The Walking Dead 3×16 – Welcome to the tombs: La Crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica del capitulo final de la tercera temporada de The Walking Dead (The Walking Dead 3x16 - Welcome to the tombs)
Iré al grano. Me ha gustado el capítulo final de la tercera temporada. No es perfecto, contiene bajas que no nos esperábamos, tiene un final que puede decepcionar a muchos, pero en general, estamos ante un capitulo que al menos mejora la agonía que hemos vivido estas últimas semanas.
¿ Es eso un consuelo ? Pues la verdad es que no, pero teniendo en cuenta el recorrido de la serie, ya deberíamos estar curados de espanto, así que lejos de criticarlo por gusto o pasión, me remitiré a los hechos que nos muestra el capitulo, avisándoos desde ya, que entramos en TERRITORIO SPOILERS.
«Welcome to the Tombs» comienza en la sala de torturas de Woodbury, con un gobernador que cansado de Milton (¿la culpa de la quema de zombis no era de Tyreese?), lo somete a un castigo demoledor, y tras darle una oportunidad de redención a cambio de matar a Andrea, dejara herido de muerte al «medico de Woodbury» para poner en práctica una frase que resume muy bien la realidad del mundo de The Walking Dead: «Matas o mueres, y si mueres, matas«.
 
Crítica del capitulo final de la tercera temporada de The Walking Dead (The Walking Dead 3x16 - Welcome to the tombs)
Andrea y Milton son los protagonistas habituales que se llevan la peor parte
Así pues, tras estos sucesos, y después de una buena dosis de arengas a los ciudadanos de Woodbury, el Gobernador se dirige a la cárcel para acabar con la vida del grupo de Rick, el cual a primera vista, parece haber hecho las maletas para eludir el ataque, algo que como veremos, no será mas que una jugarreta para conseguir que sus enemigos se posicionen en un punto más vulnerable, en el que , también hay que decirlo, tras un ruidoso tiroteo, no se producen muchas bajas, haciendo que los residentes de la penitenciaria salgan victoriosos de esta primera batalla en la que sus enemigos se nos presentan como lo que deberían ser, un grupo de desgraciados que quiere acabar con los problemas antes que los problemas acaben con ellos.
Crítica del capitulo final de la tercera temporada de The Walking Dead (The Walking Dead 3x16 - Welcome to the tombs)
Una escena que parece sacada de un film de Stallone para luego desinflarse
Con el rabo entre las piernas debido a la superioridad estrategia (han sufrido en sus carnes lo de «el mejor ataque es una buena defensa), las tropas del gobernador salen huyendo para desesperación de este, que en un ataque de rabia acaba con todos ellos, a excepción de Martinez y otro de sus fieles, los cuales, con los ojos como platos, agachan la cabeza para seguir al lado de este tipo que desde hace solo unos capítulos intenta amoldarse al personaje que conocemos de los comics, y que tras 108 números, sigue dibujándose como el villano más memorable hasta el momento.
Mientras que sus enemigos huyen, Rick decide darles caza (no sin antes mostrarnos un pequeño «incidente» en el que vemos el viaje hacia el lado oscuro de Carl), y trasladar el conflicto a Woodbury, algo que no será necesario tras ver el trabajo que el gobernador ha hecho con sus tropas, entre las que solo queda una superviviente, que será la llave de entrada a Woodbury.
Crítica del capitulo final de la tercera temporada de The Walking Dead (The Walking Dead 3x16 - Welcome to the tombs)
El autentico Gobernador hace actor de presencia en este capitulo… again
Allí, en esta pequeña ciudad, volverán a encontrarse con Tyreese (quien se negó a ayudar en el asalto), que tras ser informado de los sucesos, ayudara a Michonne, Daryl y Rick a encontrar a una Andrea que pese a haber acabado con el cadáver reanimado del Dr. Milton, ha resultado herida de muerte, despidiéndose de forma bastante emotiva de esta serie en la que los fans estaban deseando que muriera.
Hecho esto, Tyrese y el grupo de Rick ayudan a los pocos residentes (niños y ancianos) que quedan en Woodbury a trasladarse a la prisión, culminando una temporada sin utilizar clifhangers, pero que deja abierta la trama para la venganza posterior del Gobernador.
Crítica del capitulo final de la tercera temporada de The Walking Dead (The Walking Dead 3x16 - Welcome to the tombs)
Al menos la muerte de Milton resulta interesante en su uso y función
¿ Contentos ? Yo al menos sí, pero entendiendo el descontento de muchos (seguro que más de uno quiere meterle fuego a la AMC tras esto) tengo que decir que la serie necesita un gran villano, y aunque durante esta temporada el Gobernador al que interpreta Morrisey no ha estado a la altura de las expectativas, puede dar mucho mas juego en la cuarta temporada, algo que no debería sorprender a nadie, tras el uso que se hizo del personaje de Shane.
En fin, crucemos los dedos, y esperemos que en octubre de este año la serie consiga satisfacernos más de lo que ha hecho hasta ahora.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Yo esperaba muchísimo más de esta temporada y el gobernador, aunque me encanta el cambio físico que le han dado con respecto a los cómics, me ha decepcionado bastante.
    No hay cuerpo mutilado subido encima de un tanque clamando venganza y matando bebés y madres…no hay violaciones…no hay nada de eso que le haxía ser el villano más grande de TWD.Alargarlo una temporada me parece demasiado y condenado al fracaso.Espero equivocarme.Saludos.

  2. Buenas!

    Al paso que van, Zombieland no lo tiene muy difícil para superarla. Anda que el ataque ha sido para mear y no echar gota. Patético. Yo no estaba deseando que Andrea muriera. Eso sí, se veía a la legua que iba a morir, igual que Milton. No entiendo que no lo vieras. En fin, un pedorro de cliffhanger para una serie que si quiere no cagarla en la temporada 4, ya puede irle a llorar a Mazzara para que vuelva.

  3. yo pienso que el mayor villano en el comic es Negan, espero se carguen pronto al gobernador para poder verlo, aunque aun tienen que pasar cosas, el romance de Rick en el comic ya no se vera

  4. este capitulo me ha gustado más que los anteriores, porque hemos visto más escenas y la música tambien ha acompañado mucho. pero cuando realmente ha empezado a ponerse interesante se ha acabado… Espero que no exploten mucho al gobernador, me ha gustado que se haya visto esa evolucion en el personaje de un tipo que pretende ser agradable a todo lo contrario, pero ahora que ya se ha mostrado su faceta cruel, no creo que deban mantenerlo durante toda la temporada que viene. Pero habrá que esperar a la próxima temporada.

  5. No me ha disgustado el episodio, pero ha sido bastante flojo para ser el final de temporada de una serie como TWD. La muerte de Andrea se veía venir y no me ha parecido nada emotiva.
    Y la venganza del Gobernador… ¿cómo lo piensa hacer? Si sólo son 3!!!

  6. @Anonimo: como todos, pero ya se sabia que esto no eran los comics… todo esta alargado…

    @Silver: No me esperaba que fuera tan rapido, pero estaba claro que Milton moriria… en fin… ya me he acostumbrado a lo malo jajaja

    @Anonimo2: Negan es demasiado surrealista para la serie de tv… pero Lucille mola

    @Ester: es lo que tiene que los anteriores fueran un truñaco, que este nos decepciona menos… jajaja… Todos esperamos a la proxima

    @Alex R: has dado en la clave, demasiado flojo para ser un final de temporada… por mi el gobernador se puede caer a un pozo

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!