Dolmen Editorial: Novedades Octubre 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dolmen Editorial: Novedades Octubre 2012
Nuestra colaboración con Dolmen Editorial sigue en pie y como tal, seguimos pendientes de sus novedades.
Tras un mes centrado en las Jornadas de Avilés y los premios que allí organizan, esta editorial que desde año difunde la cultura de los comics, nos presenta cinco novedades que estoy seguro que se convertirán en algunas de las compras imprescindibles de los lectores más exigentes.
Os dejo con el listado y sus detalles, entre las que personalmente tengo interés por «La Historia Secreta de Marvel en el cine» y «Necronomicon Z», dos libros que probablemente acaben en breve en mi estantería.
Necronomicon Z

Necronomicon Z
Alberto López Aroca
Novela. 412 págs. 19,95€
ISBN – 978-84-15296-59-1

Arkham, finales de la década de 1950.
Mientras la ciudad más embrujada de Massachusetts recibe a un escritor de relatos bizarros para revistas baratas, dos maleantes roban en la Universidad de Miskatonic un antiguo y prohibido tratado deseado por un juez corrupto, cuyo título significa “Libro de las Leyes de los Muertos”.
Los misterios nocturnos de Arkham se entrecruzan en un tapiz formado por callejones, buhardillas, cementerios, sótanos y salas de disección donde se está gestando un horror que amenaza con asolar esta “Salem Oscura”: La mente que está detrás de este plan es arcana e implacable, y busca una venganza que habrá de extenderse más allá de este perdido rincón de América, pues la amenaza que yace en los camposantos se desatará en cualquier momento, y nadie puede garantizar que los muertos que salen de sus criptas no lleguen incluso a los páramos desconocidos que se encuentran más allá de las Puertas de la Llave de Plata…
Necronomicon Z revisita y reinterpreta los Mitos de Cthulhu creados por H.P. Lovecraft, y ofrece una aproximación, como asegura el autor, “definitiva”, a una de las escuelas más universales de la literatura de terror.

Sueños: Celia

Sueños: Celia
Denis-Pierre Filippi y Terry Dodson
Cartoné. 48 páginas. Color. 15 euros.
ISBN: 978-84-15296-55-3

Algunas fronteras son en ocasiones tan finas, tan frágiles, que se vuelven transparentes. Sueño, realidad, es tan sencillo olvidar el camino entre estos dos mundos. Dejemos pues que la inocencia nos conduzca a países donde debamos abandonar todas las certezas, todas salvo quizás la de perderse en ellas.
Por fin la esperada segunda y última parte de esta obra dibujada por este genial autor que es Terry Dodson.
La Historia Secreta de Marvel en el cine

La Historia Secreta de Marvel en el cine
Iñigo de Prada y Sara G. Rodríguez
Cartoné. Color. 416 págs. 24,95 euros.
ISBN: 978-84-15296-54-6

Del serial del Capitán América de los años cuarenta hasta Los Vengadores, la relación entre La Casa de las Ideas y Hollywood ha pasado por grandes victorias y aplastantes derrotas, capaces de hundir imperios. Y los hundieron. Siete décadas de historia con sus héroes y sus villanos, delante y detrás de las cámaras, que no tienen nada que envidiar a los de las viñetas.
Iñigo de Prada desde el cómic y Sara G. Rodríguez desde el cine, establecen un exhaustivo y ameno diálogo entre ambos medios sobre la epopeya de una pequeña editorial casi familiar, que ha llegado a convertirse en un gigante absoluto del entretenimiento. Un apasionante ensayo que se lee con la intensidad de una novela.
El libro que cambiará tu forma de leer las películas y ver los cómics Marvel.
El Capitán Trueno, el gran héroe del tebeo.

El Capitán Trueno, el gran héroe del tebeo.
Autor: José Antonio Ortega
Cartoné. B/N. 30 euros.
ISBN: 978-84-15296-57-7

El Capitán Trueno es uno de los personajes del cómic español con más ediciones diferentes de sus aventuras. Por lo tanto, es uno de los más conocidos debido a las altísimas tiradas alcanzadas por los soportes editoriales que contuvieron sus historietas, lo que le ha convertido en el héroe por excelencia de varias generaciones.
Este libro analiza su dimensión popular, las peculiaridades de los personajes, la estructura narrativa, los dibujantes y guionistas que le dieron vida, la presión de la censura, su ideología y varios aspectos más. Así mismo, repasa casi el centenar de colecciones aparecidas con su nombre e incluye un listado pormenorizado de las características de cada uno de los tebeos que se han publicado dentro de éstas.
José Antonio Ortega Anguiano, su autor, es Licenciado en Humanidades y se ha especializado en el estudio de los medios de comunicación en general y del cómic en particular, por lo que ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas, ha dado conferencias y es autor de varios libros.
Revista Dolmen nº205En 1994, se le concedió el prestigioso Premio Darias a la Mejor Labor en Pro de la Historieta.

Dolmen #205

Revista. Color. 68 págs. 2,99 euros.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Necronomicon Z revisita y reinterpreta los Mitos de Cthulhu creados por H.P. Lovecraft, y ofrece una aproximación, como asegura el autor, “definitiva”, a una de las escuelas más universales de la literatura de terror.

    La aproximación definitiva…. joder me parece superpretencioso. No soy de leer nada Z, pero este me estaba convenciendo hasta que ví eso. Lo siento mucho pero me ha echado para atrás totalmente. Tengo una lista de lecturas pendientes que necesitaría diez vidas para terminarla, no le voy a hacer un hueco a esto en ella.

  2. @Felix: a mi tambien me ha sonado raro de cojones, pero en fin… habra que catarlo, sobretodo porque Lovecraft me chifla, y si huele a el y a zombis…. me pica el gusanillo… ya vere que tal.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!