Reseña Express: Star Wars – The Old Republic Vol.2

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Star Wars - The Old Republic Vol.2 - La Paz Bajo Amenaza
El segundo volumen de la colección de cómics basada en la serie de juegos «The Old Republic» (La antigua republica)  llega a los kioscos con una historia independiente al primer volumen, y con una trama que nos recuerda fuertemente a los trailers con los que se presentaba el videojuego original (ver aquí).
Bajo el titulo «La Paz bajo amenaza» nos encontramos con la republica intentando firmar un acuerdo de paz con el imperio Sith, cuando de repente un incidente detiene el proceso de paz. Curiosamente nadie sabe de qué bando ha surgido el acto terrorista que ha impedido dicho trámite, con lo que miembros destacados de cada facción se dedicaran a hacer sus particulares investigaciones al respecto.
En todo momento nos encontramos con giros que nos hacen pensar mal de uno u otro bando, hasta que finalmente y si que quede 100% se descubre el pastel.
La historia tiene diversos protagonistas, pero sin duda alguna el mayor peso recae sobre la Jedi Satele Shan (un caballero bastante impulsivo, el teniente Tavus (que pese a ser un militar podría cultivar el uso de la fuerza) y el maestro Orgus Din, quien con su temple evitara que este intento de sembra aun mas la discordia entre Siths y Jedis provoque una guerra a mayor escala.
Star Wars - The Old Republic Vol.2 - La Paz Bajo Amenaza
Satele Shan no duda en atacar a los Siths cuando estos amenazan a la república
Si bien la trama me ha parecido bastante mas entretenida que el volumen anterior, he de decir que al introducir tantos personajes y giros en un guión poco trabajado, consiguen desvirtuar un poco la historia, un fallo que sin duda se debe a la poca experiencia que el guionista Rob Chestney (tengo entendido que simplemente era uno de los jugadores mas destacados del videojuego con el que comparte titulo, y que acabo dedicandose a generar aventuras para el MMOG).
En cuanto al dibujo, es bastante memorable, pero entiendo que si han elegido a un guionista novel, tampoco hay que esperar a una estrella del lápiz en un volumen, que para que engañar, no es más que un artículo de coleccionismo más para aficionados al universo creado por George Lucas.

Lo mejor: los lazos tan directos que existen con el videojuego y que vuelve la historia bastante accesible.
Lo peor: demasiados personajes que no consiguen desarrollarse en una historia plagada de saltos y giros que le restan profundidad.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Star Wars The Old Republic: La Paz Bajo Amenaza
Autores: Rob Chestney (Guion), Alex Sánchez (lapices)
Nº de Paginas: 96 págs.
Precio: 10,95 €
Planeta deAgostini Comics 

Los siths se han hecho con el control del Borde Exterior pero, hasta el momento, sus esfuerzos por llegar a los Mundos del Núcleo se han visto frustrados. Ahora, representantes de ambos bandos intentan llevar a buen puerto un tratado de paz –pero la treta de los siths deja a los jedis en una posición muy difícil–.
La paz bajo amenaza ha sido escrito por uno de los escritores que se encargan de desarrollar el juego MMOG de Lucasarts y Bioware ¡y trata de uno de los periodos más importantes de la historia de la República!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!