Crítica de ‘Spider-Man: Lejos de Casa’ [SIN SPOILERS]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de 'Spider-Man: Lejos de Casa',

El peso del legado. Así se puede resumir la esencia de esta película. Y en palabras del propio Kevin Fiege, Spider-Man: Lejos de Casa “es la parte que falta del tríptico formado por Infinity War y Endgame”. En cierto modo es así, porque esta nueva aventura del hombre araña se basa precisamente en la herencia, en lo que nos dejan ambas películas. Y creo que a estas alturas todos ya sabemos de qué hablamos. Pues Peter Parker, este Peter Parker, no es el que nos plantearon en las viñetas, ni es el que interpretaron Toby Mcguire y Andrew Garfield. Aquí la cosa va de un elegido, de alguien, Tony Stark, que ve algo especial en este chico y le nombra Vengador. Ese gesto es el que hace caer sobre Peter una importante carga, porque ya no es que sea solo el amigo y vecino Spider-Man, es algo más.

Partiendo de esta base, Spider-Man se va de vacaciones con sus amigos del instituto, y entra en juego un misterioso personaje llamado Quentin Beck (Jake Gyllenhall) y hasta aquí diré sobre la trama de la película. Tampoco es que sea difícil imaginar lo que viene a continuación tras la multitud de tráilers que hemos recibido, pero en fin… En Spider-Man: Lejos de Casa, tenemos acción, explosiones, peleas mucha telaraña y también puntos de humor bien encajados y que no cargan al espectador como sucedía en la entrega anterior Homecoming.

Parece que con Spider-Man: Lejos de Casa han decidido tomarse un poco más en serio la historia y en concreto al personaje. Le han hecho más consciente de quien es. Y sí, es un adolescente, pero no es un chico cualquiera. Tiene que crecer, no solo físicamente, sino a nivel ético y moral, por algo es súper ¿No? En definitiva, me he llevado una especial alegría al encontrarme un guión mejor llevado y por fin con un buen villano después de Thanos y de Killgrave.

¿Qué nos da Spiderman: Lejos de Casa? Pues un paso más en la historia del personaje y también un avance en el universo Marvel de cine y, sobre todo, dos giros de guión realmente bien hechos. Un producto que sorprende y que demuestra que cuando se toman las cosas en serio se pueden hacer bien y al mismo tiempo dar una fiesta de entretenimiento de cierta calidad, porque al final estas películas ante todo deberían aspirar a eso, a ser entretenidas. Y este Spider-Man poco a poco va ganándose ese estatus de Vengador. Como diría Thor, solo el tiempo dirá si es digno. En esta película desde luego consigue hacernos disfrutar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad