Crítica: The Walking Dead 2ª Temporada – Episodio 8

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La espera ha acabo, y por fin, tras esta pausa a la que pocos estamos acostumbrados hemos podido por fin ver el esperado capitulo nº 8 de esta serie a la que seguiremos denominando «drama con zombis». Y es que por mucho que los productores nos prometieran el oro y el moro en esta nueva midseason, era muy difícil que las cosas cambiaran cuando todo está ya más que rodado.
«Nebraska» ni emociona ni decepciona, ya que sigue el ritmo habitual de la serie en esta segunda temporada, es decir, muchas conversaciones y poca chicha (no diremos acción que si no se me encolerizan algunos). La historia continua justo en el punto en el que la dejamos, con la masacre del granero y la muerte (segunda muerte, o muerte definitiva) de Sophia. Tras tal sangriento evento los sentimientos del grupo se han disparado y Hershel vuelve a insistir en que Rick y su gente abandonen la granja, aunque eso si… ahora con métodos menos delicados.
Aquí los zombis se hacen los muertos (¡que jodios!) para dar un buen susto
Curiosamente Hershel ha vislumbrado finalmente (ha tardado el abuelete) la verdad sobre la plaga de no-muertos, pero lejos de actuar de forma valiente y encabezar a su familia hacia una nueva etapa, ha decidido darse a la bebida y se ha dirigido solo (¿en coche o caballo?) al bar del pueblo más cercano, por lo que Rick y Glenn (criticados por sus respectivas parejas) tendrán que ir a buscarlo, convencerlo y traerlo de vuelta para que siga ejerciendo sus labores sanitarias. Sera en plena reunión con el anciano, cuando Rick y compañía conozcan a dos nuevos supervivientes que lejos de conseguir ganarse la confianza del ex-policía conseguirán sacar el lado más duro del protagonista en lo que esperamos sea el inicio de una nueva etapa en la que por fin veamos al amigo Grimes adoptar la actitud que tanto nos gusta ver en su homologo de los comics.
Esta es la actitud… queremos que el Rick mataniñas tome su rol de «líder supremo»
En cuanto al resto de supervivientes, siguen dando vueltas en la granja (menos Lori, que pondrá al grupo en tensión… ya veréis) y lanzando al aire sus penurias y sentimientos, algo que si bien empiezo a encajar como normal, me sigue pareciendo un pesado lastre para el espectáculo.
Evidentemente no voy a contaros mucho mas (tampoco es que haya mucho que contar) pero a pesar de que el episodio me ha parecido «ligeramente flojo» he de admitir que pone en marcha una serie de circunstancias que bien aprovechadas podrán darnos todo el jugo que se espera de una producción como esta. Esperemos que en esta ocasión estemos en lo cierto, y el show consiga arrancar nuevamente, porque estoy seguro que tras una temporada repleta de altibajos de audiencia (y lo veo razonable) la gente no será tan benévola como hasta el momento.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Joe, que puntual, yo acaba de terminar xD
    A mi me ha gustao y no a ratos. La mayoría de los 40 minutos estaba pensando: ¡Por dios que pase algo que me estoy aburriendo!
    Pero es cierto que como dices el final del bar ha sido un: ¡Wow, momentazo comiquero, queremos más así!

  2. @Secilla! Para una vez que llego a tiempo :)….jajaj

    Si el final ha molado, aunque el episodio en general ha sido … bufff… esperemos que por fin cojan ritmo. Un saludo.

  3. Buenas, a mi me ha gustado el episodio, la verdad. Del 1 al 10 le daria un 8. Está muy bien rodado, esas escenas panorámicas…, esas cosas hacen que se disfrute más cuando hay menos acción y más diálogo, eso hay que tenerlo en cuenta. También hay que estar predispuesto a disfrutar esta estética y esta manera de contar la historia, porque si no la serie no te va a llenar nunca. Es una serie hecha para el HD y así es como hay que juzgarla, así como ciertas películas están hechas sólo para ser disfrutadas plenamente en un cine.

    Saludos.

  4. @SilveR Draper: un ocho creo que es una nota excesiva, pero para gustos los colores. En cuanto a la estetica creo que es muy buena, y a pesar que no la disfruto como tu y el Solitario (ya sabeis que yo no tengo vuestro "PANTALLON") creo que es una buena serie cuyo problema principal es que se atasca demasiado en el drama.

    Aun asi disfruto de cada episodio y lo espero con ganas, aunque al final siempre pienso… joder… ¿ ya esta ? ¿ no se podia contar nada mas ?

  5. Hola , disculpen ,alguien me podria decir de quien es el tema del final ,que empieza con la guitarrita? la serie es exelente!

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!