Agents of S.H.I.E.L.D. 1×01 – Piloto: La Crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email


Seré directo y sincero. Tras ver el primer capítulo de «Agentes de S.H.I.E.L.D.» (incluso en V.O. sin nada de español), solo puedo decir una cosa: la espera ha merecido la pena.
Con una factura técnica impresionante, y una puesta en escena que podría rivalizar con muchas películas de acción, el regreso de Joss Whedon a la pequeña pantalla resulta un acierto imprescindible, y aunque no es la primera vez que un piloto me engaña (habrá que esperar a ver mas capítulos para saber cómo funciona el conjunto), la sensación de que se trata de un producto hecho desde el cariño y con muchas ganas, no desaparece en ningún momento.
Este primer episodio de Agentes de S.H.I.E.L.D. encantara a los fans de los cómics y a todos aquellos que han descubierto el universo Marvel gracias a las cintas de Marvel Studios, y resulta accesible incluso para aquellos que se acerquen a el por primera vez, siendo esto un merito mas a apuntar en la lista de bondades de este show.
El agente Ward, y uno de los hologramas que usan para recrear «incidentes»

Sobre la trama gira en torno a la primera misión de un equipo cuyo mando recae en Coulson (Clark Gregg), el agente que conocimos gracias a las películas, y cuyo regreso, solo ha sido explicado como una treta para motivar a los Vengadores, algo simple y sencillo, pero que como veréis esconde alguna que otra sorpresa que los fans de estos personajes estarán impacientes por descubrir.

En dicho equipo, encontramos al agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en misiones de campo que cumple con la mayoría de estereotipos del típico espía británico. Atractivo, ágil y ducho en el uso de diversos aparatos de alta tecnología, Ward es el agente que tiene más problemas para encajar en el equipo, pero tras una serie de circunstancias, aceptara trabajar en equipo pese a sus reticencias.
Además de él, también encontraremos al tándem Fitz-Simmons dos jóvenes agentes de S.H.I.E.L.D. cuyas especialidades son la ingeniería y la bioquímica. Leo Fitz (Iain De Caestecker) es un chico nervioso, maniático y adicto a las gadjets que será el encargado de sorprendernos con todo tipo de cacharritos. En cuanto a Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge) es una chica entusiasta de su materia, que disfruta viendo como «sangran» los aparatos chitauris, y que a diferencia de Fitz, no tiene tantos remilgos a la hora de ensuciarse las manos.
Coulson y practicamente el equipo al completo, incluida Skye.

Por último, y como piloto y segundo agente de campo, tenemos a Melinda May (Ming-Na Wen), una agente a la que conocemos dentro del nivel 4 de S.H.I.E.L.D. y que suponemos que fue degradada de un nivel más alto (los agentes que se encargan de estas tareas tienen nivel 7) por alguna razón. De momento, May, hará tareas de piloto, pero también demostrara sus dotes como luchadora, algo que el agente Ward parece conocer.
En cuanto al lado de los civiles, la trama de este capítulo nos presenta a Mike (J. August Richards), un padre de familia que ha perdido su empleo y a su mujer, y que a pesar de estar al cuidado de su hijo, se revela como una especie de superhéroe, algo que, a medida que avanza el capitulo, vamos viendo que no es realmente así, o al menos, no tanto como lo pintaba Skye, el otro elemento «civil» de la serie, aunque por poco tiempo.
Mike sera el protagonista del primer caso

Skye es una hacker y bloguera que se dedica a airear los asuntos que se desvelaron tras la invasión a Nueva York, y que a través de su web «The Rising Tide», hace llegar al mundo «su verdad». Skye (Chloe Bennet) es uno de los hilos conductores del capítulo, y junto al Agente Ward y una buena dosis de suero de la verdad, protagoniza uno de los momentos divertidos de la serie.
Y es en eso, en el tema de la diversión, en lo que Agentes de S.H.I.E.L.D. se crece. Tanto por los chistes (geniales lo del «Mussolini Asgardiano«, el «no soy Hermione«, las referencias a frikis y el cosplay, o la frase sobre «lo que conlleva un gran poder”), como por las referencias al universo cinematográfico Marvel y la complicidad con fans y espectadores, el show resulta realmente ameno y entretenido, un sello indiscutible de Whedon, que si bien, no lo convierte en un producto perfecto (¿alguien buscaba la perfección en Arrow o Smallville?) cumple a la perfección con todo lo que esperaba de él, dándonos nuestra ración de personajes como solo Whedon sabe hacerlo, y ofreciendonos elementos del universo unificado como son las facciones contrarias a S.H.I.E.L.D., los restos de material Chitauri, e incluso conexiones con el virus «Extremis» que vimos en Iron Man 3.
Maria Hill y el Dr. Streiten

