5 Videojuegos que queremos ver adaptados en cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hace unas semanas que vio la luz el primer trailer de la nueva entrega de Resident Evil, una franquicia que a pesar de arrasar entre el público suele dejar frio a quienes disfrutamos con la obra original en formato videojuego. Junto a los libros y los comics, los videojuegos se han convertido en una fuente de inspiración bastante común para los cineastas, y aunque a día de hoy pocas de estas producciones pueden presumir de gran éxito es bastante habitual que cada año se estrenen una o dos cintas adaptando algún juego de moda.
Este año, para variar, creo que aun no hay ninguno de estos títulos a la vista (a excepción de RE) por lo que se nos ha ocurrido elaborar una lista ficticia de films que como aficionado a los videojuegos me gustaría ven en la gran pantalla. Algunos de ellos seguro que están ya en mente de los ejecutivos de las grandes productoras, pero sin duda alguna los cinco que os expongo cuentan con un argumento con suficiente como para alcanzar el estatus de blockbuster.
1º Assassin´s Creed
A medio camino entre el clásico medieval y la ciencia ficción (el protagonista en realidad es un personaje actual que a través de una maquina ocupa el puesto de uno de sus antepasados), este exitoso videojuego ha conseguido cautivar al publico por sus personajes y sus tramas que suelen girar en torno a la Orden Secreta de Hashashin, una especie de secta donde todos sus componentes son entrenados en el mortal arte del asesinato.
Perseguidos por gobernantes, ejércitos, mercenarios, y en especial por la orden de los Templarios, los protagonistas de la saga tendrá que indagar sobre ciertas conspiraciones ocurridas en las cruzadas, y que podrían acelerar el final de la humanidad.
Durante los últimos meses se han oído muchos rumores sobre una posible película, y aunque cuenta con una pequeña miniserie a modo de précuela (titulada Lineage) de Assassin´s Creed 2, es uno de esos títulos que todos querríamos ver en la gran pantalla, tanto por su argumento como por su estética, un valor que sin duda llamo desde un principio la atención del público.


2º Gear of wars
El titulo estrella de X-BOX 360 es otro ejemplo de trabajo que sin duda alguna daría mucho juego para un film sumamente exitoso. Para quienes no lo conozcan decir que está ambientado en un futuro no muy lejano en el que la humanidad ha sido diezmada por una invasión alienígena. A los mandos de Marcus Fenix tendremos que ir cumpliendo distintas campañas para repeler a las fuerzas invasoras en un acto de resistencia que podría suponer la única oportunidad de supervivencia para la humanidad al completo.
Tanto por sus carismáticos personajes, como por su compleja trama llena de momentos de tensión este videojuego bien podría dar el salto a la gran pantalla y convertirse en una franquicia cinematográfica que a buen seguro hincharía las arcas de la afortunada productora que se hiciera con sus derechos e hiciera un buen trabajo de adaptación.

3º Prototype
Junta las modas de los superhéroes, antihéroes y zombis/infectados y lo que obtendrás no será muy distinto a Prototype, un espectacular titulo donde el usuario se mete en el papel de Alex Mercer, un científico de una importante empresa de ingeniería genética que se ve afectado por el virus con el que estaba trabajando y que a diferencia del resto de los humanos, en vez de convertirlo en una criatura sedienta de sangre le ha dotado de una serie de poderes especiales que le ayudaran a encontrar ciertas respuestas sobre como el virus salió del laboratorio y arraso por completo la ciudad de Nueva York.
Prototype es un juego de acción en tercera persona que aunque pueda parecer el clásico «mata-mata» nos va descubriendo los complicados vínculos que muchas veces existen entre los gobiernos, el ejército y empresas que investigan en complicados y peligrosos proyectos. Sin duda una gozada para los aficionados a la ci-fi y sobre todo al género de super-humanos más independientes.
4º Fallout
La amenaza de una guerra nuclear ya ha sido explorada en multitud de films, pero Fallout se interna mas en las sociedades resultantes de dichos conflictos y como solo los más fuertes y aptos serán capaces de mantener la semilla de la humanidad en vigor.
Bajo el aspecto de un shooter en tercera persona (en su tercera entrega, ya que los anteriores eran RPGs bastante clásicos) se escondía un estupendo juego de rol espectacular que nos metía de lleno en la vida de uno de los supervivientes a un holocausto nuclear que ha llevado a la humanidad a ocultarse bajo tierra y prescindir de tanto del aire fresco como de la luz natural. Evidentemente no faltaran los enemigos en forma de monstruos mutantes y humanos despiadados, pero ahora que esta tan de moda profundizar en los personajes, creo que esta seria una opción genial.


