Hit-Girl de Mark Millar y John Romita Jr. [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hit-Girl de Mark Millar y John Romita Jr. [Reseña]

De Mark Millar se pueden decir muchas cosas, buenas o malas, pero sin duda alguna, una en la que coincidirá todo el mundo, es en que sabe rentabilizar sus obras.

Tras publicar la secuela de Kick-Ass, y con la película a la vuelta de la esquina, publico una especie de préciela cuyo material también podemos ver en Kick-Ass 2, y sabiendo del tirón de la protagonista femenina del comic y el film, no dudo en llamarlo «Hit-Girl» a secas.
Con los lápices de John Romita Jr. a sus órdenes, este volumen amplia el universo Kick-Ass y lo hace centrándose en Mindy (Hit-Girl) y Chris D´Amico / Genovese (los apellidos de Bruma Roja/El Hijo de Puta varían en el cómic y en la cinta), aportando material extra que fue utilizado de forma muy eficaz en la ultima película, y que consiguió (vi la película antes de leer este volumen) que la experiencia fílmica fuera más satisfactoria de lo que me esperaba.

[Reseña] Hit-Girl de Mark Millar
Bonita forma de deshacerse de los cadáveres (y otro ejemplo de la vaguería de Romita Jr.)
En «Hit-Girl» asistimos a los intentos de Mindy por seguir entrenando a Dave (Kick-Ass), y como debido a una promesa a su padre adoptivo, tendrá que dejar la salvaje persecución a la que ha sometido a la familia D´Amico / Genovese (la familia de Chris) y abandonar su identidad secreta, aunque claro está, no sin antes patear un buen montón de culos.
En cuanto a los apartados centrados en «Bruma Roja» / «El Hijo de Puta«, profundizan en su «supuesto entrenamiento», y básicamente es un cachondeo / homenaje al viaje iniciático de Bruce Wayne en Batman Begins, en el que el villano del cómic es desplazado por familiares, y explotado por falsos maestros de kung-fu, algo que en el cómic tiene bastante más gracia que en la película.

Hit-Girl de Mark Millar y John Romita Jr. [Reseña]
Chris tiene dos superpoderes: el dinero y la capacidad para recibir palizas
En definitiva, y como era de esperar, el cómic es la entrega más violenta de la saga hasta el momento (lógico al estar protagonizada por Hit-girl) y aunque no es una joya tan fresca como la obra original, goza del mismo ritmo «enganchante» (se que el termino no existe, pero lo comprenderéis) con el que Millar consigue dotar sus guiones, convirtiéndolo en una lectura divertida y fácilmente revisitable.
En cuanto al dibujo, continua con el trazo despreocupado de Romita Jr., quien aprovechando el tirón que tienen estas obras esta dilapidando su carrera, algo que sin duda le pasara factura como no vuelva a su buen hacer a los lápices antes de Kick-Ass.
Por lo demás, muy recomendable para los fans de estos personajes, y no apto para estómagos sensibles.

[Reseña] Hit-Girl de Mark Millar
Hit-Girl al 100%
Lo mejor: un complemento estupendo para el cómic Kick-Ass 2, y un precio bastante económico en relación a su publicación en Estados Unidos
Lo peor: el dibujo de Romita Jr., y que nos deja con ganas de que la película fuera aun mas violenta de lo que es.

Hit-Girl de Mark Millar y John Romita Jr. [Reseña]Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Kick-Ass 2 Preludio: Hit-Girl
Autores: Mark Millar(guión), John Romita Jr.(dibujo), Dean White (Color)
Nº de Paginas: 136 págs.
Precio:  15 €
Panini Comics  

¡La coprotagonista de Kick-Ass en su propia aventura, que enlaza los dos volúmenes de la obra firmada por Mark Millar y John Romita Jr.! Mindy McCready intenta llevar la vida convencional de una colegiala, pero su mayor deseo sigue siendo acabar con toda la escoria de Nueva York. Mientras su madre piensa que está haciendo los deberes, en realidad Mindy vuelve a unirse a Kick-Ass, para enseñarle a golpear, disparar y apuñalar… ¡Tal y como a su padre le hubiera gustado! A cambio, Kick-Ass le debe enseñar a sobrevivir en el instituto sin derramar ni una gota de sangre de nadie. No es fácil dejar atrás los viejos hábitos, y quizás Mindy y su compañero de batallas se vean obligados a regresar. ­

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Tal vez hasta lo compre, por completar la colección al menos, si es más barato.
    Me pregunto por qué el cambio de apellidos con respecto al cine. Tal vez haya alguna familia llamada Genovese que no le gustara o algo así.

  2. Sergio: si eres completista, acabaras pillandolo. Yo digo que es barato por que en los USA eran 5 numeros a 4,99$ asi que si en España ha salido por 15 y en tapa dura, no es una mala compra.

    Intentare indagar sobre los nombres, porque la verdad es que es curioso

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar