Reseña Express: Los Vengadores – Antes de la película

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Desde pequeño tengo debilidad por comprar los cómics que acompañan las promociones de ciertas películas (de ahí que tenga tebeos de los Power Rangers, Independence Day, etc), y aunque hacia bastante que no me hacia con un cómic de estas características, aproveche la feria del libro de Sevilla, y su 10% de descuento, para hacerme con este cómic que llamo mi atención tras el concurso que organizamos en este vuestro blog con motivo del estreno de Los Vengadores.
Acostumbrado a este tipo de productos «de explotación» estaba seguro que no me encontraría con ninguna gran historia, pero visto a que se anunciaba como una especie de precuela de la película, pensé que seria una adquisición interesante para todos que como yo disfrutaron con la exitosa cinta dirigida por Joss Whedon.

La Viuda Negra observando el combate
entre Hulk y la Abominación
Lamentablemente estaba equivocado.
Para empezar diré que no es que estemos ante una mala historia, simplemente estamos ante un cómic que aunque muestra lo que ofrece en su sinopsis, esta mal enfocado tanto en su portada como en su forma de venderlo. «Los Vengadores: Antes de la Película» no contiene material ninguno de los Vengadores, y simplemente es una historia centrada en Nick Furia, en la cual le vemos sopesar las distintas amenazas que le empujarían a desarrollar el proyecto «Vengadores«.
No esperéis espectacular apariciones de Hulk, Iron Man, Thor y el Capi aclarando detalles. Este comic, como bien muestra su titulo original, contiene la miniserie «Avengers: Prelude. Fury´s Big Weeks», titulo del que sobra la mención a los Vengadores, pero que perdonaremos, ya que en el fondo estamos ante un producto 100% promocional.
Desmontando al destructor para
fabricar cierto rifle…
Así bien, el comic no revela prácticamente nada nuevo, y aunque nos muestra al agente Coulson, Viuda Negra y Ojo de Halcón tomando posiciones en los sucesos vistos en las películas previas a los Vengadores, no se han molestado siquiera en añadir algún pasaje inédito (quizás el pasaje del «Destructor» es de lo poco aprovechable) que añadiera valor al producto o que lo convirtiera en un complemente deseable para la película, convirtiéndolo sin lugar a dudas en uno de esos tebeos que una vez lees, acaban en el apartado de «no releer» de nuestras estanterías. Sin duda una verdadera pena, y nuevamente una oportunidad no aprovechada.
Lo mejor: se lee rápido, te recuerda por encima sucesos de las películas de  Thor, Iron Man, Hulk y El Capi y no es excesivamente caro
Lo peor: No aporta nada, y podría haberse distribuido de forma gratuita como se hiciera en los USA con el comic digital del «Capitán América: El Primer Vengador«.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Los Vengadores: Antes de la película
Autores: Chris Yost, Eric Pearson, Alan Fine (guión), Daniel HDR, Luke Ross, Mark Pennington (dibujo) y Chris SOTO Sotomayor (color)
Nº de Paginas: 96 págs.
Precio:  11,95 €
Panini Cómics

Sigue el camino de Nick Furia hasta la formación de Los Vengadores, en un relato que conecta sus intervenciones en los diferentes filmes de Marvel y cuenta lo que no pudiste ver entonces, hasta dejarte en el preciso momento en el que comienza la película del año. ¿De qué manera encajan todas esas misteriosas apariciones de Furia? ¿Cuál fue la reacción ante la llegada de Iron Man? ¿Cómo encontró SHIELD al Capitán América?¿Qué pistas les llevaron hasta el martillo de Thor? ¡Todas las claves están en este volumen!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!