Akira y Oldboy se retrasan mientras Evil Dead avanza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Una de las constantes de los últimos años es el excesivo abuso del formato remake. Durante la ultima década han sido cientos de títulos los que se han dedicado a rehacer, con mejor o peor fortuna, cintas que ya se consideran clásicos en sus formatos originales, pero que viendo la escasez de ideas que infecta al mercado, suelen convertirse en formas sencillas de volver a rentabilizar un producto.
Hoy, y con vistas a ir recuperando la normalidad post-navideña, os hablare de tres de estos remakes que aunque innecesarios se encuentra en la carpeta de proyectos de las distintas distribuidoras, y que lamentablemente no están pasando por sus mejores momentos.
El primero de estos títulos es Akira, una producción de Warner Bros a cargo del realizador Jaume Collet-Serra (Sin Identidad, La Huerfana) que de forma un poco libre intentara adaptar la obra original de Katsuhiro Otomo (creado en principio en formato manga, y posteriormente en una cinta anima de culto). El proyecto no ha contado en ningún momento con el beneplácito del público, y actualmente, y según ciertas fuentes del rotativo digital «The Hollywood Reporter» (THR) parece que tampoco cuenta con el apoyo de la banca para desarrollar una cinta en la que actualmente solo hay un actor medianamente conocido: Garret Hedlun (Tron Legacy)
¿ Veremos algo asi en la versión «live Action» ?
La cinta, para el que habían sonado nombres tan conocidos como Kristen Stewart, Helena Bonham Carter y Ken Wattanabe no para de recibir recortes, por lo que finalmente se ha decidido paralizarlo hasta poner en orden ciertos aspectos que incluso podrían pasar por reescribir nuevamente el guión, un trabajo para el que suenan nombres como los de Jonathan Nolan (Batman: El Caballero Oscuro) y Michael Green (Linterna Verde).
Sinceramente me parece genial que se tomen las cosas con calma, y sean suficientemente concientes de que un producto como el que planteaban no podía llevarse al cine sin los medios necesarios, por lo que lejos de entristecerme, esta noticia me da esperanzas sobre el posible sentido común que algunos ejecutivos de Hollywood parecen estar recuperando.
Caratula de la cinta de Park Chan-Wook
Continuamos con Old Boy, un proyecto a cargo del siempre genial Spike Lee (Plan Oculto), que como ya sabeis viene a rehacer en formato hollywoodiense el trabajo realizado por el coreano Park Chan-Wook  en 2003, un film excelente que adaptaba el no menos recomendable manga creado por Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi.
Originalmente el film estaba programado para empezar a producirse esta primavera, pero por los compromisos adquiridos por Josh Brolin, principal y único protagonista confirmado hasta el momento, tendrá que retrasarse hasta finales de año, fecha en la que el actor ya habrá salido de su campaña promocional para «Men in Black 3«.
Sinceramente me parece otro de esos títulos innecesarios que engrosan la lista de remakes pendientes, pero conociendo la tendencia americana de «versionar» éxitos ajenos, esta claro que llegara a realizar mas temprano que tarde a pesar de estos contratiempos sin importancias, que incluyen, a parte de este retraso por culpa de Brolin, varios rechazos a papeles importantes por parte de actores como Colin Firth, Christian Bale y Clive Owen.
Por ultimo, y con sospechas de que será un fracaso en todos los aspectos, nos encontramos con el remake (también innecesario a mi juicio) de «Evil Dead» (Posesión Infernal en nuestro país), el único titulo de los tres que protagonizan este post que parece ir avanzando al ritmo que se han marcado sus productores.

Como ya hemos indicado anteriormente en el blog, este remake del clásico de Sam Raimi, estará dirigido por Fede Álvarez, un cortometrajista del que hemos visto trabajos tan llamativos como «Ataque de Pánico!«, y cuenta con un guión escrito en parte por Sam Raimi, Rodo Sayagues (colaborador habitual de Fede), Diablo Cody y el mismo Álvarez.
La historia, que hasta el momento ha sufrido ciertos cambios frente al titulo original, girara en torno a Mia, una chica que espera superar sus problemas con las drogas en compañía de sus mejores amigos, cuando de repente y tras leer un pasaje de un extraño libro comienzan a ocurrir una serie de terroríficos sucesos que echaran a perder unos días que en principio se esperaban como unas jornadas de relax.
En el fondo esta niña tiene que
tener un lado oscuro

El film pretende estrenarse el 12 de abril de 2013, y ya ha confirmado su primer fichaje serio. Se trata nada mas y nada menos que de Lily Collins, una joven actriz a la que vimos el año pasado en títulos como «Priest: El Sicario de Dios» o «Sin Salida» (Abduction), y que este año se convertira en una de las dos Blancanieves que asaltaran la taquilla, concretamente la titulada «Mirror, Mirror«, cinta que esta dirigida por Tarsem Singh (Immortals), y en la que comparte protagonismo (¿o es antagonismo?) con Julia Robert.

Particularmente considero un poco entupido que pueda realizar un remake sobre un clásico del terror de serie B como es Evil Dead, cuyo argumento y héroe, que lo hacían tan especiales no estarán en esta versión extraña que están realizando, pero como blog dedicado a lo fantástico seguiremos informándoos por aquí tanto de las novedades de esta ultima, como de los dos títulos anteriores.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Uff, me sobran los tres remakes. A cada cual más. El de Akira me da igual porque nunca me acabó de gustar, pero el de Evil Dead y Old Boy son totalmente innecesarios.

    Son dos grandes películas en las que su encanto radica en su presupuesto y en cómo están rodadas. Les sobra una adaptación made in hollywood, independientemente del director que se les ponga.

  2. Pues yo espero, sinceramente, que no lleguen a adaptar Akira porque podría pasar igual que con Dragon Ball. Para que hagan semejantes mamarrachadas mejor que se estén quietecitos y dejen en paz los clásicos. ¡Hombre ya!

  3. @Alcorze: como ves en el post yo tampoco soy muy partidario de ellos… pero ahi estan.

    Pienso como tu, la gracia de esas cintas son del presupuesto (Evil Dead incluso tuvo dos versiones, como estoy seguro que sabras de sobra), de los personajes originales y del momento… pero son los tiempos que nos han tocado vivir…

    Por cierto… ¿ no te gusto Akira ? se que es rara… pero es un hit…jajaja

  4. @Serreina: Yo, mejor que un remake pediria una nueva aventura de Ash… algo igual de simpatico que "Arrastrame al infierno" pero alejado de "Mi Nombre es Bruce" … con eso me daria con un canto en los dientes

  5. @Laura S.B. : yo lo de Dragon Ball lo tengo borrado de la mente… para mi no cuenta… pero aunque no necesito ninguno de los remakes… me gustaria ver algo parecido a Akira en imagen real… pero coincido contigo… para hacerlo como el culo… que no la hagan

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!