Necesitamos tu ayuda: Razones para votarnos en los premios Bitácoras 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Empieza la quinta semana de votaciones en los premios Bitácoras del presente año 2012, y aunque hasta el miércoles nos encontrábamos en una más que digna segunda posición dentro de la categoría «Mejor Blog Cultural«, tenemos que admitir que nuestros competidores nos están apretando los tornillos de forma bastante acuciante.
Así, que viendo el panorama, e intentando mantenernos entre los tres primeros puestos hasta que el 9 de noviembre concluya el periodo de votaciones he decidido volver a solicitar vuestra ayuda, y en especial la de aquellos lectores y lectoras que aun no nos hayáis votado.
Como se que las listas encantan, he escrito una donde os expongo 10 razones por las que deberíais votarnos.
1ª – SOMOS 100% BLOG: De Fan a Fan cumple con todo lo que se espera de un blog. Ninguno de nuestros colaboradores (en el últimos mes podemos decir que somos 2 redactores y medio, aunque ocasionalmente tenemos algunas colaboraciones de amigos que nos hacen el gran favor de compartir sus pensamientos) nos dedicamos a esto profesionalmente. Tenemos nuestros trabajos (mal pagados) y hacemos estos por verdadera afición. Actualizamos prácticamente todos los días y lo hacemos bajo la perspectiva que todos conocéis «Fans que escriben para fans».
2º – POR EL DISEÑO Y LA CALIDAD: Pese a ser autodidactas, hemos optado por tener imagen propia y una marca de identidad que nos hace únicos. Aqui no usamos el típico «Copy-paste» (copia y pega), en DE FAN A FAN todo está hecho por nosotros y siempre trabajamos y cuidamos nuestros artículos, desde el texto a la selección de imágenes.

3º – POR QUE NO ABUSAMOS DE LA PUBLICIDAD: Todo bloguero sueña con que su blog le resuelva la vida, pero seamos sinceros, eso es tan difícil como que te toque la lotería, así que ¿por qué incordiar a nuestros lectores con publicidad?
No digo que no la tengamos (además siempre es bienvenida para costearnos los eventos y materiales que cubrimos), pero nunca ha sido intrusiva. No te encontraras enlaces confusos, ni nada que te confunda, algo que viendo como está el patio es (al menos por mi parte) algo que agradecer

4º – POR SEGUIR CRECIENDO: No seremos el blog que mas visitas tiene al día, ni probablemente el que más clics genere a Google, pero nuestra comunidad crece día a día y nuestro trafico también, y si eso es posible es porque tratamos de lujo a nuestros lectores, mimándolos y respondiéndoles uno a uno cada vez que nos dejan un comentario
5º – POR LOS CONCURSOS: Además de leer os damos la oportunidad de ganar regalos, y si bien no vamos a dejar de hacerlo mientras tengamos el apoyo de las marcas, podéis estar seguros de que si ganamos el Bitácoras 2012 podremos organizar muchos más sorteos
6º – POR LA DIVERSIDAD: Nuestro blog no es solo un sitio de noticias. Durante este tiempo hemos diversificado nuestros contenidos, y mientras que nuestro mayor publico es aquel al que se considera «friki» (y a mucha honra) creemos que debe ser un sitio para todos los públicos. Es por eso que encuentras cine comercial e independiente, música, videojuegos, comics, libros y muchos especiales que hacen que día a día sigamos aumentando en número de artículos
7º – POR LA CULTURA: Aparte de hablar de cine, libros y comics, apoyamos a autores y entidades que trabajan por la Cultura, y sobre todo por aquellos que están cerca en nuestro país (España).
Hasta el momento hemos cubierto multitud de eventos, entrevistado a personajes de la vida cultural de nuestro país (y alguno de fuera) y por supuesto promovido obras de todo tipo para que la cultura siga llegando a cada rincón del país
8º  – POR LA ACTUALIDAD: Basta darse una vuelta por nuestro blog para conocer que se mueve en la cultura (y subcultura) que más te gusta. Pese a nuestra falta de tiempo intentamos llevar para adelante tanto las novedades de cine, televisión, comics y libros, y aunque siempre intentamos mejorar, no nos importa perder horas de sueño (y de vida) por manteneros informados.
9º – POR EL ESFUERZO: Mantener al día un blog como este no es fácil. Para poder ofreceros todo el material que tenemos en nuestro blog primero hay que leer las noticias, los libros y comics, ver series y películas, contestar correos, enviar propuestas, atender a las redes sociales, atender a la posición de google, y muchas tareas que uno no se imagina hasta que no emprendes un proyecto como este. Evidentemente es una tarea que se lleva mejor entre muchos, pero cuando cuentas con un equipo reducido (pero excelente) la mayor parte del trabajo recae sobre una persona, y no diré quien es.

