En primavera Salones del Comic por toda España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aunque el titulo del post no es exacto (la primavera no entrara hasta el 21 de marzo, por mucho que El Corte Ingles diga lo contrario) parece que ha sido acercarse el buen tiempo para que florezcan un montón de carteles y eventos relacionados con nuestro amadísimo mundo comiquero.
No podre asistir a todos (de momento me quedo con la experiencia de Carmona) pero sí que puedo animaros a que visitéis los que os cojan más cerca, o el que mejor os cuadre con las vacaciones, días libres, bajas laborales, etc.
Haremos el repaso según las fechas de dichos salones, y a medida que se acerque el día de la inauguración os lo recordare nuevamente.
El salon que nos llegara mas pronto sera el «XVI Salon Internacional del Comic de Granada», que como su nombre indica se celebrara en la provincia andaluza que alberga ese tesoro arquitectonico que es la Alhambra.
Durante los dias 10 al 13 de Marzo, el recinto ferial FERMASA (en Armilla, Granada) acogera exposiciones y actividades relacionada con los comics, el manga, los videojuegos y los juegos de rol.
A resaltar las exposiciones dedicadas a Carlos Pacheco, Bill Sienkiowiecz y Paco Roca, que junto a un extenso numero de invitados consolidan el Salon de Granada como una de las citas ineludibles del sur de España.
Entre los invitados resuenan nombres como los de Carlos Pacheco, Paco Roca, Alfonso Azpiri y Cels Piñols , quienes compartiran cartel con muchos mas artistas del medio.
Teneis mas infomacion sobre el evento en :  http://www.saloncomicgranada.com/
El siguiente evento transcurre casi en paralelo con el salón anterior, se trata del «V Salón del Comic y el Manga de Castilla y León, y se celebrara durante los días 12 y 13 de Marzo en Valladolid.
Entre las actividades programadas están cierto número proyecciones de anime y cine de superhéroes, talleres de creación de comics, clases de profesionales del medio y conferencias relacionada con el mundo del comic.
A destacar el homenaje que realizaran a D. Jesús Redondo (Kitty Pride Agente de Shield), y un nutrido grupo de invitados del calibre de Marc Rueda, Janina Gorrissen, Cristina Ortega, Lidia Fernández, Raúl Allen, David Aja y Miguel Ángel Martín .
Más información en su web: http://salondelcomic.webcindario.com/
Y seguimos con otro salón que se celebra en el mismo periodo de tiempo, y que lo hace en mi ciudad de residencia, Dos Hermanas.
Os hablo de «Otaku2H – Salón del Manga de Dos Hermanas», un evento dedicado en exclusiva al mundo del manga y todo lo que lo rodea. El evento se celebrara los días 12 y 13 de Marzo tanto en la Biblioteca Municipal (Huerta Palacios) como en su entorno (una buena plaza donde disfrutar al aire libre). Entre sus actividades hay que resaltar todo el tipo de juegos que tan de moda está entre los «otakus» (fans del manga) como son los juegos de mesa, los videojuegos o el soft combat. También habrá concursos de Cosplay, Karaoke y Para-Para.
El evento está organizado por la asociación nazarena Taira, y en esta web podéis encontrar más información: http://otaku2h.es/web/
Para el final hemos dejado el «29 Salón Internacional del Comic de Barcelona), que se celebra anualmente en «Fira de Barcelona, Montjuic». Este año el Salón de Barcelona estará claramente influenciado por la fiebre Zombi que azota el planeta y relacionado con este siniestro género lucirá la exposición «Ni Muertos ni Enterrados» que analiza el recorrido en los comics de este género que ha resucitado (nunca mejor dicho) con tanta fuerza.
El evento se celebrara durante los días 14 al 17 de Abril, y además de la programación comiquera contara con conciertos de grupos como «Los Tiki Phantoms», «Los Toros» y «Motorzombis».
En cuanto a la lista de autores invitados, ya os adelantamos que vendrían Kurt Busiek, Brent Anderson y Garth Ennis, pero no serán los únicos. El salón contara también contara con la presencia de Alfredo Castelli, Angelo Stano, Arthur de Pins, Camille Jourdy, Charlie Adlard, Eddie Campbell, Edmond Baudoin, Giancarlo Alessandrini, Luisa Zancanella y Reinhard Kleist.
Sin duda un cartel que hará las delicias de los aficionados. Tenéis más información en: http://comic-29.ficomic.com/INFO/default.cfm
Ahh… se me olvidaba, el «IV Salón del Manga de Sevilla», ya tiene cartel y fecha, este año sera durante los días 1 al 3 de abril (esperemos que haga menos calor que el año pasado) y como aun no tenemos detalles de sus actividades os dejamos el cartel que han diseñado desde el estudio Kösen (Aurora García y Diana Fernández).

Y eso es todo, de momento, sin dudas un par de meses para disfrutar del comic, sus autores y todo cuanto lo rodean.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar