Juego de Tronos: Las 10 Escenas más impactantes de la 3ª temporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juego de Tronos: Las 10 Escenas más impactantes de la 3ª temporada
Una vez pasado un tiempo prudencial, y teniendo en cuenta que desde el lunes, la gente ya estaba viendo el capítulo final de esta tercera temporada de Juego de Tronos, me he decidido a realizar un post donde destaco las que para mi han sido las diez escenas más importantes de esta temporada (una por episodio).
Ciertamente han sido diez capítulos con altibajos, pero en términos generales la serie sigue estando por encima de la mayoría de shows que podemos ver en televisión (incluso en cines), y pese a que la cantidad de tramas y personajes la hace lenta, estoy seguro de que no soy el único que está impaciente por que vuelvan los nuevos episodios.
En fin… vamos al lio.
Episodio 1. El silencio de los Inmaculados
El primer capítulo se dedica a ponernos en situación sobre lo ocurrido al final de la segunda temporada, y pese a que tiene buenos momentos (como la aparición del muerto viviente persiguiendo a Sam, o la primera imagen de un gigante), creo que la escena en la que el amo de Astapor muestra la sumisión de los Inmaculados cortándole un pezón, es la más significativa.
Juego de Tronos: Las 10 Escenas más impactantes de la 3ª temporada
Episodio 2. Inicio de la Tortura a Theon
Otro capítulo de transición y posicionamiento sobre los personajes que no aparecen el episodio anterior, en el que cuesta encontrar escenas impactantes por lo que nos quedaremos con la aparición de Theon Greyjoy y sus primeros castigos físicos a mano de, como se descubriría mas tarde, los hombres de Sir Bolton y en especial de Ramsay Bolton.
Repaso a las escenas más impactantes de la tercera temporada de Juego de Tronos
Episodio 3. La mano de Jaime Lannister
Un capitulo donde la trama avanza bastante y en el que podemos encontrar escenas bastante llamativas, empezando por el excitante encuentro de Bron con varias chicas en el lupanar de Meñique o las runas que los caminantes blancos dejan dibujadas en el suelo con partes de de caballos.
Las dos son bastantes buenas, pero sin duda alguna, la mejor es la que da por finalizado el capitulo y nos ofrece a Jaime Lannister recibiendo una lección de parte de Locke, uno de los mercenarios de Sir Bolton.
Juego de Tronos: Las 10 Escenas más impactantes de la 3ª temporada
Episodio 4. La Liberación de los esclavos de Astapor
Uno de los mejores capítulos de la temporada, y con material bastante aprovechable, desde el dialogo entre Varys y Tyrion por el brujo que convirtió en eunuco al primero, o el salvaje botín que se produce en la casa de Craster, incluyendo la muerte del Lord Comandante Mormon, escenas estupendas pero que no tienen nada que hacer frente a la sorprendente forma en la que Daenerys libera a los esclavos de Astapor, empezando por los Inmaculados, que acaban con sus maestros, mientras que la madre de Dragones da una lección a aquellos que la tomaron por tonta haciendo que ardan en las llamas de sus «pequeños».
Repaso a las escenas más impactantes de la tercera temporada de Juego de Tronos
Episodio 5. Muerte y Resurrección de Beric Dondarrion
Un capitulo que también me gusto bastante, y que comienza con el juicio por combate a «el Perro» , y donde vemos una vez más los efectos de la magia que vuelve a correr por Poniente tras las «muerte» de Beric Dondarrion. La he destacado porque me recuerda a como el hermano de Sandor Cleagane, «La Montaña«, cortaba de tajo la cabeza de un caballo en la primera temporada, y como nos hace ver el daño que podían hacer una gran espada en manos de un hombre con mucha fuerza.
A destacar también el primer encuentro amoroso entre Jon Nieve e Igritte (quien me ha parecido excepcionalmente sugerente durante toda la temporada) y la ejecución de Rickard Karstark, otro de los actos (junto a perdonar a su madre por liberar a Jaime Lannister y no casarse con una Frey) que hicieron que Robb Stark acabara como acabo.
