El “Universo Expandido” de Star Wars puede presumir de ser uno de los más ricos que existen, y aunque con tal diversificación algunos aficionados se puedan echar para atrás, imitan a las grandes editoriales (como DC y Marvel) en su búsqueda de iniciativas que le consigan nuevos lectores.
Y si en Marvel tienen el Universo Ultimate, y en DC el reboot actual, en Star Wars se sacaron de la manga la línea “The Old Republic” (T.O.R., o lo que es lo mismo “La Antigua Republica”), una serie de historias ambientada siglos antes (y siguiendo la línea del videojuego con el mismo nombre) de que Luke y Anakin fijaran las pautas principales de una de las franquicias mas rentables que existen.
El cómic que hoy traigo a colación recopila en un mismo tomo ciertos números de esta colección que en Planeta DeAgostini Cómics han tenido a bien de llamar “La sangre del Imperio”.
Bajo este rimbombante titulo nos encontramos con la historia de un
caballero Sith que tras quedarse sin maestro es ninguneado por la orden oscura y por el Emperador, y aunque es utilizado como una eficaz arma contra los reductos
jedi, no consigue encontrar su lugar en un imperio que lo considera un mero utensilio para conseguir sus fines.
Sin embargo, y tras inmiscuirse en una misión contra una sith renegada descubrirá un proyecto destinado a “expandir” la vida del emperador, una información que según como sea usada, puede significar un duro golpe al imperio, a la resistencia jedi, o simplemente una forma de ascender en la jerarquía sith que hasta ahora no lo creía apto.
Particularmente he de decir que siendo un gran fan de Star Wars, siempre he renegado un poco de este tipo de artículos pertenecientes al “universo expandido“, y si bien la razón de esto siempre ha sido que había que manejar multitud de nombres y lugares que solo aparecían en libros, cómics y videojuegos, este arco en particular rehúsa de esa tendencia convirtiéndose en una historia bastante asequible para fans exclusivos del Universo Star War en cines y televisión.
Lo mejor: accesible para fans menos radicales del Universo Star Wars.
Lo peor: aun siendo una historia accesible tampoco marcara un hito, siendo un producto destinado para “habituales del universo SW“, o a aquellos que quieran coquetear con historias de Jedis y Sith sin tener que estudiar en la academia galáctica.
Ficha Técnica y Sinopsis Oficial
Titulo: Star Wars The Old Republic: La Sangre del Imperio
Autores: Rob Chestney y Alexander Freed (Guion), Alex Sánchez (lapices)
Nº de Paginas: 96 págs.
Precio: 10,95 €
Planeta deAgostini Comics
Tras cientos de años, el Imperio Sith ha regresado a la galaxia, con un objetivo claro: acabar con la República que lo envió al exilio. Para el joven Sith Teneb Kel, esta es la única oportunidad para salir de sus humildes orígenes como esclavo y probar que es válido para el Consejo Oscuro Sith.
El guión de La sangre del Imperio está escrito por Alexander Freed, que ha adquirido su experiencia trabajando en LucasArts y en el tan esperado videojuego multijugador online de BioWare Star Wars: Old Republic.