Argumento original de las precuelas de Star Wars

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Argumento original de las precuelas de Star Wars
J.W. Rinzler (uno de los editores y autores mas prolíficos de LucasBooks, la marca que publicaba los Libros de Star Wars y otras novelas apoyadas por George Lucas), publicara en breve un libro titulado «Como se hizo Star Wars: El Retorno del Jedi» (The Making of Star Wars: Return of the Jedi) en el que revela multitud de detalles sobre la gestación de la película, y aunque a día de hoy creo que hay pocos secretos no revelados sobre este film, hay una parte del libro, que debido a su relación intima con George Lucas, hace hincapié en diferentes anécdotas que seguro que son del interés de los fans.
Entre estas, una de las más llamativas es en relación a una conferencia entre Lucas, Richard Marquand, Lawrence Kasdan y Howard Kazanjian en las que se transcriben algunos detalles de lo que se tenía en mente hacer con relación a las précielas, y aunque el resultado no está muy alejado (parece mentira, tras tanta gente que pensaba que Lucas había trabajado sobre la marcha), resulta curioso ver cómo iban a ser las historias en sus primeros borradores.
Según Rinzler, todo giraba en como el padre de Luke Skywalker era convencido por el Emperador, y como este, Anakin, tenía una esposa, que viendo como su marido empezaba a coquetear con el lado oscuro, terminaba acudiendo a Obi Wan, el maestro de este.
"Como se hizo Star Wars: El Retorno del Jedi" (The Making of Star Wars: Return of the Jedi) . J.W. Rinzler
J.W. Rinzler y la portada de su nuevo libro (montaje by De Fan a Fan)
Por el camino, se narra como Anakin había estado respondiendo a sus responsabilidades como Jedi, y como a su alrededor, otros miembros aptos en el uso de la fuerza iban falleciendo mientras el prevalecía, hasta que finalmente Ben tiene que enfrentarse a él y lo lanza al interior de un volcán, de donde es rescatado y convertido en Darth Vader.
Durante este periodo, la esposa de Anakin, que está embarazada, intenta ponerse a salvo, y es informada por Ben de que a pesar de sus esfuerzos, Anakin ha caído definitivamente en el lado oscuro, que intento matarlo, y que tras caer a un volcán, ha renacido como un señor oscuro a las ordenes del recién proclamado Imperio, quien ha dado órdenes de matar a todos los Jedis.
Convencido de que los hijos de Anakin podrán devolver el equilibrio a la fuerza, Ben / Obi Wan busca a la mujer de Anakin (nunca se menciona su nombre), quien ha tenido ya a dos gemelos. Avisada del peligro destino al que pueden enfrentarse los pequeños, Ben coge al varón y se lo lleva a Tatooine para que quede al cuidado de una familia de confianza, vigilándolo desde la sombra, ya que es un hombre buscado, cuya cabeza tiene precio.
Argumento original de las precuelas de Star Wars
Hay adhesiones buenas, otras malas, y muchas que ni fu ni fa
En cuanto a Leia y su madre, son acogidos en Alderaan por el gobernante principal (en el texto aparece como rey, de ahí que Leia sea Princesa), quien tras la muerte de la esposa de Darth Vader / Anakin, adopta a la hija cumpliendo la voluntad de la difunta de conseguir alguien que cuide de su pequeña.
Realmente la historia, salvo los detalles que enriquecen las películas (como la aparición de Darth Maul y Qui-Gon-Jin u otros jedis y personajes) , es bastante similar a lo que vimos, y aunque hay mucho detractor (y en cierto modo es entendible), creo que al fin y al cabo, ni La Amenaza Fantasma (con sus carreras, los midiclorianos y Jar-Jar), ni El Ataque de los Clones, ni La Venganza de los Sith, son películas a olvidar, sino mas bien, son hermanas menores de una saga que llego de forma más que adecuada a un público que vivió como nunca un fenómeno como el que espero que se repita de cierta forma en las nuevas entregas.

Fuente: Huff Post

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Tenemos (demasiado, tal vez) como referente a Star Wars "El Imperio Contraataca" y tal vez por ello la nueva trilogía nos parecen películas menos dignas de la saga (en general, no es opinión personal) pero vamos, que están por encima de la media en calidad. Sí, hasta el Episodio I.
    Pero sólo hay que ver el documental extra de la trilogía en DVD para darse cuenta que _La Guerra de las Galaxias_ en principio se pensó como una película única. Es la única de la saga que tiene principio y final, tal vez dejando sólo en el aire que Darth Vader no muere. En el primer estreno, el cartelito "Episodio IV" tras el logo NO APARECE.
    Escuché en una entrevista de boca de James Earl Jones una anécdota, no recuerdo dónde: George Lucas tenía la idea tras el inesperadísimo éxito de continuar Star Wars pero que andaba barajando ideas, y una productora ( creo que Kathleen Kennedy ) le dijo: "pues como no te inventes que Darth Vader es el padre de Luke…"

  2. @Sergio Vázquez: muy buena la anecdota, yo disfrute las cintas, no tanto como la trilogia original, pero me gustan bastante, tienen los elementos suficientes como para que no despegue la vista de ellas cada vez que la pongo.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!