Dragon Ball Color Vol.1: El manga de Toriyama como siempre lo quisimos [Reseña]

El manga más conocido de Akira Toriyama llega al mercado español en una versión coloreada que hará las delicias de todos los fans de Goku y compañía.
Desde que en 1992 Planeta DeAgostini Cómics (ahora Planeta Cómics) nos trajera las primeras aventuras de Goku en papel hemos disfrutado de varias ediciones de la obra de Akira Toriyama, y aunque la edición Kanzeban (20º aniversario) resultaba una forma de tener la serie en un único y maravilloso formato para todos aquellos que conocimos el manga con la serie blanca y roja (amarilla y azul posteriormente), este año, la editorial nos ofrece una nueva versión con la que podemos disfrutar de esta historia a todo color.
Lejos de realizar una adaptación del anime al papel como hemos visto recientemente con “La Batalla de los Dioses”, Dragon Ball Color nos ofrece una versión coloreada del manga original, una versión en la que el estilo de la serie no se ve alterado y que nos permite disfrutar de la obra de Toriyama como no lo habíamos hecho hasta la fecha en España, a pesar de que en el mercado nipón y américano ya existia una versión anterior en color menos cuidada que está.
Aunque para muchos esto puede ser una abominación (¿Colorear un manga? ¡OMG!), debido a que pertenezco a una generación que tenía poco acceso a las aventuras de Goku en color, tengo que decir que esta edición me parece una chulada, y si bien, entiendo que algunos piensen que es una forma de seguir explotando un producto finalizado hace años, creo que se trata de una nueva y estupenda oportunidad de completar la serie para aquellos que la tienen coja y buscan un formato realmente atractivo y diferente a lo publicado hasta la fecha.

Páginas Dragon Ball Full Color
Ejemplo de la edición (salvo que he preferido usar una imagen japonesa en vez de romper mi ejemplar)
El primer tomo de Dragon Ball Color (248 paginas), abarca la historia de Goku enfrentándose a Raditz con Piccolo, el inicio del entrenamiento de Son Gohan, y la llegada al planeta de Kaioh para preparase ante el ataque de Vegeta y Nappa a la Tierra, e incluye estupendas ilustraciones sueltas, un resumen para quienes no conociera los antecedentes de la historia y una bonita postal.
Personalmente tengo que decir que aunque me conozco la historia “de p a pa”, he disfrutado un monto releyéndola en este formato, y estoy seguro que no seré el único al que le pasará esto, por lo que a sabiendas del estado económico de las cuentas de muchos (incluida la mía), no puedo hacer más que recomendarlo.

Portada Dragon Ball Color nº 01: Saga de los SaiyanosFicha Técnica

Título: Dragon Ball Color nº 01: Saga de los Saiyanos
Autores: Akira Toriyama