Los Caminantes , «Revelación»: un cortometraje basado en las novelas de Carlos Sisi

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El corto de Zombis "Los Caminantes: Revelación"
Teniendo en cuenta que en España podemos presumir de tener a algunos de los mejores escritores del genero zombi, resulta curioso, que ninguna productora patria se haya molestado en llevar adelante la adaptación de alguna de las novelas de este género que se vende como churros en las librerías, y aunque me consta que ha habido alguna que otra intentona, no ha sido hasta ahora, y gracias al cortometraje de Vicent Girbés Trull que podemos ver algo de calidad basado en los títulos de zombis que se ambientan en nuestro país.
Basado en la trilogía de «Los Caminantes« de Carlos Sisí, este joven realizador nos ofrece un relato ambientado en Málaga y que nos muestra el «apocalipsis zombi» desde la perspectiva de dos bandos bien diferenciados. Por una parte, un grupo de supervivientes que se mantienen como pueden en una vivienda de la Plaza de la Merced, y por otro, el Padre Isidro (interpretado por un estupendo Javier Sanz), un sacerdote con «capacidades especiales» que los lectores de la novela conocen bien, y que aqui muestra sus orígenes y sus intenciones.
Sin saber exactamente qué presupuesto han tenido para la producción (en su pagina de facebook se ve que no son ningunos aficionados, y prueba de ello son el buenos uso de los planos, las técnicas digitales,etc), puedo decir que el resultado me ha parecido estupendo, y aunque las interpretaciones son mejorables en algunos aspectos (tampoco nada del otro mundo, que para tratarse de un corto, están estupendas), creo que el corto en general daría para una estupenda serie, que con los apoyos adecuados, podría convertirse en un filón televisivo que en nuestro país aun nadie, al margen de los creadores de webseries, se ha atrevido a intentar explotar.
Os lo dejo por aqui, y espero que lo disfrutéis.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!