Capitán Harlock encabeza la selección «animada» de Sitges 2013

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Capitán Harlock encabeza la selección "animada" de Sitges 2013
El próximo mes de octubre, y en especial los días 11 al 20 de octubre, tendrá lugar la nueva y esperada edición del Festival de Sitges, y desde la organización nos informan sobre la selección de cintas animadas que se podrán ver durante el festival, tanto en la «Selección Oficial Fantàstic«, como en las secciones «Sitges Family» y «Anima´t».
Entre dichos títulos encontraremos cintas como ‘009:Re:Cyborg’ de Kenji Kamiyama (responsable de la famosa serie anime Ghost in the Shell:Stand Alone Complex) que adapta el clásico manga de ciencia ficción de Shotaro Isshinomori en un espectacular 3D y con la habitual calidad de Production I.G.; la esperadaEvangelion 3.0 You Can (Not) Redo oThe Fake‘, de Yeon Sang-ho, que se encargara de inaugurar la sección «Anim´t»

Space Pirate Captain Harlock‘, de Shinji Arakami, una espectacular versión del famoso manga de Leiji Matsumoto producida por Toei Animation y que constituye la mayor producción del mítico estudio (con más de 30 millones de dólares de presupuesto), será una de las películas de animación que competirán en la Sección Oficial Fantàstic y es el resultado de las más modernas técnicas de animación, capturadas en uno de los mejores usos del 3D que se han podido ver en los últimos tiempos.
Otros largometrajes que destacan en la sección de Anima’t son la producción brasileña Río 2096: A Story of Love and Fury, de Luiz Bolognesi, brillante triunfadora en el Festival de Animación de Annecy; el filme de episodios ‘Anime Mirai’, una puesta de largo de los nuevos talentos de Production I.G., y ‘Cheatin‘, el nuevo trabajo de todo un clásico de Sitges como es Bill Plympton.

Además, coincidiendo con el Festival, tendrá lugar la primera cumbre profesional del mundo de la animación, que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales.
Como es lógico, y teniendo en cuenta el tiempo que falta aun para el festival, es más que posible que se añadan nuevos títulos, los cuales, serán anunciados por la organización del evento para completar la programación, entre la que ya sabemos que habrá producciones dedicadas a toda la familia (bajo el sello Sitges Family) junto a la habitual competición de cortometrajes que cada año pasan por esta estupenda cita que los fans del terror y la ciencia ficción no pueden ignorar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. NO PUEDE ESCAPARSE EL CAPITÁN LLEVAN MUCHOS AÑOS MAREANDO LA PERDIZ, AUNQUE EL GUIÓN SEGURO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad