Cultura Libre: El comic de Valor de Ley /True Grit

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
«True Grit» o «Valor de Ley» es el título de una obra original que el mítico John Wayne protagonizo en 1969. En ella interpretaba a un sheriff tuerto que era contratado por una joven para que diera caza y captura al asesino de su padre.
Este año 2011 los hermanos Coen estrenaran una nueva versión de este clásico del western protagonizado para la ocasión por Jeff Bridges, Matt Damon,Josh Brolin y Hailee Steinfeld.
La historia es la misma en ambas películas, pero a diferencia de la época de John Wayne a día de hoy se tienen muchas herramientas para promocionar una película, y es de una de esas herramientas de la que os quería hablar hoy.
Se trata de un comic on-line de difusión gratuito a cargo del hasta el momento poco conocido Christian Wildgoose, en el que se adaptan ciertos pasajes de la novela original en la que están basadas ambas películas.
Dichos pasajes son explorados de manera soberbia en este comic por entregas del que solo se imprimirán 500 copias, convirtiéndolo de inmediato en un objeto de culto.

Como es muy probable que ninguno de nosotros seamos uno de esos 500 afortunados, el autor lo ha colgado en su web para uso y disfrute de todo el mundo.
La versión original del comic la podéis ver en la pagina del autor, pero si queréis leerlo en español podéis hacer clic aquí. Que aproveche.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Pues te deseo suerte muchacho… pero sabiendo como te lo curras siempre la suerte es lo de menos

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!