El Secreto de Lucia Morke – Ines Macpherson

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ines Macpherson es la autora de la novela que os propongo en este post. Aunque su nombre nos pueda sonar a extranjero, hay que decir que es una escritora catalana que con «El Secreto de Lucia Mørke» se inicia en el género de la novela juvenil.

Este primer trabajo nos acerca hasta el mundo de las leyendas urbanas de la mano de Lucia, una chica bastante introvertida que al igual que tu y que yo pensaban que ese tipo de historias no eran más que mitos, pero que a través de la novela podrá comprobar de primera mano que algunas de estas llamadas «leyendas urbanas» pueden ser más reales de lo que uno nunca querría llegar a comprobar.
Marcada como una de las chicas «raritas» de su instituto, Lucia pasa los días como cualquier otra joven de 16 años. Intenta sacar adelante sus estudios, se pelea habitualmente con sus padres y para ganar algo de dinero se dedica a leer novelas a un vecino ciego.
Al elegir una de las novelas que pretende utilizar en sus sesiones de lectura, Lucia encontrara una nota de su primer amor, un chico del que esta perdidamente enamorada y que desapareció de su vida hace una larga temporada. Decidida a encontrarle de nuevo, nuestra joven protagonista removerá cielo y tierra hasta encontrar a un chico que sin darse cuenta la encaminara hasta una serie de circunstancias que ninguno de los dos esperaba.

Ines Macpherson (¿un pseudónimo?), autora de esta novela.
Como novela juvenil, «El Secreto de Lucia Mørke«, cumple a la perfección. Su narrativa es sencilla y agradable de leer, y aunque difícilmente se convertirá en un libro superventas (ojala me equivoque) creo que es una lectura más que recomendable para un sector de la población que cada vez tiene un numero más elevado de lectores.
Sobre la trama solo puedo decir que tiene dos partes bien diferenciadas (la búsqueda de Hugo, el amigo de Lucia, y el tortuoso viaje final que con tantas ganas habían preparado), y mientras que la primera me parece muy bien estructurada y con una historia que engancha, la segunda me parece escrita de forma demasiado precipitada, buscando crear sensación de angustia al lector. Sinceramente no puedo decir que sea una mala novela, pero según para que lectores puede resultar un poco flojilla.
Particularmente he disfrutado de su lectura, y aunque el final me parezca demasiado cogido con pinzas (y un poco abarrotado de sucesos que difícilmente se podrían dar con tanta correlación) le doy un aprobado, recomendándola a todos aquellos que quieran pasar un rato entretenidos con una lectura fácil, disfrutando del terror en la medida en que una novela de estas características lo puede provocar.

Os dejo la ficha técnica junto al primer capítulo de la novela, el cual podéis leer gratuitamente por cortesía de la editorial «La Galera» haciendo clic aqui.

Ficha Técnica

Título: El Secreto de Lucía Morke
Autora: Inés McPherson
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 264

ISBN: 978-84-246-3837-5

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!