Blancanieves representara a España en los Oscar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

No he visto la Blancanieves dirigida por Pablo Berger y siéndoos sinceros os diré que no es precisamente la película que mas me llame la atención de la lista de próximos estrenos de este año 2012. En consecuencia a eso no puedo decir que sea buena o mala, pero si que puedo decir que el año pasado una de las grandes ganadoras de la academia hollywoodiense fue ‘The Artist‘, cinta con la que el tercer trabajo de Pablo Berger comparte lo de ser en blanco y negro y muda.

Puedo entender que esta cinta resulte atractiva para cierto sector al que respeto profundamente, pero, ¿realmente queremos seguir enviando cintas de este tipo a Hollywood? No me malinterpretéis, me encanta Maribel Verdú y soy un fanático de los cuentos de los hermanos Grimm, pero esta «nacionalización» de Blancanieves en la que los nueve enanos (aquí son dos mas que en el cuento) trabajan como toreros (y esto solo es un detalle) se me hace igual de difícil de digerir que una historia en la que Hansel y Gretel se convierten en cazadores de brujas.
Particularmente habría apostado por ‘Grupo 7‘, un film más actual y que representa a las nuevas generaciones de directores que empujan fuerte en nuestro país, pero esta visto que eso no se lleva en «esta España»
Aun así, mis felicitaciones a Berger (cuya opera prima Torremolinos 73 me encanto, y esta me parece una apuesta al menos original y arriesgada) y su equipo, y aunque su cinta no este entre mis peliculas predilectas, les deseo lo mejor.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Vaya, ósea que los enanos son toreros, yo que soy "antitaurina", me he quedado ploffff. De todos modos, con tanto éxito que está obteniendo tengo una enorme curiosidad por ver ésta cinta. Un saludo!!

  2. Que pesado son España siempre representando lo mismo, que si toros y si flamenco y yo que se… Tanto en estas cosas del Cine como en Eurovision siempre lo mismo, así vamos que no nos comemos nada…

  3. Voy a ser sincera: ¡¡no me llama nada!! Por una parte pienso que puede ser una propuesta original, pero por otra me parece una catetada española. Qué le voy hacer ¬¬

  4. Por cierto, es Grupo 7… supongo que si hacen secuela si que será Grupo 8, jejejeje…
    Me llama la atención lo de Blancanieves pero lo encuentro innecesario.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad