Grima, de John Arcudi y Jonathan Case [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reseña de "Grima", de John Arcudi y Jonathan Case
Entre las novedades que Planeta DeAgostini Cómics lanzaba al mercado este mes de enero encontramos la obra titulada como «Grima» (The Creep, en el original), un acercamiento al género «noir» por parte de John Arcudi, guionista al que todos conocemos por su trabajo en «el universo Hellboy» junto a Mike Mignola.
Apoyado por los dibujos de Johnathan Case, «Grima» nos cuenta la típica historia de este género, en la cual, y como es habitual, encontramos a un detective venido a menos, que aceptara un caso complicado debido a la petición de una mujer a la que amo en un tiempo pasado, introduciendo además en la historia la particularidad de que el protagonista, Oxel, padece acromegalia, una extraña enfermedad que provoca crecimiento desordenado y que convierte al detective en un paria para la mayoría de la gente.
Viñeta de "Grima" de John Arcudi y Jonathan Case
La trama, comienza con un joven que pone fin a su vida con un disparo en la boca, e ira mostrándonos elementos que, poco a poco, y de manera efectiva, nos irán introduciendo de lleno en la historia, animándonos a seguir leyendo para saber qué motivo el inesperado suicidio de un chico normal y que, aparentemente, no tenía problemas.
Dotada de una trama eficaz y un dibujo sencillo, pero acorde con el relato (quizás parezca muy cartoon en ocasiones, pero se endurece cuando es necesario), «Grima» nos ofrece una historia que si bien no podemos tachar de «súper original», contiene personajes bien desarrollados pese a las pocas páginas que lo conforman e incluye elementos que nos hacen recapacitar sobre la «consciencia humana», consiguiendo estremecernos a medida que vamos desvelando los secretos de los protagonistas, los cuales, he de decir que nos engañan apuntando en una dirección bastante clásica (en la que todos pensamos), y desenvolviéndose de forma muy diferente en un giro espeluznante.
paginas del cómic "Grima" de John Arcudi y Jonathan CaseDetalles del cómic "Grima" de John Arcudi y Jonathan Case
Además, y pese a que como pega diré que me gustaría conocer más sobre Oxel, esta edición incluye las portadas de los cinco capítulos que componen la miniserie, las cuales, fueron realizadas por autores como Frank Miller, Dave Stewart, Ryan Sook y Tonci Zonjic.
Lo mejor: un historia que llega directa al cerebro y que hace pensar sobre como un acto estúpido puede arruinar muchas vidas
Lo peor: para ser género noir se echa en falta alguna escena subida de tono, y si bien existe un desnudo y un affair con una prostituta, parece que el autor ha optado mejor por las escenas de sangrías que por aquellas con mujeres que, como sabréis, en este género, se muestran agradecidas con los detectives.

Portada de "Grima" ( The Creep) de John Arcudi y Jonathan Case

Ficha Técnica

Titulo: Grima (The Creep)
Autores:  John Arcudi (guión) y Jonathan Case (dibujo
Nº de Paginas: 136
Precio: 16,95 €
Planeta DeAgostini Cómics

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!