Nunca tuve una Playstation 2, y nunca jugué a “Ico” ni a “Shadow of the Colossus”, pero como muchos otros aficionado a este medio de entretenimiento, he oído hablar maravillas acerca de estas dos creaciones de Fumito Ueda (uno de los integrantes del Team ICO) que hoy vuelven a estar de actualidad.
6 años después del lanzamiento de “Shadow of the Colossus”, Sony Pictures ha decidido adaptarlo a cines, y lo hace con el fichaje de uno de los directores sorpresa de este año: Josh Trank.
Tras llamar la atención con la espectacular y original “Chronicle“, Trank ha empezado a sonar para multitud de proyectos como “Los Cuatro Fantásticos” o “Venon” (el villano de Spiderman), pero hasta el momento solo ha confirmado su implicación en la adaptación de este épico videojuego.
Con Josh Trank en el equipo, y las tareas de producción a cargo de Kevin Misher, Sony busca ahora unos guionistas adecuados para llevar a cabo una cinta cuya base cuenta con unos arcos argumentales bastante interesantes, por lo que no descartamos que en los próximos días se haga oficial la puesta en marcha de una producción que los amantes de este videojuego esperaran como agua de mayo.
En cuanto al argumento, Shadow of the Colossus nos presenta un joven aventurero que piensa que su amante ha muerto. Desesperado por traerla de vuelta, se dirige a una tierra prohibida, y convoca a un demonio que puede despertar a los muertos. El precio para traer de vuelta a su chica: matar a 16 colosos que dominan este místico lugar.
Mientras el joven se enfrenta a dichos colosos (unas criaturas gigantescas vinculadas a los elementos) con su fiel corcel, empieza a preguntarse si tal vez ha hecho un pacto con el diablo y está siendo utilizado con la excusa de recuperar a su amante.
Es evidente que Shadows of the Colossus será una producción espectacular repleta de toques épicos, pero hay que admitir que también representa un gran reto para un director que en su último trabajo se encargo de una cinta de tan solo 13 millones de dólares y que giraba exclusivamente en torno a tres chavales “especiales”.
La representación de los colosos en pantalla (“Troll Hunter” nos ofreció una idea de como podrían quedar en pantalla criaturas de este calibre), es uno de los retos más importantes del film, pero preferiría que se centraran en hacer una buena historia, algo que la mayoría de adaptaciones de videojuegos no pueden presumir de tener.
Fuente: Deadline
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Shadow of the Colossus es -el mejor- uno de los mejores videojuegos que ha salido para Playstation 2, sin duda llevarle al cine sera un gran desafío
@Nandor – Lector [K]: Creo que Josh Trank es un admirador de este trabajo, asi que espero que lo adapte bien…