Además, y por si fuera poco, el show se da el lujo de traernos a actores como Cobie Smulder (la agente Maria Hill, que será un personaje recurrente) o Ron Glass, una cara conocida para los fans de FireFly y que aqui hace de doctor. Todo eso, junto a detalles relacionados con Los Vengadores (que desconocen el tema Coulson), y un montón de apáratejos (genial el coche de Coulson) que justifican un buen presupuesto, convierten a Agentes de S.H.I.E.L.D. en un firme candidato a tener en cuenta esta temporada, ya que aunque tiene duros competidores, su piloto enamora a todos aquellos que disfrutamos con este tipo de entretenimiento.
No os lo perdáis. Actualmente está solo en ingles, pero a partir del 11 de Octubre, llegara a Fox en perfecto castellano, y si esperáis hasta entonces, también merecerá la pena.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Bueno, empecemos:

    – "factura técnica impresionante, y una puesta en escena que podría rivalizar con muchas películas de acción…" Bueno, bueno…

    – Brett Dalton es genérico genérico y muy blandito para el papel, recononozcámoslo.

    – Fitz y Simmons no se los creen ni ellos mismos.

    – Los guiños han estado bien, pero con eso no se cimenta un show como este.

    – El coche volador me dejó con el culo torcido… y no precisamente en el buen sentido de la expresión, por muy guiño que sea a los cómics de Nick Furia.

    – ¿Seguro que ha habido tanto presupuesto detrás de este piloto?

    – Honestamente, no me ha enamorado, me ha dejado bastante indiferente.

    ¡Saludos!

  2. No voy a soltar ningun destripe de "Agents of SHIELD" pero si voy a decir que no es tan diferente a cualquier serie de espias como "Alias" o "Cover Affairs" e incluso "The Blacklist".Cierto que juegan con la ventaja de las pelis de Marvel y algunos chistes privados para los lectores de comic.
    No esta nada mal el piloto,unos personajes que interactua de forma muy natural entre ellos con dialogos rapidos y divertidos.
    En cuanto a la direccion,estos dias he visto pilotos con mas brio que el dirigido por Whedon,es un director mas clasico que el Joe Carnahan de "The Blacklist" o el Len Wiseman de "Sleepy Hollow" pero he disfrutado mas con la direccion de estos tipos
    Un tuit que me ha hecho gracia
    "Una organizacion secreta que lleva su logo y nombre impreso en sus vehiculos"
    Jajajaja

  3. Solitario: al lio…

    Vemos muchas series, pero a mi esta, con sus bonitos decorados (los de SHIELD y otros lados), explosiones, aviones, chicos y chicas peleones, multitud de escenarios de interior y exteriro, hologramas, minirobots voladores, coches de epoca y un final digno de los clasicos del genero, me parece mas impresionantes que lo que Arrow ha mostrado en 22 episodios (sin desmerecerla, que me encanta) y mucho mas que lo que mostro Smallville en todas sus temporadas… aunque como siempre, son opiniones, no digo que sea perfecta, pero me encanta ver esto en la tele.

    2ª Dalton es un chico mono que cumple con su papel de agente/espia, en una seri con este numero de personajes tampoco podemos pretender que haga el papel de su vida, y menos en 45 minutos… dale tiempo, y a lo mejor uno de los dos nos equivocamos

    3ª A mi me han encantado, son el tipico elemento "juvenil" que rompe con la seriedad (como Robin con Batman) y se prestan a chistes y hacer el show mas ameno. ¿ Que hay que creerse ? Si como dice abajo Jiman, son una asociacion secreta con los logos en todos lados …

    4º Los guiños no buscan cimentar el show, buscan captar al fan de las pelis y dejar claro en que territorio se van a mover.

    5º Pues a mi me encanto, ese final directo a la pantalla me parecio un topicazo (como alguans moralinas) que me recuerda a las series antiguas… y la nostalgia toca la fibra de algunos

    6º Yo creo que han gastado un presupuesto interesante en el piloto, podian haber usado una camara y han puesto hologramas, podrian utilizar un linterna que recoge pruebas y han puesto minirobots. El coche de coulson podria ser otro, sin embargo es un clasico, el avion mola, los escenarios en plan organizacion secreta tambien, y bueno… las explosiones, los bomberos, el ingente numero de policias, el uso de escenarios tan variado… nose… me repito.

    6º sera que al hacer el seguimiento nos causa unas sensaciones diferentes. A mi me ha encantado, no me ha enamorado, pero creo que tiene mucho tiron… aunque lo dicho… ya veremos que tal avanza, que no sera la primera ni la ultima vez que vemos errar los caminos de un show similar.

    Un abrazo crack

  4. Jiman: en los comentarios de este tamaño dan igual los spoilers.

    No creo que pretenda ser una serie de espias diferente a las que dices, solo que incluye el tema de las pelis de Marvel… es un show bastante clasico, pero con ese nuevo elemento.

    Aun no he visto Blacklist (la tengo en lista), pero creo que Whedon sabe enganchar a su publico, auque bien es cierto que con tantos productos, cada dia es mas dificil hacerlo.

    Lo del tuit, es cierto, pero ya ves, ultimamente las identidades secretas y las organizaciones de este tipo no son lo que eran. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!