The Tomorrow People 1×01: Crítica del piloto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
The Tomorrow People 1x01: Crítica del piloto
La sombra de los X-Men es alargada, y en los últimos años, y después de algunos intentos fallidos, parece que los shows de «humanos evolucionados» empiezan a convertirse en algo común.
Haciendo memoria, podría enumerar ejemplos como Héroes, Mutante X, Alphas o la nefasta serie de Generación X, y ahora, en la época de mayor éxito del genero de superhéroes, nos llega «The Tomorrow People», un show del canal CW (el mismo que emite Arrow y que dio a luz a Smallville) y que nos presenta a un grupo de jóvenes que tras manifestar ciertos poderes tendrán que elegir como vivir con dichas habilidades.
Con muchas referencias frikis, como el uso de un ordenador de apoyo dotado de una enorme “inteligencia artificial” al que comparan con Hal de «2001: Odisea en el espacio», o utilizando términos típicos de Magneto como es el título «Homo Superior», Tomorrow People resulta un show de lo más entretenido, y aunque su público objetivo seamos los aficionados al comic y al cine «denominado friki» (otros no podrán reconocer cuando los protas hacen un «Ha-du-ken» o imitan a Darth Vader asfixiando a alguien) puede ser disfrutado por todo aquel que tenga ganas de creerse esta historia sobre los miembros que forman el próximo escalón de la evolución.
El protagonista y su amiga especial del «insti» ^_^
La acción, se centra en Stephen Jameson (Robbie Amell, primo del actor que protagoniza Arrow… ¿enchufe?) un chico de instituto (que no tiene pinta de ello) que parece estar sufriendo los primeros signos de lo que podría ser esquizofrenia, una enfermedad que piensa que puede haber heredado de su padre, y que lo hace despertarse en sitios extraños tras noches de lo que él cree que es un duro ataque de sonambulismo.
Por si fuera poco, también lleva un tiempo oyendo voces en su cabeza, y cuando cree que tiene todas las papeletas para considerarse «un enfermo mental«, descubre que en realidad forma parte de un grupo de «humanos con capacidades avanzadas» y que la voz que le hablaba pertenecía a uno de los miembros de dicho grupo.
The Tomorrow People 1x01: Crítica del piloto
El Dr. Jedikiah Price (Mark Pellegrino a quien vimos recientemente en Revolution) es el villano de turno.
A continuación y tras encontrarse con dicho grupo, tenemos mas tópicos, como la explicación de quien es, porque lo necesitan, que hay un grupo que quiere acabar con ellos, y que incluso su padre, quien lo abandono de pequeño era una especie de líder que quería salvar de la extinción a este grupo, etc., etc… elementos no muy originales para aficionados al género, pero que aun así pueden dar muy buen resultado en pantalla.
En cuanto a la producción, se trata de un producto cuidado y los actores ejecutan bien sus papeles, y aunque hay cosas que chirrían como una habitación en el que «la gente del futuro» no puede usar sus poderes (¿por qué si es algo biológico?) o las peleas que se ven algo forzadas (¿o quizás son simplemente mas naturales?), en términos generales se trata de un producto que cumple con lo que esperamos de un show de estas características, y que personalmente, y en ciertos momentos, me ha parecido como una serialización de la película «Jumper» (la de Hayden Christensen/Anakin), ya que los miembros de esta especie superior, tienen poderes de teletransportación, telekinesia y telepatía, siendo también perseguidos por gente con sus mismas habilidades.
Aaron Yoo, Peyton List,Luke Mitchell, Robbie Amell en The Tomorrow People
Russell Kwon (Aaron Yoo), Cara Coburn (Peyton List), John Young (Luke Mitchell) y Stephen Jameson (Robbie Amell) son los principales protagonistas.
Como piloto, me parece más que correcto, me ha resultado entretenido y ameno, y aunque no es la octava maravilla, su forma de homenajear al género de superhéroes me parece un punto a favor muy importante, ya que además de mostrar aventuras, toca temas importantes como la importancia de una identidad secreta (ya veréis porque lo digo) o los problemas que entrañan tener poderes, algo que muchas veces se olvida en pos de subir el hype del producto.
Personalmente, me la apunto para seguirla, y ya veremos cómo avanza la cosa.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad