Dragon Ball: El origen de los nombres de los protagonistas en una estupenda infografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dragon Ball: El origen del nombre de los protagonistas en una estupenda infografía

No sé como habrá sido en otros países, pero en su día, en España, y debido a las traducciones que se hacían del japonés al francés, y luego del francés al catalán, gallego y castellano, los nombres de muchos personajes de la Dragon Ball fueron maltratados en exceso, dando más motivos, si cabe, a que ciertas asociaciones de padres (algunas con «empujes religiosos) aumentaran su presión en contra de las cadenas que emitían dicha serie, y aunque desde aquello ha llovido mucho y los padres ahora ya no se centran tanto en asuntos que realmente eran innecesarios, ha sido un tema que se me ha venido a la cabeza tras ver la simpatiquísima infografía que hoy os ofrezco desde aquí gracias a la web houseofinfographics.com y en la que podemos observar el origen que tenían los nombres de los personajes de esta serie con objetos, instrumentos o tipos de comida.

Ciertamente, es un tema bastante trillado, y aunque lo hemos visto en innumerables guías dedicadas a la serie más famosa de Akira Toriyama (como aquel «Dossier Definitivo» editado por Camaleón Ediciones, o en el reciente “1er Compendio Dragon Ball” que Planeta DeAgostini Cómics ha puesto a la venta hace unos días), nunca viene mal echarse unas risas recordando de forma fácil y sencilla (para eso están estas infografías) los juegos de palabras que el sensei Toriyama utilizaba para bautizar a sus personajes (algo que sigue haciendo, utilizando muchos tipos de verduras o prendas de vestir) y reírnos de lo inocentes, y algo exagerados gestos, de la sociedad de a principio de los noventa.
En fin…os dejo la ilustración por aquí, y me voy a la ducha, que necesito unos «Trunks» limpios…


^_^

Infografía con los orígenes de los nombres de personajes en Dragon Ball


Infografía con los orígenes de los nombres de personajes en Dragon Ball

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!