Dolmen Editorial: Novedades Mayo 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Mayo es conocido en el mundo editorial por ser el mes del Salón del Comic, y como es normal cada grupo se dedica a publicar multitud de novedades para ponerlas a la venta en ese gran escaparate que cada año se monta en la «Fira de Barcelona«.
De la mano de los amigos de Dolmen nos llegan sus apuestas para la 30ª edición del Salón Internacional del Comic de Barcelona, entre las que en esta ocasión destacan el tomo de «Los Muertos Revivientes» (superventas sorpresa del 2011), el recopilatorio «Todo Bok» y dos nuevos títulos de la «Línea Z«.
Sin más os dejo aqui el listado completo de novedades.

Noche de difuntos del ‘38

Autor: Manuel Martín Ferreras
Novela. 240 páginas. 16,95 euros
ISBN: 978-84-15296-18-8

Octubre de 1938. Tras meses de sangrientos combates en el valle del Ebro, la gran batalla final de la Guerra Civil española comienza a decantarse hacia el bando nacional, dejando tras de sí miles de muertos en las trincheras.
Jan Lozano, teniente de requetés del lado nacional, cae prisionero de un pelotón republicano mientras realiza una misión rutinaria junto a un joven conductor. El miedo a morir ejecutado a manos del enemigo pronto se verá sobrepasado cuando los muertos en el combate se alcen para perseguirlos a todos ellos.
Ambos bandos, rojos y nacionales, deberán decidir si su odio mutuo supera al temor a que los condenados los arrastren al infierno.

Los Muertos Revivientes: Libraco Uno

Autor: José Miguel Fonollosa
Cartoné. 120 páginas. B/N. 15 euros.
ISBN: 978-84-15201-88-5

Imagina que un buen día los muertos se levantan de sus tumbas… ¡y tienen muy mal despertar!
Dick Grima despierta en un mundo vuelto del revés, donde los muertos intentan comerte y los supervivientes no están en sus cabales.
Disfruta de esta disparatada parodia de la serie de comics y TV que tiene enganchado a todo el mundo.

Todo BOK
Autor. Jesus Martinez del Vas
256 páginas. Color. Cartoné. 24 euros.
EAN. 978-84-15201-87-8

Por fin, a petición popular, se recoge en un solo volumen todas las historias de este peculiar extraterrestre, en una cuidada edición en tapa dura, color y blanco y negro.
TODO BOK es el recopilatorio definitivo de las viñetas del conocido personaje BOK, el alienígena que empezó su andadura en Gaceta Universitaria y sigue dando guerra en la revista Marcaplayer. BOK es un extraterrestre que viene a estudiar a La Tierra con un Erasmus Interestelar. Su visión ácida de la humanidad nos descubrirá un nuevo mundo a través de sus ojos, retratando toda una época de jóvenes universitarios. Este tomo recoge todo el material publicado del personaje desde 1997 y además a todo color. Sus primeras tiras, las carátulas de cine y música, sus minicomics… Risasinteligentes de la mano de su creador, JMV.

Apocalipsis Island: Guerra Total Z
Autor: Vicente García
Novela. 296 páginas. 17,95 euros
ISBN: 978-84-15296-45-4
Fecha entrega: 11 mayo 2012
A la venta: 25 mayo 2012

Finalmente, varias décadas después de la Primera Plaga, estalla el conflicto que parece estar encaminado a ser el definitivo entre la humanidad y los zombis. Sin embargo, lo que debería de ser una victoria fácil para los humanos se va complicando y, una tras otra, las grandes urbes del planeta van cayendo.
Mientras Europa se pregunta cómo es posible que un ejército de seres carentes de cerebro les esté ganando la partida, Marc y Tony deberán de aportar todos sus conocimientos sobre zombis para ayudar a las tropas atrincheradas en Madrid, la única ciudad que parece resistir de momento el empuje de zombis.

Invencible #15: Los problemas crecen
Guión: Robert Kirkman . Dibujo: Ryan Ottley
Rústica. 168 págs. Color. 15,95 euros

Dolmen #200
Revista. 132 págs. Color. 6,99 euros

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. que recuerdos!! cuandoe staba en la facultad, todas las semanas buscaba un ejemplar de Gaceta Universitaria para poder leer las tiras de Bok. Incluso recuerdo que en una ocasión entreviste al autor para un trabajo de clase 😀

  2. @Ester: pues fijate que yo no lo conocia.. pero siempre es bueno ampliar "gustos"… a ver si le puedo echar un ojo.

    Y felicidades por tu vena periodistica jajaja… es genial tener amigos asi

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!