Atlantis 1×01 – The Earth Bull: Crítica del episodio piloto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Atlantis 1x01 - The Earth Bull: Crítica del episodio piloto
Una serie que cuente en sus haberes con un tema tan interesante y universal como la «mitología griega» ya debería tener muchos puntos a su favor, y si encima, la adornan con un mito que tanta curiosidad despierta como es la Atlántida, hay que admitir que muchos se acercaran a verla.
Lamentablemente, y admitiendo que me llamo mucho la atención en un principio, tengo que decir que, en mi opinión, Atlantis no cumple con lo esperado, y aunque juega algunas bazas originales que comentaremos ahora, se queda en un mero entretenimiento para adolescentes que está muy por debajo de la mayoría de producciones de la BBC.
Nada más empezar el episodio piloto de esta «Atlantis», somos sorprendidos porque la acción se desarrolla en la actualidad, y se centra en Jason (Jack Donnelly), un chico cuyo padre, un espeleólogo submarino, ha desaparecido hace un tiempo. Decidido a investigar lo que le ocurrió a su padre, se sumergirá en el fondo de un mar sin especificar, y mientras explora lo que parecen ser restos del submarino que utilizo su progenitor, es atacado por una luz que destroza el cristal de su soporte subacuático.
Jason (Jack Donnelly) en Atlantis 1x01 - The Earth Bull
Jason, un nombre que igual vale para ahora como para la antigüedad
A continuación, y sin explicación ninguna, lo vemos en una playa totalmente desnudo (¿WTF?) y sin mediar palabra, y con bastante naturalidad, observamos cómo, tras robar unas prendas de ropa, se introduce en una ciudad de aspecto heleno en el que tendrá un roce con un pequeño «dragón de dos cabezas» (¿WTF again?) que lograra que provoque un estropicio enorme en el mercado de la ciudad, y sea perseguido por los cuerpos de seguridad del lugar, acabando en la casa de unos tipos que se revelan como Pitágoras (Robert Emms) y una versión oronda de Hércules (Mark Addy).
Después este arranque tan particular, aun quedaban muchas preguntas sobre la mesa, y aunque la explicación del viaje a este «remoto tiempo y lugar» podría haber dado mucho juego (y arreglar de camino una buena cantidad de despropósitos), es revelado prematuramente por la mujer (Juliet Stevenson, con la espalda de una doble mucho más joven que ella) que representa al oráculo de la ciudad, contando al joven que en realidad pertenece a este lugar, y que el mundo del que ha llegado es una dimensión paralela en la que su padre lo había escondido.
Pitágoras (Robert Emms) y Hércules (Mark Addy) en Atlantis 1x01 - The Earth Bull
Vaya dos guerreros…
Con el culo un poco torcido, seguimos avanzando en la historia, que tal y como se veía en el tráiler, nos llevara hasta el relato del Minotauro, en una reinterpretación bastante cutre que se usa como excusa para encumbrar a los protagonistas como héroes de la ciudad en una historia que hace aguas por todos lados.
Alejándonos del argumento, y centrándonos en otros aspectos «más técnicos», tampoco podemos dar demasiadas buenas noticias. El vestuario, como las actuaciones y coreografias de acción, son bastante simplones, y aunque cumplen en cierto modo, se aprecian fuertes carencias en elementos tan importantes como cascos y armaduras, e incluso, en la ropa de un personaje tan importante como puede parecer el rey Minos (Alexander Siddig).
Atlantis 1x01 - The Earth Bull: Crítica del episodio piloto
Los cascos de plastico y el chaval de la izquierda que no aguanta la risa ante la escena tan absurda (ya me contareis si os atreveis a verla).
Pero la cosa no para ahí, los efectos especiales (atentos al Minotauro) también dejan mucho que desear, dejando como plato fuerte los escenarios, los cuales, junto a un banda sonora bastante apropiada, son de los pocos elementos que no nos sacan de esta historia en la que si quieres sentirte cómplice, tendrás que tragarte un montón de elementos que no es que sean inverosímiles, sino que directamente te invitan a apagar y dedicarte a otra cosa.
Entonces… ¿se salva algo? Pues aunque me cueste trabajo decirlo, y ya sabéis que soy más bien facilón, la serie solo cuenta a su favor con dos elementos (al menos de momento): el primero, la gracia (tampoco demasiado, pero es simpático) de Mark Addy interpretando a una versión «oronda de Hércules, y segundo, el interés por ver como desarrollan los demás «tópicos mitológicos» (como el de Medusa que aparece la semana que viene) que deben incluir en la serie, y sinceramente, por muy bien que lo hagan, creo que tendrían que hilar muy fino para arreglar el despropósito de piloto que han preparado, el cual , y a menos de que alguien me hable mejor del resto de capítulos, ha logrado que pierda todo el posible interés que tenia sobre esta serie.
Atlantis 1x01 - The Earth Bull: Crítica del episodio piloto
Que no os engañe la foto, el Minotauro se ve como el culo… y lo que le pasa… es de chiste…

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Con esos dos WTF? me has matado, he comenzado a reírme en un ataque de risa tal que mi profesora ha levantado por un segundo la cabeza de los apuntes que estaba, literalmente, leyendo, para preguntarme que ocurría!!! Ahora tengo que ver a ese chico desnudo en una playa y a ese dragón de dos cabezas!

  2. Marina Maestre Sánchez: si la ves, veras como se te queda el culo prieto jaajjaa… ya veras… y siento lo de tu profe, pero tu tenias que estar atenta a clase chavala.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!