5º Star Craft
Me gustan las naves espaciales, los marines coloniales y las razas extraterrestres, y Starcraft tiene todos estos elementos. Nacido como una versión «espacial» del videojuego de estrategia Warcraft, este título de Blizzard alcanzo gran fama a nivel mundial, y aun a pesar de contar con más de una década a sus espaldas (ya sé que hay una segunda parte, pero la primera tenia muuuuuuucho tiempo) puede presumir de ser uno de los títulos mas jugados de la actualidad y de los últimos años.
Su trama está centrada en los conflictos de tres razas que intentan dominar el espacio. Por un lado encontramos a los «Terran«, el equivalente a los humanos en este universo fantástico donde la humanidad se ha extendido por multitud de planetas gracias al uso de la tecnología y el entusiasmo de sus millones de «colonos». Por otra parte tenemos al ejercito «Protoss«, una antigua civilización en perfecta sincronía con la energía que controla el universo, y que en su camino por acabar con los males que amenazan al universo están dispuestos a acabar con cualquiera. Finalmente, y dominados por un numero inmenso tenemos a los «Zerg«, una raza alienígena de bestias descerebradas que solo piensan en extender su dominio por el universo a costa de acabar con cualquier forma de vida que no sea la suya, y como es lógico los tres bandos entraran en conflicto, y héroes y villanos de cada ejercito intentaran hacernos ver que su misión es la más apropiada para dominar el vasto e infinito espacio sideral.
A pesar de tratarse de un juego de estrategia, Starcraft ha contando con una trama excelente que cuenta con un guion digno de una gran superproducción. Aunque su historia puede ser bastante conocida (¿y cuál no?) creo que contiene suficiente potencial como para crear un gran film, o en su defecto una estupenda y entretenida serie de animación para adultos.
Evidentemente, y viendo lo prolífico que es el mercado de los videojuego hay muchos más títulos que podrían estar en esta lista, pero de momento, y conociendo el potencial de todos estos , estoy seguro de que serian unos firmes candidatos a crear nuevas franquicias que atrajeran tanto a nuevos espectadores, como a jugadores habituales de estos títulos indispensables que sin duda alguna están impacientes por ver como sus personajes favoritos transcienden del mundo “consolero” al mundo del cine comercial

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

9 respuestas

  1. La verdad es que has puesto una buena selección, si llegan al cine, solo espero que no hagan una chapuza de película, porque últimamente solo hacen bazofias comerciales solo para recaudar, aprovechándose de algo que gusta, pero con un argumento muy pobre y poco trabajado.

    Saludos

  2. Una película de Assassin's Creed me alegraría sobremanera, aunque si van a hacer una cagada pues mejor que se lo guarden para ellos. De todas formas Lineage estaba hecho con poco presupuesto y está bastante bien. No sé si la habrás visto…

  3. @Edertano: lamentablemente no tengo demasiadas esperanzas en este tipo de adaptaciones, pero hay que confiar en que al igual que ha ocurrido en el genero superheroico, la calidad tambien llegara al mercado de las adaptaciones de videojuegos.

    Un saludo

  4. @Alex: nadie quiere que se haga una cagada a raiz de un buen material, pero lamentablemente el mercado lleva mucho tiempo con los videojuegos en el punto de vista, y teniendo en cuenta lo atractivo que resulta tanto el argumento como la estetica de Assassin´s Creed es muy probable que llegue en breve.

  5. @Secilla: si que son verdaderas joyas… como muchos videojuegos que tienen tramas que ya quisiera el mundo del cine.

  6. No puedo hablar mucho, porque por desgracia no soy un jugón, y no he jugado a ninguno (aunque no por falta de ganas sino de tiempo y de consola).

    Saludos

  7. @Serreina: pillate una consola por tu cumple muchacho… aunque yo… con el blog tengo abandonadas las mias… voy tener que dejar el blog y dedicarme a disfrutar de los videojuegos again (pero no lo veo posible ^_^)

  8. Síí yo quiero un largometraje de Assasin's Creed ya!! Pero es inevitable temer que los cineastas se pasen de la raya o se queden cortos 😀

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!