5 Películas con brujas que no debes perderte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
5 Películas con brujas que no debes perderte
Las brujas se apoderan de la actualidad esta semana, y tras el estreno de la cinta de Alex de la Iglesia, «Las Brujas de Zugarramurdi«, el inicio de la serie «Witches of East End» o el inminente regreso de «American Horror Story» con su tercera temporada, «Coven«, centrada en la brujería, creo que es un buen momento para realizar una lista en la que estas «iniciadas» en las artes oscuras son las protagonistas o el leit motive principal del film.
Investigando para el post, me he dado cuenta de que es un genero bastante extenso, y que en el podemos encontrar desde clásicos oscuros como ‘Suspiria’ de Dario Argento, películas luminosas como ‘Mary Poppins’ (que era una bruja buena), para adolescentes como ‘Jóvenes y Brujas’, o ‘El proyecto de la Bruja de Blair’, cinta que prácticamente inauguro un género como es el «found footage«.
Aun así, y siendo consciente de la variedad, he elegido cinco títulos que me hicieron disfrutar, y que al pensar en películas de brujas (o cintas con grandes brujas) se me vinieron rápidamente a la cabeza.
Comentaros que he obviado cintas baratas y de explotación, centrándome en títulos conocidos y que serán del gusto de la mayoría del público. Aqui van mis apuestas.
Las Brujas de Eastwick (1987)
Una película con un reparto espectacular encabezado por Jack Nicholson, en el que interpreta a un brujo que seduce a tres mujeres a las que ponen cara Michelle Pfeiffer, Cher y Susan Sarandon.
Divertida en la mayor parte del metraje, y terrorífica cuando era necesario, es un clásico ochentero que da gusto revisitar cada cierto tiempo

Hocus Pocus / El Retorno de las Brujas (1993)
Esta cinta Disney en la que encontrábamos a la ahora famosísima Sarah Jessica Parker es para mí uno de los mejores títulos de aventuras juveniles que se hicieron en los 90, y pese a que se trata de una película pensada para niños, creo que es disfrutable por todo aquel que quiera disfrutar con un film que en cierto modo me recordaba a la gran «Monster Squad«, pero con el toque indiscutible de Disney.

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005)
Vale que quizás sea una película de corte fantástico más que de brujería, pero el hecho de tener como protagonista a Tilda Swinton como «La Bruja Blanca«, y que esta sea un personaje tan importante (incluso esta en el titulo), no le quita puntos en una lista como esta.
Personalmente es la entrega que más me ha gustado de Narnia hasta ahora, y aunque brujas como ella hay muchas, creo que su importancia en el mundo de la literatura juvenil le otorga su sitio en este lugar.

Stardust (2007)
Otro filme de corte fantástico en el que encontramos a una gran bruja, la cual, nuevamente está interpretada por la genial Michelle Pfeiffer. Esta adaptación de la obra de Neil Gaiman es una de mis cintas favoritas de la década pasada, y creo que es una pena que la taquilla y la crítica la haya relevado a un puesto tan insignificante dentro del género fantástico.

Arrástrame al infierno (2009)
Y para terminar, el regreso de Sam Raimi al cine que lo hizo grande tras el bluf que supuso Spider-Man 3. Raimi nos ofrece un film chapado a la antigua en el que una bruja y sus maldiciones se las hacen pasar canutas a una guapa Alison Lohman (Big Fish) en una cinta donde ríes y te sobrecoges por igual. Un titulo 100% indispensable.

Extras
Tras repasar tantas películas de este género, y sobre todo, después de nombrar a otras en la entradilla, no queria irme sin nombrar y recomendar unas cuantas mas, así que si estas interesado en este género, te recomiendo títulos como «Willow«, «La Maldición de las Brujas«, «Dead Silence«, «La Saga Harry Potter» e incluso la menospreciada «Temporada de Brujas«, cintas de cortes muy variados (fantasía, infantil, terror y aventuras) donde las supuestas «concubinas del diablo» protagonizan o son participes de historias que suponen un estupendo divertimento en estas fechas tan cercanas a Halloween.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Aunque no sea propiamente una película "de brujas", en el panorama Disney yo me quedo con "The Sorcerer Apprentice". Pasó bastante desapercibida pero personalmente me gustó mucho.

  2. Muy buena entrada. La de las Brujas de Eastwick nos gustó a todos mis amigos, jejeje, ¡¡¡qué tres brujas!!!

  3. La primera la vi pero hace tanto que no me acuerdo, el resto si que las tengo más recientes. Buena selección

  4. Muy buenas!!!! Siempre me han encantado las películas de Brujas, de las que nombras sin duda alguna me quedo con "El Retorno de las Brujas" de la que siempre he tenido un recuerdo especial y bonito y además como la suelen poner en Halloween y tal la revisualizo al menos una vez al año, desde mi punto de vista es simplemente fantástica y divertidísima.

    Las Brujas de Eastwick a mi no me gustó nada,,,la vi hace unos años y la verdad es que me aburrió y decepcionó bastante.
    Estoy de acuerdo con lo que dices de Stardust pero paso de Narnia,,,que está entretenida pero tampoco es para tanto.

    Obviamente adoro Mary Poppins y decir que "Jóvenes y Brujas" marcó mi adolescencia y me flipé mucho con esa peli jajajaja mira que es mala!
    Y decir que no has nombrado "La bruja novata",,,me parece fatal! jajaja

    La de "Arrástrame al Infierno no la he visto, así que tomo nota!
    Y por cierto, la bruja que más miedo me ha dado en mi vida es la bruja del Oeste del Mago de Oz!!!

    Saludos!

  5. Capitán Nadie: El Aprendiz de mago es simpatica, a mi me gusto, aunque admito que es flojilla, pero sirve para entretener.

  6. Alcorze: las de Eastwick es un clasico, y las brujas aunque variadas y muy diferentes tenian un encanto y una sensualidad brutal…

  7. Lola Rubio: EL retorno de las brujas seguro que la ponen en breve, y es buena… pero no entiendo que te decepcionara Las Brujas de Eastwick.

    Sobre la Bruja Novata, claro que me gustaba… pero es que tengo que poner limites… y claro se me pasan cosas…

    Si te gusta el Raimi de verdad, no puedes perderte Arrastrame al infierno… una genialidad…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!