El Atlas de las Nubes: 22 de febrero en cines

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las adaptaciones de novelas al cine suelen generar criticas y expectación a niveles más altos que las películas cuya base es cien por cien original, y si hablamos de El Atlas de las nubes, la adaptación de la exitosa novela de David Mitchell, está claro que no estaremos ante una excepción de este fenómeno.
Dirigida a tres bandas por los famosos hermanos Lana y Andy Wachowski (creadores y directores de la exitosa saga «Matrix«) y el director Tom Tykwer (que adapto, de manera más que exitosa, el best-seller «El Perfume» del escritor alemán Patrick Süskind), nos encontramos con un film atípico, que analiza las consecuencias de nuestros actos a través del tiempo, en una superproducción que nos hará viajar desde el Sur del Océano Pacífico en el año 1849 hasta el archipiélago de Hawai en un futuro post-apocalíptico que el autor de la novela sitúa en el año 2321.
Tanto la película, como la novela de ‘El Atlas de las nubes‘ («Cloud Atlas» en el original) están divididas en seis capítulos que confluyen mostrándonos multitud de personajes y situaciones, que aunque distanciadas por el tiempo, se encuentran vinculadas mas allá de lo que en un principio podría parecer.
Evidentemente, estos detalles de narración son solventados de forma bastante más sencilla en la novela, pero para conseguir un nivel de cohesión importante en el producto cinematográfico final, se ha tenido que optar por que los mismos actores interpreten a diversos personajes en los diferentes periodos temporales por los que transcurre la trama, algo que además de ser un reto interpretativo para todos (cada actor interpreta seis papeles diferentes) supone una experiencia muy interesante y a la vez poco vista en la gran pantalla.
Por ello, y viendo que el trabajo no estaba al alcance de cualquiera, se opto por elegir a un plantel de actores de reputado talento, que encabezados por los oscarizados Tom HanksForrest Gump«), Halle BerryMonster’s Ball«), Jim Broadbent Iris«) y Susan Sarandon (“Pena de muerte”), y junto a actores menos premiados, pero de igual solvencia, como Hugo WeavingMatrix«), Jim Sturgess Camino a la Libertad«), Doona Bae The Host«), Ben Whishaw El Perfume, Historia de un asesino«), James D’ArcyHitchcock«), Xun ZhouConfucio«), Keith David The Cape«), David Gyasi El Caballero Oscuro: La leyenda Renace«) y Hugh GrantNotting Hill«) hacen de esta cinta una cita ineludible para todo amante del séptimo arte que se precie.
Para verla habrá que esperar aun hasta el 22 de febrero, pero estoy seguro de que será una espera más que merecida.
Os dejo por aqui el tráiler del film para que veáis el potencial que tiene, y os adjunto la sinopsis completa por si os habéis perdido entre tanto nombre famoso.


«El atlas de las nubes» es una película que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas.
El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral… Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija…
De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida… Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

Contenido Patrocinado

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. No tiene que estar nada mal, siempre y cuando no aparezca ningún arquitecto ni compliquen los directores en exceso, la misma novela que tiene su trama un tanto espesa, pero genial en todos los aspectos

  2. Por ahi hay quien dice que es rara de cojones… y lenta… y pesada… pero hasta que no la vea… no la juzgo mas que por la sensacion que me da… y esa no es mala…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!