5 peliculas con peligrosos monstruos espaciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Especial Alienígenas Peligrosos
La nueva cinta de Riddick, que se estrena este viernes, nos devuelve al «furiano» que descubrimos en Pitch Black, y lo hace con un film repleto de criaturas alienígenas dispuestas a zamparse a cualquier incauto humano que se cruce en su camino. Por ello, y por qué nos apetece, hemos preparado este especial en el que repasamos cinco películas donde los monstruos espaciales (tanto los que suponen una amenaza allí, como los que vienen a nuestro planeta) ponen en aprietos a humanos o humanoides varios.
Comentaros que esto no es una lista sobre películas de extraterrestres, sino de películas con «Monstruos Extraterrestres peligrosos», una diferencia pequeña pero crucial a la hora de desarrollar la trama, y es que, por poner un ejemplo, tanto en Aliens, como en «E.T.» hay «alienígenas», pero ambas películas no pueden ser mas diferentes.
Aclarado esto, nos ponemos al tema.
Pitch Black
Aunque parezca mentira, no hay tantas películas de monstruos extraterrestres como podemos llegar a pensar, y es que elaborar buenas y elaboradas criaturas no es tan fácil como pueda parecer.
En esta cinta en la que prácticamente conocimos a Vin Diesel (actor que pasa por completo de su alopecia), nos presentaban a unas criaturas de otro planeta, que si bien podemos considerar monstruos, no eran más que parte de la fauna autóctona del lugar.
Con una fobia o sensibilidad especial por la luz, se las hacían pasar canutas a Ridick y demás protagonistas del film, y aunque no tengamos un nombre con el que asociarlos fácilmente (me parece haberlos oido llamara «Bio-Raptores»), creo que todos los recordaremos como «Los Bichos de Pitch Black«
Especial 5 películas con peligrosos monstruos espaciales - Pitch Black
Saga Alien
Junto a «E.T.» y Predator, Alien es probablemente uno de los alienígenas más famoso del cine, pero salvando las distancias, debemos entender que ni tiene la bondad de la criatura que Spielberg llevo al cine, ni el concepto del honor que presenta los «Depredadores», una especie, que, por cierto, se la tienen jurada a los peligrosos xenomorfos.
Supongo que todos los conocéis, y si no es así, ya estáis tardando en ver Alien: El Octavo Pasajero o Aliens: El regreso, dos cintas muy diferentes (una de terror y otra de acción) en la que esta criatura que sangra acido es la autentica protagonista.
Especial 5 películas con peligrosos monstruos espaciales - Aliens
Critters
Otros bichejos letales, pero dotados de cierta carga cómica. Los Critters son una especie alienígena muy voraz y peligrosa que tras protagonizar hasta 4 películas, pasaron a engrosar en la lista de criaturas indeseables que no nos gustaría encontrarnos bajo la cama.
Si bien forman parte del mundo del cine b (sobre todo las 3ª y 4ª entregas), hay que decir que en su momento supusieron todo un éxito para sus creadores, y aunque no despiertan tanta simpatía como los Gremlins (a los cuales intentaban imitar pero en una versión mas desagradable), forman parte de la historia del cine popular.
Por cierto, y como curiosidad, comentar que en la tercera entrega se produjo la primera aparición de Leonardo DiCaprio en el cine, algo anecdótico para un actor que venía de hacer bastantes pinitos en televisión.
Especial 5 películas con peligrosos monstruos espaciales - Critters
Starship Troopers
Basada en la novela homonima de Robert A. Heinlein, Paul Verhoeven nos presentaba un film dotado con una fuerte carga de apología militar, a la vez que lo criticaba profundamente. Con un grupo de jóvenes militares como protagonistas del film, la historia giraba en torno al conflicto armado contra «los bichos», una especie alienígena con aspecto de insectos gigantes, que mantiene en jaque a la humanidad.
Ciertamente estos bichos tampoco tienen identidad personal (ninguno lo tiene a excepción del «Octavo Pasajero», que en su primer film se presentaba como un ser «solitario), pero suponen una verdadera y letal amenaza contra cualquier especie que no sean ellos.
Rápidos, resistentes y con la ventaja numérica de su parte, es un enemigo importante a batir.
Especial 5 películas con peligrosos monstruos espaciales - Starship Troopers
Attack the Block
Y tras desplazarnos por el espacio, volvemos a la tierra, en particular a un barrio «humilde» de Londres que será testigo de una curiosa invasión de alienígenas emparentados con los gorilas, y que en 2011 se convirtieron en protagonistas absolutos de este último film de Joe Cornish, un guionista con afición por la dirección que se ha encargado de esta humilde pero eficaz cinta, y de los guiones de otras más populares como pueden ser «Las Aventuras de Tintín y el secreto del unicornio» o el libreto de la película «Ant-Man» (El Hombre Hormiga) de Marvel Studios.
En el caso de este film, uno no sabe que amenaza es más grave, si los alienígenas o los delincuentes que pueblan la zona de la «invasión», pero a medida que vamos avanzando en la cinta, nos damos cuenta que estos gorilas espaciales con afición por los neones y la luz negra, también pueden ser letales en distancias cortas.
Especial 5 películas con peligrosos monstruos espaciales - Attack the Block

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Juan Pérez: me he decantado por criaturas mas animales, y depredador (que sale mencionado) es prácticamente humanoide, además de tener una cultura mas civilizada , pero también podría estar

  2. Me encantó, es una buena lista. Se nota cómo ha avanzado el diseño de aliens, ¿verdad? Y cambiado, también, los monstruos de 'Attack the block' parecían hechos de oscuridad y eran muy efectivos… pero nada como los critters, jeje.

    Saludos!

  3. Ana Luara: gracias por tus palabras,a mi me gustan los efectos tradicionales y los critters me encantaban, respecto a Attack the Block, es lo que dices, resultaban muy efectivos.

    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!