Reseña Express: Morning Glories Vol. 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El fenómeno de las series de televisión se está expandiendo a todos los medios de expresión, y si esto en realidad no es más que una retroalimentación (hoy día todo bebe de todo) nos hace encontrarnos con productos tan curiosos como Morning Glories, un cómic que podríamos definir como «El Internado» (y he visto poco de esta serie) con elementos fantásticos, casi cercanos a la ciencia ficción, y mucha pero que mucha mala leche.
«Morning Glories» es una obra desarrollada por Nick Spencer para «Image Comics» que nos presenta a un grupo de seis chicos (tres jóvenes y tres «jóvenas» ^_^) con talentos especiales cuyo primer nexo de unión radica en haber nacido en la misma fecha y haber sido seleccionados para la escuela preparatoria pre-universidad más prestigiosa del país.
Algunos llegan a ella expectantes y otros de mala gana, pero pronto descubrirán que nada era lo que esperaban, y que en esta academia a partes de tenerlos incomunicados del resto del mundo se usan unos métodos un «pelín especiales» que ponen en peligro constante a todos los alumnos.
El presupuesto de esta escuela se dispara al tener tanto personal de seguridad….

La serie nos presenta de forma magistral a cada uno de los personajes protagonistas (incluidos «los malos») y aunque después de 192 páginas sigue generando más y mas preguntas (en esto me recuerda a Lost) no para de sorprendernos por la inventiva con la que el guionista ha dotado a cada uno de sus personajes.

El dibujo de Joe Eisma y Rodin Esquejo esta a la altura de la serie, y aunque no son autores que conozca especialmente he de decir que han hecho un trabajo bastante efectivo y correcto, tanto en el tratamiento de las historias, como en el diseño de los personajes, los cuales transmiten a la perfección (al menos en primer momento) que clase de chico o chica son.
… pero luego bajan la ratio de alumnos ahogándolos sino aciertan un pregunta… ¿Y pensabais que nosotros teníamos problemas con el sistema educativo?

Si eres aficionado al terror, la ciencia ficción y las series «adolescentes«, este «Morning Glories» será una gran compra.
Lo mejor: tanto el guion, como el ritmo y los dibujos (las portadas son deliciosas) son excelentes, y aunque en el primer volumen se encuentran los primeros seis números, disfrutaras de cada final de episodio gracias a unos muy logrados «cliffhangers» que te invitaran a seguir leyendo.
Lo peor: Odio que me dejen con tantas incógnitas y no sé si serán capaces de resolverlas todas, algo que espero que consigan ya que parece que la serie concluye en el siguiente volumen.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Morning Glories Vol.1 – Por un futuro Mejor
Autores: Nick Spencer (guión), Joe Eisma, Rodin Esquejo (dibujo) y Alex Sollazzo (color)
Nº de Paginas: 192 págs.
Precio:  18 €
Panini Cómics

La academia Morning Glory es una de escuelas preparatorias de mayor prestigio en todo el país… Pero algo siniestro se esconde detrás de sus muros. Después de que seis estudiantes con inmenso talento, pero extraordinariamente problemáticos, se vean atrapados y luchando por sus vidas, los secretos de la academia comenzarán a salir a la luz.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!