10º – POR EL RECONOCIMIENTO: Por mucho que queramos hablar de altruismo, está demostrado que quien emprende un blog lo hace con el afán de que le lean, y si bien ya tenemos una cantidad importante de lectores, queremos seguir creciendo, y los premios bitácoras son uno de los mejores escaparates que existen actualmente.
Soy consciente de que esta lista puede resultar contraproducente en algunos aspectos… pero como se suele decir «en la guerra todo vale» y si bien, no queremos llevarnos a nadie por delante, estamos aun dispuestos a hacer frente a nuestros rivales, aunque alguno de ellos sean nuestros amigos.
Sin más os dejo por aqui las instrucciones para votarnos (las podréis ver en cada post hasta que terminen los votos).
Gracias de antemano.
PASOS PARA VOTARNOS EN LOS PREMIOS BITACORAS 2012
1º Tienes que entrar en Bitacoras.com, allí (arriba a la derecha) hay opciones para registrarse (puedes hacerlo por correo, facebook o twitter).
2º Una vez completes el registro y te loguees (iniciar sesión en bitácoras) solo tienes que pulsar este enlace:
3º Al hacer clic te llevara a una página donde están todas las categorías y donde este blog ya esta pre-marcado. Solo tienes que bajar al final, meter el captcha (las letras raras) y darle al botón votar  y listo …
Si tienes dudas, por favor no dudes en comentárnoslo tanto por correo, facebook o twitter.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

18 respuestas

  1. Yo ya os voté y os deseo toda la suerte del mundo. Yo me apunté igualmente, pero como que no tuve mucha suerte (es normal, debido al escaso tráfico que tengo) En fin, a ver si el año que viene…

  2. Hola!
    Yo también te he votado ya. Veo bien que reivindiques el trabajo del bloguero, ya que lo que se lee en minutitos, lleva horitas de trabajo. No se tiene conciencia si no te has dedicado a esto. Y mucha gente te lee, y luego ni se molesta a lo mejor en votar por pereza. A ver si así se anima alguien más.

    Un saludo, tenemos pendiente una catetada!!

  3. Ala ya tienes mi voto… pero si fuese ya colaborador activo, seguro que íbamos los primeros, primerisimos… venga animo que esta la ganamos seguro.

  4. @Alex: Muchas gracias, esto es mas un concurso de popularidad que de trafico, pero intentaremos seguir luchando.

  5. @Silver Draper: gracias por tu apoyo, como bloguero sabes de que va el tema a la perfeccion, y conociendoos a ti y al solitario me duele que no esteis arriba conmigo. Esperemos que esto cambie o por lo menos que la gente se anime a votar… cosa que en mi caso, no puedo ni siquiera quejarme viendo los resultados….

    Aun asi es duro luchar contra tantos blogs que juegan con distintas armas al mismo juego (hay gente con 70 redactores y llaman amateur al blog… casi nada).

    A ver si puede ser lo de la catetada, que tengo muchas ganas pero nunca nos ponemos de acuerdo.

  6. @Sr.8: gracias por tu apoyo, y como ves en tu correo ya estamos solucionando la situacion de la colaboracion… un abrazo y ya sabes… difunde la palabra y las peticiones de votos.

  7. Uff, yo también ya te voté hace rato, pero me encanta la entrada y estoy de acuerdo con todos tus argumentos.

    Mucha suerte, el blog se lo merece!!!

  8. Ahhh, no. Menos mal que se me ocurrió seguir el enlace, creí haberlos votado pero se ve que algo pasó en aquel momento y no era así. No importa, problema resuelto: ahora sí está hecho 🙂

  9. @Ana Laura: Muchisimas gracias por tu apoyo, hay que apretar hasta el ultimo momento… asi que bienvenido sea tu voto y el de todo los que se apunten…

    Un abrazo y me alegro de volver a verte por aqui, ya hacia bastante tiempo…

  10. Ahh, yo tengo mis períodos de hibernación, pero siempre vuelvo a las casas de mis amigos. Es que está avanzando el año escolar y con él, mi cansancio.

    Abrazo!

  11. Robin Jú: tu lo has dicho… agotador… gane o no… este año sera probablemente el ultimo que me presente a estas cosas… me estresan demasiado….

    Gracias por tu apoyo

  12. @Jusepe80: muchas gracias tio… con quedar entre los tres primeros me conformo, pero ganar sera la leche

  13. Yo he hecho una campaña masiva hoy, a base de correos a mis contactos y amigos facebookeros. Sé de buena tinta que bastantes de ellos ya han votado. Así que espero que ganes, no sólo porque colaboro en el blog,lo cual me hace sentirme una auténtica privilegiada, sino porque tiene mucha calidad y realmente te lo mereces. Espero que ganes. Mucha suerte, campeón!!. Un besazo!!.

  14. Ya estaba convencida antes, pero despues de este resumen lo estoy mucho mas!

    Que decir, soy competidora directa vuestra y me encantaria querer arrancaros los ojos pero solo me sale decir que me encantais 😀 (que rabia! jajaja).

    Felicidades por el trabajo y el esfuerzo que poneis en mantener un blog como este. Os mereceis cada voto.

    Un abrazo!

    Kristy
    http://www.wildstylemagazine.com

  15. @Kristy K.: Muchas gracias por tu apoyo… y sobre todo por tus palabras… es genial que se creen estos vinculos entre blogueros.

    Un abrazo para ti tambien.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!