Fallece Jerry Robinson, el padre del Joker y Dos Caras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Otro grande que se nos va en 2011. Jerry Robinson, creador de personajes tan importantes para el Universo DC, como son «El Joker«, «Dos Caras«, o el mismísimo mayordomo de la familia Wayne, «Alfred Pennyworth«, ha fallecido durante la noche del 7 al 8 de diciembre, a la edad 89 años,mientras dormía tranquilamente en su casa.
Robinson, al que podemos considerar una leyenda del comic casi del mismo nivel que el hiperactivo Stan Lee, obtuvo multitud de premios durante su carrera, y fue incluido en el Salón de la Fama de los Comics en el año 2004. Durante todos estos años aporto sus ideas para hacer crecer el fenómeno del comic-book, pero para los aficionados siempre será recordado como el guionista que en 1940 creó al Joker, uno de los villanos más importantes del siglo XX.
Os dejo por aqui una entrevista que Hero Complex (la división friki de «Los Ángeles Times«) le realizo recientemente, y en la que explica (en ingles) como fue elaborar los primeros conceptos que darían origen al Joker.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad