Igual que ocurriera con el primer episodio de la segunda temporada, el de arranque esta nueva tanda capítulos de “Juego de Tronos” se dedica a contarnos la posición en la que se encuentran los protagonistas principales de esta gran obra, refrescando al espectador los sucesos finales acontecidos el año pasado, y volviéndonos a trasladar a este impresionante mundo que salió de la mente de George R.R. Martin.
Con la calidad técnica y unos acabados dignos del cine, HBO se posiciona nuevamente como la poseedora de la serie más impresionante de cuantas se emiten en televisión, y lo hace de una manera soberbia, ya que tras casi un año de espera, el producto regresa con el mismo estilo y la misma valía que cuando se fue.
Realizar un critica de esta serie sin contar detalles resulta imposible (todos conocemos sus bondades técnicas y artísticas) así que desde aquí os aviso que podéis encontraros con spoilers, aunque sinceramente, no son demasiado importantes.
|
Ahora que termina The Walking Dead, tenemos zombis en GoT |
“Valar Dohaeris” (que significa algo así como “Todos los hombres deben servir en Alto Valyrio“) arranca minutos después del final de la segunda temporada y nos presenta a un Samwell Tarly aun “acongojado” (y con razón) tras ver el ejercito de “Caminantes Blancos” que se dirigen hacia el muro. Pensando que ha encontrado a uno de sus compañeros, será atacado por uno de estos muertos vivientes, el último de una partida que se ha enfrentado al Lord Comandante de los “Capas Negras”, y que caerá entre llamas gracias a la intervención del lobo wargo de este.
Preguntado porque incumplió su tarea, Sam atiende atónito a una nueva realidad. Los Cuervos son posiblemente la única barrera que evita que los muertos masacren el norte, y por supuesto a Invernalia.
|
Los gigantes, uno de los elementos fantásticos que trae esta tercera temporada |
De aqui, nos movemos hasta encontrarnos con Jon Nieve, el cual tras pedir unirse a los “Salvajes de Mance Rider” es conducido al campamento de este para ser apedreado por los niños como el enemigo que se supone que es. En dicho campamento veremos nuevos elementos cercanos a la magia y la fantasía como son los gigantes, elementos que han ido apareciendo en la historia a medida que los dragones de Daenerys van creciendo.
Llama la atención la facilidad con la que introducen a estos seres en un mundo que se nos presento inicialmente como carente de magia, pero estos detalles nos animan a seguir con esta obra que ha encontrado su propio hueco en el mundo de la literatura fantástica.
Una vez en la tienda de Mance Rider, Jon Nieve es sometido a un interrogatorio sobre sus motivos para unirse al ejercito del rey de mas allá del muro, y para mi gusto, deja la mejor frase del capítulo “Quiero luchar en el bando que pelea por los vivos“.
|
Mance Rider y Tormund el matagigantes |
Evidentemente estamos ante una treta para convencer a los salvajes, pero no cabe duda de que las palabras del bastardo de Eddard Stark no carecen de sentido, ya que como él dice, los “cuervos” sabían de la existencia de los muertos, y no hicieron nada para impedir que se le ofrecieran sacrificios.
Por su parte, en Desembarco del Rey, Tiryon se muestra derrotado tras el revés que sufrió en la batalla del Aguasnegras, y tras intercambiar unos geniales diálogos con Bronn, recibirá otro varapalo de parte de su padre, el cual deja claro su opinión sobre “el gnomo” a pesar de las obligaciones que tiene que cumplir por las leyes de los hombres, verdadera razón por la que aun lo mantiene con vida tras ser el motivo de la muerte de su amada esposa (durante el parto, se entiende).
|
Meñique no es de fiar… y Sansa… cada vez esta mas bella |
También residente en la ciudad de la corona, Sansa sigue buscando formas de escapar, y recibe una oferta de Lord Baelish (Meñique), quien le brinda una esperanza de la que, como sabemos, no hay que fiarse.
Repasando al resto de “pretendientes al Trono de Hierro”, llega ahora el turno de saber sobre Dany y Stanis. La Madre de Dragones se nos muestra en un barco que se dirige hacia la bahía de los esclavos en busca de un ejército, ya que pese al rápido crecimiento de sus dragones, estos continúan siendo demasiado pequeños como para poder azotar una ciudad.
|
“Los Inmaculados” un ejercito de esclavos eunucos que reciben un brutal entrenamiento
para insensibilizarlos contra el dolor y los remordimientos |
Es en esta ciudad donde buscara comprar (con el dinero que saco de Qarth) un ejército, uno que se presenta implacable debido a un duro entrenamiento, y que supondrá una oportunidad de recuperar el trono, incluso con los nuevos intentos de asesinato por parte de los brujos de “La Casa de los Eternos”, que esta vez fallaran su objetivo gracias a la intervención de Barrystan Selmy, el antiguo Lord Comandante de Robert Baratheon, y uno de los traidores al antiguo Rey Targaryen, que buscara redimirse ayudando a la madre de dragones.
Respecto a Stannis, se encuentra en RocaDragón sumido aún en depresión tras la derrota en Aguasnegras, y aunque recibe la visita de Davos, al que consideraba muerto, seguirá dominado por los encantos de la Bruja Roja, la cual aun le recrimina no haberla llevado a la batalla, un acto que según ella le costó tantas vidas.
|
La bruja roja aun nos brindara grandes momentos |
Resulta increíble la forma en la que la historia se nos presenta, ya que a pesar de contar con tantos personajes (se nos olvidaba al aterrorizado rey Joffrey y a su prometida Margaerys, que se revela como una “futura reina bondadosa”) la trama se puede seguir con facilidad, algo que sin duda es el elemento más importante para que este producto funcione.
|
Margaery es el personaje que mas simpatía recauda en este capitulo |
El capitulo resulta prometedor, y aunque es simplemente introductorio (a expensas de Arya y su grupo que suponemos aparecerán la semana que viene, ahondando también en la trama de su familia, de la que aquí solo vemos rápidamente a Robb y a su madre ), satisfará a los seguidores de la serie televisiva.
¡¡No queremos leer nada aún!! Esperaremos a leer este post a ver el capítulo (qué ganas, por cierto).
@Al rico libro: entre hoy y mañana podras verlo ya en español