Anime Cómic: Dragon Ball GT 100 años después [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reseña "Dragon Ball GT 100 años después"

 
Pese a que Akira Toriyama y la Toei están intentando hacernos olvidar todo lo relacionado con Dragon Ball GT, somos muchos los que seguimos en su día la continuación no canónica de Dragon Ball Z, y aunque admitimos que tenía cosillas un pelín desconcertantes, había otras que nos encantaban.

Una de esos aspectos que gustaron a todo el mundo fue el capítulo especial en el que asistíamos a un futuro en el que Pan (la hija de Son Gohan y Videl) era la única de los guerreros Z que seguía con vida, y que con ella, se encontraba el tataranieto de Goku.
A diferencia de su ancestro, Goku Jr. no es un gran luchador, pero cuando su abuela se ponga enferma, sacará todo el valor que lleva en la sangre para conseguir una cura.
Adaptado directamente del anime, este comic titulado “Dragon Ball GT: 100 Años después” se puso a la venta recientemente gracias a Planeta Cómics, y aunque resulta una apuesta arriesgada, hay que decir que es un volumen muy entretenido y apropiado para los fans.

Goku y Videl en Dragon Ball GT 100 años después
En los anime cómics encontramos los fotogramas del anime formando un tebeo
Pese a que con Dragon Ball Super estos eventos podrían ser obviados, hay que decir que los acontecimientos narrados en este anime comic no perjudican para nada la historia de Dragon Ball, y es más, en el caso de que Toriyama hubiera deseado continuar la historia desde un futuro lejano (como lo que vemos en el videojuego Dragon Ball Xenoverse) este podría haber sido un buen punto de inicio.
En apenas 120 veinte páginas, volvemos a disfrutar del espíritu de Dragon Ball, y lo hacemos con héroe con el que es fácilmente identificarse y que conserva la frescura de las primeras historias de Goku cuando era niño.
Así pues, en “Dragon Ball GT: 100 Años después”, asistiremos a un simpático desfile de monstruos y a la transformación de Goku Jr. en un chico valiente que tras su viaje iniciático intentará mantener vivo el legado de su abuelo y los demás guerreros Z.

Dragon Ball GT 100 años después
Monstruos con el estilo 100% Toriyama
Como ya me ocurriera con la versión animada, este Anime Comic de Dragon Ball GT me ha encantado, y aunque puede disgustar a los amantes de las partes más belicosas de Dragon Ball, creo que es un compra excelente para complementar nuestra colección, ya que además de la historia, contiene contenido extra sobre el mito de Goku, sus villanos y sus transformaciones, algo que nos llega con la misma línea editorial que los Compendios y otras obras de consulta de reciente publicación en España.

Portada Dragon Ball GT 100 años despuésFicha Técnica

Titulo: Dragon Ball GT: Cien años después
Autor: Akira Toriyama
Nº de Paginas: 128pag
Precio: 9,95 €
Planeta Cómics
A pesar de que por las venas del bueno de Goku Jr. corre la sangre de Son Goku, el chico es un poco cobardica. Sin embargo, decide embarcarse solo en la aventura de ir a buscar la bola de dragón con la que ayudar a su abuela Pan, que ha caído enferma, a salir del atolladero…
Este libro contiene, a todo color, la totalidad del exitoso especial de una hora emitido en la televisión japonesa el 26 de marzo de 1997.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!