100 yen: Documental sobre las recreativas en Japon

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Antes de que tuviéramos consolas tan potentes en nuestros hogares, la única forma de probar un juego espectacular era a través de las maquinas recreativas (arcades que le llamaran algunos) que poblaban buena parte de los bares españoles.
Además de en estos centros hosteleros, era habitual (al menos en mi ciudad llegue a contabilizar 6 centros diferentes) encontrar «Centros Recreativos» en los que las «maquinitas» se apilaban unas contra otra y en los que arriesgando tu propia integridad (había bastantes abusones intentando sacarte la pasta) podías jugar a recreativas como Golden Axe, Street Fighter II, Tortugas Ninjas y muchas otras más.
Por aquel entonces la partida costaba cinco duros (25 pesetas, o lo que es lo mismo 0,15€) y aunque con el tiempo los precios fueron subiendo, este tipo de locales fueron desapareciendo ya sea fruto de la crisis, o por una falta de público cada vez más evidente.
Curiosamente en Japón, la cuna de los videojuegos, el formato árcade sigue aguantando estoicamente y es por ellos que aficionados a estos grandes objetos del entretenimiento han decidido dedicarles un documental titulado «100 yen: Arcade Experience«. El documental que debería durar una hora aproximadamente se está realizando íntegramente mediante el sistema llamado «Crowfunding» (una especie de mecenazgo 2.0, del que puedes obtener información haciendo clic aqui) y aunque aun no está terminado, ya podemos echarle un vistazo al trailer.
Evidentemente la visión es muy diferente al fenómeno que vivimos en España, pero a algunos se nos encogerá el corazón viendo esas «maquinas» ante las que perdimos pequeñas fortunas, pero que supusieron nuestro bautizo de fuego en el mundo de los videojuegos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Me gago en la leche… todo ilusionado que me pongo a verlo y esta en Japo y con subtitulos en Inglés, ¡¡¡leñe!!! cuando este en cristiano me lo haces saber Kin, ¡que desfachatez, que desilusión!, mira me voy al centro a depilarme las pierna y hacerme un helado de cucurucho de tres bolas por la amargura que me has echo pasar.

  2. @Sr.8: lo siento "miarma" pero esta como esta jajajaj… siento haberte disgustado pero esto es solo un trailer… que te aproveche el cucurucho

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!