Crítica: The Walking Dead 2ª Temporada – Episodio 7

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Por si no nos habia quedado claro hasta ahora que la adaptacion de «The Walking Dead» se aleja cada vez mas de los comics de Robert Kirkman, este episodio nos lo ha vuelto a recordad una vez mas que los guionistas tienen carta blanca para hacer y deshacer cuanto les viene en gana.
En este episodio titulado «Pretty Much Dead Already» que segun las palabras de Shane podriamos traducir como «Ya estas bastante muerto» asistimos a un nuevo capitulo, que si bien no podemos considerar de transicion, aporta poco a la trama salvo en sus ultimos cinco minutos. A pesar de eso, y tras asumir que la serie no va a darnos lo que esperabamos de ella (sobre todo a los lectores del comic), he de decir que he disfrutado del episodio (menos que de los dos anteriores) incluso conociendo de antemano el dramatico desenlace final.
Sobre lo que ocurre, el capitulo de hoy no se presta a muchos resumenes, ya que basicamente nos otorga la oportunidad de ver dos estilos de hacer las cosas que ya conociamos: el de Rick, que se baja los pantalones ante Hershel y esta dispuesto a acatar normas absurdas por lo que el considera «el bien del grupo»; y el estilo de Shane, en plan John Rambo, que aunque para los ostinados puede parecer la conducta mas adecuada para esta situacion, nos va dejando entrever que ir por esa via no traera nada bueno a nadie que no comparta su opinion y forma de hacer las cosas.
Un zombi que va directo al matadero… como una «res»
Podria enrrollarme mucho mas buscandole mucho mas jugo al episodio, pero sinceramente, y estoy seguro que muchos coincidereis conmigo, a parte del suceso del granero y de la «pesca» de zombis en el pantano, este capitulo no aporta mucho mas. La relacion entre los personajes va basicamente en la misma direccion que hasta ahora, salvo por el detalle de que Shane ya sabe que Lori esta embaraza (¿por que leches no le ha dicho que Rick sabe lo suyo?). Glenn y Maggie vuelven a reconciliarse, Daryl y Carol siguen en un tira y afloja que no se cree nadie, y Dale y Andrea vuelven a interpretar los papeles de «¿quien te ha pedido consejo? mientras que Hershel sigue en sus trece de no querer extraños en la granja… y segun aparece en los adelantos, y tras masacre del granero… ahora mucho los quiere mucho menos cerca.
Sinceramente me esperaba un final de media temporada mas explosivo, pero parece que los guionistas no estan por la labor. Aun asi, esperare con ansias el estreno de los nuevos episodios en febrero, con la satisfaccion de que por lo menos, ya no habra mas busqueda de niñas perdidas.
Las clases de disparo dieron sus resultados

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

10 respuestas

  1. Sí, no deja de ser un culebrón con zombies, en que la acción va avanzando muy poco a poco, con cuentagotas (como en los capítulos de una telenovela, que si te pierdes una semana no pasa nada).

    Sin embargo, en cierto modo el comic también lo era. Y a mi me gustan bastante los dos, cada uno a su manera.

    Esperaré con muchas ganas hasta febrero, y puede que aproveche para revisar los comics y llegar más lejos de donde me quedé la ultima vez. Ahora podré comparar serie y comic más de cerca.

    Saludos

  2. Camisetas y Regalos: yo tambien me considero fan de los comics y de la serie de tv. Admito que me gusta mas el comic, porque es el original, pero no creo que el comic sea un culebron.

    Si bien es cierto que en los ultimos tomo hay mas pausas que al principio, sigue siendo una serie expectacular.

    Nos queda muchos trailers y promos que ver hasta febrero, pero espero que la espera merezca la pena.

    Un abrazo y gracias por comentar.

  3. Después de la inesperada muerte del final del capitulo, de esta serie me espero cualquier cosa que no haya pasado en los comics.
    A mí personalmente me ha gustado ese giro, porque en los comics (al menos hasta donde yo leí), la niña no había aportado demasiado salvo ser la amiga de Carl, pero en la escena se me ha puesto la piel de gallina ya que es la primera muerte moral a la que se han enfrentado después de matar a tantos caminantes sin ningún miramiento.

  4. Suelo tener la mente muy abierta en cuanto a adaptaciones de cómics se refiere, pero esto para mi pasa de castaño oscuro. Lo siento, me gustan demasiado los cómics, tienen un guión tan brutal, inesperado y con capacidad sorpresiva, que podrían hacerlo mucho mejor en la serie tan solo cogiendo la historia de estos.
    Me sobra Shane. Me parece que la moral de Rick en los cómics a estas alturas ya había cambiado sin necesidad de Shane. Dale en los cómics es de mis personajes favoritos, y aqui aburre. Maggie en la serie tampoco me aporta nada. Y Darryl aun no se que pinta, aparte de que no me trago la relación entre él y la madre de la niña…
    Me sobran muchs cosas y me falta más acción y más capacidad narrativa (de 7 episodios, se podría haber contado en 2…)
    En fin, una temporada bastante flojita.

    Lo peor es que pese a las quejas la sigo y seguiré viendo…

  5. @Secilla!: entiendo perfectamente lo que dices, yo tb le veo muchos puntos negativos pero al igual que tu… seguire viendola.

    Realmente la muerte de la niña es de lo menos importante, pero hay personajes que empiezan a sobrar. Como habras visto por aqui a mi tb me parece lenta, pero hay muchisima gente que la defiende…

    Seremos unos raritos

  6. @Ernesto: evidentemente los guinistas y el director saben como jugar con las sensaciones y sentimientos, pero me ha parecido una masacre tan inutil y sin victimas que, a pesar de gustarme en conjunto, siento que falta algo.

    Es cierto que la niña no aporta mucho en los comics, pero es que a dia de hoy son muchos personajes y evidentemente unos son mas importantes que otros, y Kirkman se los guarda para ir ejecutandolos cuando les viene en gana.

    Un saludo crack

  7. Bueno, la serie y el cómic tienen poco que ver. Desde el momento que lo asumí he disfrutado mucho más de la serie.

    Está midseason ha estado bastante bien pese a ser algo lenta y que se ha desarrollado casi íntegramente en el mismo escenario.

    Espero que no tarden mucho más en abandonar la granja y en aparecer nuevos personajes como Michonne, Tyresse y El Gobernador. Lo malo es que he leído que Kirkman decía que iban a seguir unos cuantos capítulos más en la granja profundizando en la nueva situación y nuevos roles tras el suceso del granero y la aparición de Sophia.

  8. @Alcorze: lo de disfrutar de la serie sin fijarse en el comic es algo imprescindible con este producto, pero hay veces que cuesta desvincularse.

    La midseason ha sido bastante floja en mi humilde opinion, pero aun asi me tenia enganchado cada semana.

    No creo que deban seguir en la granja, pero ya el avance vaticina que seguiremos viviendo esta situacion.

  9. Misi: ahora mismo me paso por alli a verla.

    Gracias por pasarte a comentar… pero hubiera sido genial que tambien expresaras tu opinion.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!