«Beast» de Mateo Guerrero y Thomas Cheilan

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cuando hace unos meses supe de la publicación de este «Beast» y de que Mateo Guerrero iba a encargarse de los lápices de este álbum, no pude reprimir un sentimiento nostálgico, ya que hacia mucho que no sabia de Mateo, un dibujante que me enamoro con sus trazos en la ya muy pasada «Crónicas de Mesene».
Pues bien, tras hacerme con el he de decir que el dibujo es espectacular. El antaño novel dibujante que hacia pinitos en la colección Laberinto de Planeta ha evolucionado hasta obtener su propio estilo, alejándose un poco de sus orígenes en plan manga y consiguiendo unos trazos con identidad propia.
En cuanto a la historia, Beast nos transporta a un mundo en el que los humanos que durante generaciones han explotado el planeta tierra se ven relegados a pequeños núcleos de población debido al exterminio que han sufrido a manos de las maquinas que diseñaron para que les ayudaran.
Estas, al adquirir identidad y voluntad propia, entendieron que la única manera de conservar el planeta Tierra era exterminando a su mayor amenaza: los humanos.
Pero no solo las maquinas están enfrentadas a los humanos, unas entidades divinas con aspecto de bestias (de ahi el titulo del álbum) han regresado para restaurar el orden, algunas al precio que sea.
A grandes rasgos, ese es el argumento de este tomo, que cuenta con dos protagonistas especialmente relevantes que mantienen una relación un tanto especial con dos de estas bestias/dioses.

Los dos protagonistas de Beast

La historia, sin llegar a estar mal, resulta un poco descafeinada y sufre de altibajos y saltos que hacen que a veces la línea argumental sea un poco confusa.
A pesar de esas pegas, el álbum me dejo muy buen sabor de boca, y aunque no se la lectura del año es un buen ejemplar a tener en cuenta si quieres picotear algo de comic Europeo (del que no se hace pesado), en este mercado tan saturado de comic americano y manga japonés

Ficha Técnica
Titulo: Beast
Fecha de edición: mayo de 2010
Guión: Thomas Cheilan
Dibujo: Mateo Guerrero
Formato: Libro cartoné, 160 págs., a color. Precio: 19,5 €
Norma Editorial

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!