Muchos creen que critico a esta serie porque no sacan zombis y acción todo el rato, pero lejos de pensar que eso es necesario o imprescindible, soy de los que opinan que lo único achacable a este show es la forma tan evidente con la que intentan alargar su éxito, y si bien este episodio no cuenta con muchos sobresaltos ni muchas sangrías (a excepción del momento zombi/mascota) hay que admitir que por lo menos ha hecho avanzar la trama.
«I Ain´t a Judas» (No soy un Judas) nos sitúa justo después del asalto a la prisión por parte del gobernador y sus acólitos, y aunque tras un evento como ese se esperaba un poco de calma, nos encontramos con un capitulo tranquilo que plantea, en forma de la calma que precede a la tormenta, que los próximos episodios serán de infarto.
Este undécimo capitulo gira nuevamente en torno al título del episodio (No soy un Judas) y nos muestra a tres personajes que se encuentran fuera de su hábitat natural, provocando mas desconfianza en el espectador que en los mismos personajes.
Por un lado, tenemos a Merle, el cual tras pasarse del bando del gobernador al de Rick, parece decidido a demostrar que para él, lo único importante es la supervivencia y estar con su hermano, y que a pesar de sus errores, puede ser un miembro importante de este grupo, ya que a diferencia del resto, el si sabe a la perfección como es el tipo con el que están lidiando.
El gobernador recontand a sus efectivos… incluido una anciana con artritis
En segundo lugar tenemos a Andrea, quien empieza a abrir los ojos sobre el «líder» de Woodbury e intenta para el conflicto antes de que más víctimas inocentes pierdan la vida en esta estúpida guerra por el control de los recursos. Su papel resulta sorprendente, ya que tras un arranque de temporada donde la veíamos como una mujer débil y sin recursos, parece haber hecho de tripas corazón y ahora se muestra como una verdadera experta en enfrentamiento contra caminantes, algo que llama la atención de la misma forma que la facilidad con la que Rick y los suyos se deshacen de un vehículo, y la tranquilidad con la que nos han traído de nuevo a la palestra a Tyreese y los suyos.
Y es que este grupo en el que tenía tantas esperanzas parece hacer honor al nombre del episodio, y tras salir de la cárcel (¿no estaban retenidos?) acaban uniéndose al Gobernador con planes que inicialmente incluyen ponerse en contra de Rick y los suyos.
Una mala copia del metodo usado por Michonne
Aunque este giro ha sorprendido a muchos (bueno… a los que no habíamos leído los spoilers que se habían filtrado), hay que decir que la forma en que se ha encajado en la trama deja bastante que desear, y si bien podremos pensar que Tyreese y los suyos decidieron marcharse tras ver como Rick los repudiaba a la vez que alucinaba con su esposa muerta, sus actos no cuadran demasiado con lo que habíamos visto hasta el momento en un grupo asustadizo y con un líder que parecía tener una brújula moral bastante más afinada.
En definitiva, y a pesar de la falta de acción y zombis, me ha parecido un buen episodio (salvo algunos momentos que rozan lo tedioso), pero aun espero que la cosa mejore, algo que si los avances no nos engañan, ocurrirá en los próximos capítulos.
La «supuesta traición» de Tyreese y los , es la sorpresa del capitulo
Resumen del capítulo 11 – No soy un Judas /I Ain’t a Judas
(The Walking Dead Tercera Temporada Capitulo 11 / TWD 3×11)
Rick y los suyos vuelven a encontrarse entre la espada y la pared tras el asalto del gobernador a la cárcel, y si antes los muros les proporcionaban protección, ahora se han convertido en una tumba en la que deben resguardarse por miedo a que sus enemigos los cacen uno a uno desde las afueras de la prisión.
Mientras en Woodbury, la ley marcial iniciada por el gobernador obliga a todos los ciudadanos capaces de coger un arma a prepararse para el conflicto, algo que Andrea intentara evitar, arriesgando su propio pellejo en un intento de negociación con sus antiguos amigos.
Por el camino se encontraran con Tyreese y los suyos, quienes sorprendentemente se unirán a la causa del gobernador.
Volvemos de nuevo con otro concurso patrocinado por «UGC Cine Cité» y «Sensacine.com» en el que podéis conseguir dos entradas para ir al cine cuando os de la gana. Aprovechando el inminente estreno de la serie «Juego de Tronos» y el especial que Sensacine.com le ha dedicado, la pregunta de esta ocasión ira relacionada con…
Tras tanta serie (aun me falta por escribir la crítica del capítulo 2×01 de Arrow) me apetecía hacer una pequeña pausa y colgar un post más o menos sencillito, así que repasando un poco la actualidad, se me ocurrió hacer un pequeño homenaje a The Big Bang Theory, esa gran sitcom que atrae pese a…
El elemento más destacable del tráiler de «Star Wars: El Despertar dela Fuerza», es sin duda alguna el sable laser del villano de turno, y como tal, los fans ya han realizado sus réplicas. Todavía es pronto para que Disney y J.J. Abrams vendan artículos de merchandising de “Star Wars: The Force Awakens”, y aunque…
Un cortometraje que nos muestra una batalla estelar desde la perspectiva de los pilotos de los cazas imperiales TIE Fighter. Paul Johnson es un excelente animador que en los últimos años nos ofreció en videos musicales los pedazos de lo que parecía una especie de serie animada de estética manga sobre Star Wars, y aunque…
Lo primero es admitir una cuestión: nunca he sido un gran fan de Cars. No he visto ninguna de las entregas anteriores, tampoco he visto ese spin off llamado Aviones. Han sido películas que siempre me han parecido muy dirigidas a los niños y no tanto productos que puedan ser disfrutados por el público adulto…
Gary Ross (conocido por escribir el guion de Big y dirigir cintas como Pleasantville y SeaBiscuit) es el encargado de dirigir la adaptación de la novela Hunger Games (Los Juegos del Hambre), una historia escrita por Suzanne Collins que cuenta como en futuro no muy lejano (donde Norteamérica ya no existe), un poderos y cruel…