Juego de Tronos: Las 10 Escenas más impactantes de la 3ª temporada
Episodio 6. Nadie traiciona a Lord Baelish
Nuevo bajón en los acontecimientos, pero que aun así consigue ofrecer la calidad que ostenta la serie en todos y cada uno de sus episodios. En este capítulo disfrute del dialogo entre Varys y Lord Baelish sobre el trono, la ambición y el símil con una escalera, poniendo punto y final a dicha conversación la muerte de Rosla puta pelirroja«, un personaje creado para la serie de tv, pero que podría estar basado en una prostituta en particular) a manos de Joffrey.
Otros grandes momentos del capítulo son la escalada del muro, y las consiguientes torturas a Theon
Repaso a las escenas más impactantes de la tercera temporada de Juego de Tronos
Episodio 7. El oso y la doncella
Un capitulo mas donde la diversidad de tramas hace que la historia avance poco, pero aun así nos otorga el enfrentamiento de Brienne con el oso de Locke y el rescate de Sir Jaime con una sola mano. A parte de ello, nos deja la simpática «negociación» de Daenerys con un emisario de Yunkai, y el bonito y ultimo affair sexual (muy ricas ellas) que Theon Greyjoy tendrá antes de que lo «castren».
Juego de Tronos: Las 10 Escenas más impactantes de la 3ª temporada
Episodio 8. Un nuevo aliado para la Madre de Dragones.
«Los Segundos Hijos» se convirtió en la antesala de la «Boda Roja», y resulta un capitulo de lo más completo. Entre sus escenas más sobresalientes encontramos el pequeño sacrificio de la sangre de Gendry (y una escena subida de tono con la bruja roja), los diálogos salvajes de Cersei y Jofrey para Sansa y Margaerys, la primera caída de un caminante blanco a manos del “puñal de Vidriagon” que porta Samwell, y el primer y desagradable encuentro entre Mero y sus hombres con «Daenerys», que dará pie a la traición de Daario Naharis en la escena que hemos elegido, y que incluye un bonito desnudo de Emilia Clarke y las cabezas cortadas de los generales de los «Segundos hijos» rodando por el suelo.
Repaso a las escenas más impactantes de la tercera temporada de Juego de Tronos
Episodio 9. La Boda Roja
El mejor de los episodios de esta tercera temporada está repleto de acción, tensión y una carga dramática como pocas veces hemos visto en televisión, y además de mostrarnos levemente el asedio a Yunkai, y la traición de Jon Nieve a los salvajes, nos otorga el que probablemente sea el momento más traumático que se ha visto en televisión en los últimos años.
La forma en la que caen los Stark (incluido su Lobo) está perfectamente orquestado, y no deja a nadie impasible, ya sea por las interpretaciones, la música, y porque no, por el salvajismo con que se desarrolla esta traición, siendo el momento de la muerte de Talysa probablemente el momento más fuerte de toda esta masacre que termina con Robb, Catelyn y el conflicto con «el rey del norte«.
Juego de Tronos: Las 10 Escenas más impactantes de la 3ª temporada
Episodio 10. El rey del norte humillado
Tras el capitulo «Las Lluvias de Castamere» era muy difícil que la temporada acabara al mismo, nivel, pero aun así nos ofrecieron un estupendo capitulo, cuya imagen más impactante a mi parecer es la que muestra el cuerpo de Robb Stark con la cabeza de Viento Gris, en un acto de humillación que aunque nos parece duro, creo que no era tan extraño en tiempos antiguos (y no se me escapa que esto es otro mundo y otro tiempo).
Pese a eso, el episodio nos ofrece más escenas impactantes, sobresaliendo entre ellas el momento en el que Arya comete su primer asesinato y la fría forma en la que Ygritte le encaja tres flechas a Jon Nieve, culminando todo con la emotiva escena de Daenerys abrazada por el pueblo de Yunkai que nos deja a la espera de más y emocionantes historias para las que nos queda un año de espera.
Repaso a las escenas más impactantes de la tercera temporada de Juego de Tronos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. y olvidas la reunion del consejo, con tyrion , jofrey y lord tywin? y el posterior dialogo entre tywin y su hijo tyrion?en serio?

  2. @Frank Banner: no me olvido de esa… simplemente me parecio mas impactante el resto, pero tienes razon en que esa escena tambien mola.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!