De cero a antihéroe con Goblin Slayer

Reseña de Goblin Slayer anime medieval
Reseña de Goblin Slayer anime medieval
No es un héroe. No es un villano. No es un aventurero. El Asesino de Duendes (Goblin Slayer) es un exterminador nato en un mundo de fantasía con una meta muy clara: todos los duendes deben morir... ¡hasta que desaparezcan!.

A menudo, en los animes de fantasía, vemos a héroes y princesas, guerreros y magos. Todos marcados por unos conceptos predefinidos tanto por su carácter como por su aspecto. Pero este no es el caso con Goblin Slayer, un anime que recientemente estrenó una segunda temporada (tras bastantes atrasos) y adapta el manga homónimo de Kōsuke Kurose y Masahiro Ikeno  que se publicó originalmente en Japón en 2016 y que, a su vez, adaptaba las novelas de lectura ligera de Kumo Kagyu ilustradas por Noboru Kannatsuki.

Orcbolg, el Corta Barbas, Goblin Slayer. Estos son sus muchos nombres de quien es conocido por estar siempre dispuesto a cazar las pequeñas criaturas de piel verde que infestan el mundo. Dedicado en su labor, inteligente y tácticamente brillante, estoico, de pocas palabras y directo. Cumple con su misión y está siempre dispuesto a lo que sea por matar a esas criaturas.  

Para muchos, es un bicho raro. Para los pocos que le conocen es un amigo. En su camino a la venganza, Goblin Slayer se cruzará con los más insospechados personajes, conocerá las historias de estos y tal vez llegue a pensar que tal vez no todo en esta vida es matar duendes y pasar al siguiente trabajo.  

Este anime busca innovar mientras a su vez hace un homenaje al rol de aventuras más puro y clásico, lo cual consigue tanto con sus personajes como con su mundo que, como muchos de su estilo, bebe bastante de Dragones y Mazmorras. Con un dibujo impresionante, un estilo de animación que apenas abusa del CGI y una historia que hace equilibrios entre lo mundano y lo sobrenatural, Goblin Slayer es una de esas obras que ver si buscas algo nuevo en este género. 

¿Dónde ver Goblin Slayer?

Actualmente, Goblin Slayer (manga/anime que podríamos considerar de género Isekai) cuenta con una primera temporada completa, una película llamada Goblin Slayer: La Corona del Goblin y una segunda temporada que, oficialmente, terminó de emitirse en 2023. La primera temporada y la película la puedes ver directamente en Prime Video, mientras que la segunda temporada todavía aparece como no disponible en dicha plataforma. Supuestamente (no he podido comprobarlo), la serie, también debería estar en Crunchy Roll (no en vano, el tráiler que hemos usado pertenece a dicha plataforma), pero la información es un poco confusa.

Recuerda que puedes disfrutar de una prueba gratuita de Prime Video durante 30 días. ¡Úsala y aprovecha para ver una buena cantidad de animes!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar