Crítica de Captain Fantastic: La versatilidad lleva apellido Mortensen

Crítica de Captain Fantastic

VIGO MORTENSEN visita actualmente nuestras pantallas. El que diese vida al personaje de Aragorn en la archiconocida saga cinematográfica de El Señor de los Anillos ahora se enfunda en un registro variopinto con indumentaria hippie style bajo la dirección del regidor y actor Matt Ross (28 Hotel Rooms, 2012) que también hace las veces de guionista de la producción. El reparto principal lo completan George MacKay, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas Hamilton, Shree Crooks, Kathryn Hahn y Steve Zahn.

Ben (Viggo Mortensen) es un padre de familia que ha pasado más de una década viviendo y criando a sus seis hijos en los bosques situados al noroeste del Pacífico. Por un vital acontecimiento, se verán obligados a abandonar su estilo de vida, con la dificultad que supone ahora para ellos integrarse a la sociedad moderna.

A caballo entre road movie y film reflexivo acerca de la vida del hombre alejado de la civilización, Captain Fantastic es un relato completo en cuanto a trama e interpretaciones, a la cabeza tenemos al famoso Vigo Mortensen al que parece que no se le resiste ningún perfil, además aquí está desprovisto de ningún tipo de tabú, no importándole mostrarse en todo su esplendor. Su personaje, un filósofo y meditabundo bohemio que ha enseñado a sus descendientes todo lo que saben está dotado de naturalidad.

Shree Crooks en "Captain Fantastic"
Shree Crooks ha aparecido en series como Ray Donovan y American Horror Story

De los intérpretes que se encargan de encarnar a sus hijos, destacaría a la pequeña pero grande en su interpretación Shree Crooks que está soberbia como Zaja y que nos regala los diálogos más divertidos, agudos y ocurrentes de la cinta y al actor George MacKay al que pudimos ver anteriormente en Pride (2014) que sigue creciendo con cada trabajo que realiza y su evolución artística va en ascenso.
Por tanto, Captain Fantastic que conjuga drama familiar con tintes cómicos y pequeñas dosis de romanticismo, es una propuesta inteligente que nos acerca a una historia nada hueca, vestida de personajes singulares que se hacen entrañables y con los que consigues empatizar pese a no haber vivido ninguna de sus situaciones. Además nos plantea una cuestión digna de estudio que consiste en lo que seríamos los actuales habitantes sin la facilidad que nos proporcionan los medios con los que contamos.