso en mi opinión

  2. @Ester: no han dejado claro si la adaptacion sera en imagen real con personajes integrados por ordenador o animacion 3D al completo.

    Hacer una peli en 2D seria condenarla a que solo la vieran el grupo (bastante extenso) de seguidores que tiene el comic, por lo que yo apostaria por algo en imagen real dcon los Bones y las mostroratas en cgi…

    A ver que ocurre al final

  3. En mi opinión, lo más difícil será captar y trasladar correctamente la personalidad tan diferenciada de cada uno de los primos Bone a la gran pantalla. Y ese ambiente a medio camino entre el humor y la épica.

    Por lo demás, yo nunca le he visto tantos paralelismos como algunos se empeñan en ver con El Señor de los Anillos, pero bueno…

    Espero que salga algo bueno. Sea como sea, Bone es una obra genial.

    Saludos.

  4. @Jolan: conociendo tu gusto por la fantasía me extrañaba que no te pasaras antes por aquí. No creo tan complicado el tema de la personalidad de los Bones… pero creo que será complicado hacer encajar a estas criaturas tan particulares en una película de imagen real sin que chirrié a los ojos… Aun así creo que hay que tomarselo con calma y esperar a ver que nos llega. Un saludo

  5. Gracias por la invitacion David C. aunque con el lote de votos que tienes dificilmente te pillare. Un saludo.

  6. Francisco Benavent: me gustaria decirte que si, que hay mas datos, pero de momento nada de nada.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!