Cuando hace unos meses supe de la publicación de este “Beast” y de que Mateo Guerrero iba a encargarse de los lápices de este álbum, no pude reprimir un sentimiento nostálgico, ya que hacia mucho que no sabia de Mateo, un dibujante que me enamoro con sus trazos en la ya muy pasada “Crónicas de Mesene”.
Pues bien, tras hacerme con el he de decir que el dibujo es espectacular. El antaño novel dibujante que hacia pinitos en la colección Laberinto de Planeta ha evolucionado hasta obtener su propio estilo, alejándose un poco de sus orígenes en plan manga y consiguiendo unos trazos con identidad propia.
En cuanto a la historia, Beast nos transporta a un mundo en el que los humanos que durante generaciones han explotado el planeta tierra se ven relegados a pequeños núcleos de población debido al exterminio que han sufrido a manos de las maquinas que diseñaron para que les ayudaran.
Estas, al adquirir identidad y voluntad propia, entendieron que la única manera de conservar el planeta Tierra era exterminando a su mayor amenaza: los humanos.
Pero no solo las maquinas están enfrentadas a los humanos, unas entidades divinas con aspecto de bestias (de ahi el titulo del álbum) han regresado para restaurar el orden, algunas al precio que sea.
A grandes rasgos, ese es el argumento de este tomo, que cuenta con dos protagonistas especialmente relevantes que mantienen una relación un tanto especial con dos de estas bestias/dioses.
Los dos protagonistas de Beast |
La historia, sin llegar a estar mal, resulta un poco descafeinada y sufre de altibajos y saltos que hacen que a veces la línea argumental sea un poco confusa.
A pesar de esas pegas, el álbum me dejo muy buen sabor de boca, y aunque no se la lectura del año es un buen ejemplar a tener en cuenta si quieres picotear algo de comic Europeo (del que no se hace pesado), en este mercado tan saturado de comic americano y manga japonés
Ficha Técnica
Titulo: Beast
Fecha de edición: mayo de 2010
Guión: Thomas Cheilan
Dibujo: Mateo Guerrero
Formato: Libro cartoné, 160 págs., a color. Precio: 19,5 €
Norma Editorial
2 respuestas
Joder que argumento más original…
@Anonimo: es lo que hay jajaaj