Brian K. Vaughan adaptara el guión de «La Cúpula»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Brian K. Vaughan consiguió multitud de reconocimientos gracias a su serie de comics «Y el Ultimo Hombre«, y tras formar parte del equipo de guionistas de «Perdidos» se convirtió en uno de los guionistas más valorados del panorama actual.
Tras un tiempo de parón, regresa con fuerza tomando el control de «La Cúpula» (Under the Dome), una obra de Stephen King que algunos, en tono sarcástico, han querido comparar con el resultado de mezclar la película de «Los Simpson» con la estupenda «El señor de las moscas«.
Vaughan será el encargado de adaptar el guion de la novela, para una serie de televisión que se emitirá en el canal HBO, y que nos narrara los sucesos acontecidos en Chester’s Mill, un pueblo que de la noche a la mañana se verá aislado del resto del mundo por una extraña barrera invisible que ha caído sobre su pequeña localidad.
La serie cuenta con el respaldo de Steven Spielberg, y aunque aún no sabemos ningún dato del casting de esta producción de Dreamworks, esperamos que tras el anuncio del guionista se vayan concretando poco a poco más detalles sobre una nueva serie que pretende buscar su hueco en la parrilla televisiva.
Os dejo aqui el book-trailer, en el que podemos observar que es un producto perfectamente adaptable a televisión y cines.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Como lector constante de King, me he leído más de cincuenta libros de él, he de decir que La cúpula es uno de sus mejores trabajos, casi al mismo nivel que obras maestras como Apocalipsis o Salem´s Lot.

    La cúpula es una original novela, dotada de un ritmo envidiable y además es perfecta para adaptarla al formato serie.

    En cuanto a los que dicen que copia a los Simpson… bueno, la idea de una cúpula no se le ocurrió a King, tampoco al guionista de los Simpson. En los años cincuenta, Clifford D. Simak, uno de los mejores autores de ciencia ficción norteamericanos, ya escribió una novela titulada All flesh is grass en la que un pueblo quedaba bajo una cúpula.

    Es una gran noticia en mi opinión.

  2. @Alcorze: aun no he leido la Cupula, pero si se que se habla bien de ella.

    En cuanto a lo de la copia de los Simpsons, es una coña, es mas en la anterior entrada que le dedique a esta serie aclare los tempos de publicacion de las historias. Sobre la obra que me dices no tenia ni idea, pero a dia de hoy es raro no hacer algo que no recuerde a otra cosa.

    Por cierto, si no has leido "Y El Ultimo Hombre" te lo recomiendo encarecidamente, yo estoy esperando a que lo saquen en tomitos para hacerme con el.

    Un saludo y gracias por pasar por aqui.

  3. Me apunto la recomendación de Y el último hombre. Y te recomiendo LA cúpula. Es bestial, muy bueno, de lo mejor de King de los últimos tiempos.

    Saludos

  4. @Serreina: la cupula ya esta apuntada, y no te pierdas "Y el Ultimo Hombre"…. solo te dire que va sobre un virus que acaba con todos los seres vivos que tienen el cromosoma Y… o lo que es lo mismo… todos los de genero masculino, creando una sociedad esteril en el que solo hay mujeres y animales hembra…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!